Tal como lo había anticipado la propia marca hace unos días atrás, Citroën aprovechó su presencia en la 11º edición de Expotransporte para lanzar la versión mixta de su furgón mediano.
De esta manera, la compañía reafirma su estrategia de expansión en el segmento de vehículos comerciales, que representa uno de los ejes principales para su desarrollo en la región. Como se sabe, su oferta actual se basa en el Berlingo, Jumpy y Jumper, que sumaron nuevas versiones y se destacan por ofrecer otras opciones, como las transformaciones homologadas de fábrica, como parte de su plan de negocios.
Volviendo al Jumpy Mixto, estas son sus características más importantes:
Lo nuevo:
Como señalamos anteriormente, es la versión mixta del utilitario mediano de la marca francesa, llega importada de Uruguay –al igual que el Peugeot Expert- y cuenta con capacidad para transportar a 5 pasajeros más el conductor. El área de carga es de 4 metros cúbicos y soporta hasta 1.028 kilos.
Equipamiento destacado:
Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, portaobjetos múltiples (más de 10 en la cabina y debajo de los asientos de los acompañantes), tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga, 1 puerta lateral corrediza, apertura de puertas traseras de 180º.
Equipamiento de seguridad:
Doble airbag frontal –abarca a los 3 pasajeros-, frenos con ABS/AFU, anclajes Isofix (2), control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes.
Mecánica:
Mantiene la misma configuración mecánica de la versión furgón, es decir, el motor turbodiesel 1.6 HDi de 115 CV, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Según información oficial, con su tanque de combustible de 62 litros, puede lograr una autonomía de 1.000 kilómetros.
Precio y garantía:
- Citroën Jumpy Business Mixto 1.6 HDi 6as.: $951.500
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Service cada 20.000 km, con reabastecimiento de urea/AdBlue cada 15.000 km.
Muchísimas gracias Jonathan por la data …
Hola Luis, el área de carga está separada por una pared, por lo que el área para los pasajeros delanteros y traseros es compartida, es decir que aunque se remuevan los asientos de la segunda fila, no se gana capacidad de carga a lo largo. No tiene chasis, es autoportante (utiliza la plataforma EMP2, la misma del Peugeot Expert, 3008, 5008 o DS 7 Crossback por mencionar algunos ejemplos. Saludos.
Tengo varios interrogantes: La 3º fila será desmontable? … Soporta mas de 1000Kg pero un motor 1.6 de 115 Hp no es chico para soportar peso, tamaño/formato de carrocería y algo de carga? … Tiene Chasis? … Cordiales saludos.
Ehhhhh y las fotos del habitaculo?