El DS 3 fue el primer caballito de batalla de lo que en un principio fue la gama con posicionamiento Premium de Citroën y que hoy se convirtió en una marca independiente dentro del Grupo PSA. Pero, a pesar de que fue presentado en 2009, es un vehículo que hasta el día de hoy se mantiene vigente, gracias a un diseño moderno que con el correr de los años fue recibiendo logradas actualizaciones y una interesante gama de motorizaciones.
Así, el DS 3 sigue siendo el modelo de entrada de gama de la marca –a la espera de la llegada del nuevo SUV DS 3 Crossback- y continúa renovando su gama con ediciones especiales o nuevas versiones. Este es el caso de la variante Performance Line, que acaba de arribar a nuestro mercado. Como se sabe, Different Spirit (DS) posee dos gamas deportivas: Performance, con modificaciones estéticas y mecánicas; y Performance Line, que combina un diseño más agresivo pero con las motorizaciones convencionales.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión del DS 3 con estética deportiva, pero con la misma mecánica de la versión So Chic en la cual se basa. El Performance Line se destaca por los monogramas y apliques específicos con esta denominación, techo bi-tono en color negro, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con carcasa en color negro brillante, faros DS Led Vision y llantas de aleación Aphrodite de 17 pulgadas en color negro brillante con el centro en color carmín.
En el interior también cuenta con una ambientación más deportiva, con emblemas Performance Line y butacas calefaccionadas revestidas en cuero microperforado, entre otros ítems.
Equipamiento de confort:
Como elementos diferenciales cuenta con tapizado de cuero microperforado, butacas calefaccionadas y alfombras específicas “Performance Line”.
Al estar basado en el nivel So Chic cuenta con climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con mirror screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) con cámara de retroceso y navegador, dirección asistida eléctricamente, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con One Touch, espejos eléctricos, perfumador de interior, volante deportivo con apliques de aluminio, pedalera deportiva, cierre centralizado y sensores de estacionamiento traseros, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Como novedad agrega el sistema Active City Brake (sistema de frenado automático de emergencia en ciudad), que se suma a la dotación ofrecida por la versión So Chic, con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EDB/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix.
Mecánica:
A pesar de lo que pueda sugerir su denominación, el Performance Line mantiene sin modificaciones el motor naftero 1.2 PureTech de 3 cilindros (turbo) de las versiones So Chic: desarrolla 110 CV y 205 Nm de torque. Se acopla únicamente a la caja automática Aisin de 6 velocidades.
Colores y combinaciones disponibles:
Gris Platinium / Negro Onix; Blanco Nacarado / Negro Onix; Rojo Rubi / Negro Onix; Negro Perla Nera
Precio y garantía:
- DS 3 Performance Line: U$S 30.305
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
vi q ya presentaron el Peugeot 2008 nuevo y vine buscando la nota.. y nada..