Renault Argentina lanzó el renovado Renault Kwid, un citycar que vuelve al mercado local con mejoras en diseño, equipamiento de seguridad y confort, ocupando una posición destacada en el segmento A. Con más de 45.000 unidades vendidas en su versión anterior, el Kwid regresa a nuestro país luego de haberse suspendido su comercialización en octubre del 2021 por las restricciones a la importación.
“El regreso del nuevo Renault Kwid a la Argentina marca un hito importante para nuestra marca. No solo renovamos un modelo exitoso, sino que también fortalecemos nuestra oferta de vehículos, ofreciendo una opción más completa y eficiente para la movilidad urbana”, destacó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Lo nuevo:
El diseño del nuevo Renault Kwid presenta una evolución significativa respecto a su generación anterior, incorporando detalles modernos y un estilo más robusto, inspirado en los Sport Utility Vehicles (SUV). Esto se refleja en elementos como sus luces DRL full LED, que ahora incluyen luces de giro integradas, y una grilla frontal rediseñada con detalles cromados que aportan un aire de más avanzada. Además, los paragolpes delanteros, laterales y traseros fueron renovados para brindarle una apariencia sólida al vehículo.
Otro de los aspectos destacados es la incorporación de llantas diamantadas de 14 pulgadas en acabado bitono, que junto al techo negro y los nuevos faros traseros, crean un conjunto estético más llamativo. Estos cambios no solo realzan su carácter urbano, sino que también refuerzan la sensación de calidad y modernidad. El nuevo Kwid también ofrece una gama de colores renovada, con opciones como blanco glaciar, gris estrella y azul iron.
Em el apartado tecnológico el renovado citycar se distingue por su tablero digital totalmente renovado y por su sistema multimedia que incluye una pantalla multimedia más grande que en su versión anterior. Este sistema de 8 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, brindando conectividad. Además, incorpora 2 parlantes y control de audio satelital.
Equipamiento de confort:
Entre su equipamiento destacado podemos mencionar el cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos, apertura del baúl desde el interior, dirección eléctrica asistida, cámara de retroceso, aire acondicionado, asiento rebatible 1/1. y consola central con porta vasos, entre otros.
Equipamiento de seguridad:
En términos de seguridad incluye: 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), 2 ISOFIX, ajuste en altura de los cinturones de seguridad en asientos delanteros, alerta visual y sonora de la no utilización del cinturón de seguridad, asistente de arranque en pendiente (HSA), control electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS, faros regulables en altura, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), bloqueo automático de puertas a 6 km/h y control de tracción (TCS).
Motorización:
El Kwid incluye un motor 1.0 litros de 3 cilindros, que genera 66 CV de potencia y un torque de 93 Nm, acompañado por una transmisión manual de 5 velocidades. Su consumo mixto es de 15,4 km/litro lo convierte en una opción económica, que con un tanque 38 litros le permite una autonomía de 585 litros.
Preventa:
Desde el 5 de diciembre, Renault Argentina iniciará la preventa exclusiva del Kwid a través de Renault Store, su plataforma de compra online. Las primeras 50 unidades estarán disponibles a un precio especial de $17.900.000.
La financiera de Renault, Mobilize Financial Services, ofrece financiación de hasta $10.000.000 con tasa 0% a 18 cuotas fijas con una cuota de $550.000. Además incluirá 8 tanques de combustible Axion. Por su parte, Plan Rombo permite financiar el 100% del vehículo en hasta 120 cuotas, incluyendo bonificaciones del 100% en gastos administrativos y 50% en derechos de suscripción, con una cuota competitiva de $150.000.
Ficha Técnica:
Características y equipamiento nuevo Renault Kwid
Service de mantenimiento, Kwid cuenta con el primer servicio c on un costo de $173.440. El mismo incluye: reemplazo de aceite y filtro de aceite, reemplazo de filtro de aire, reemplazo de filtro de habitáculo, líquido limpia parabrisas y además 25 puntos de control sin cargo.