Lanzamiento: Fiat 500 y 500 Cabrio en Argentina, desde $402.300

1 diciembre 2017
fiat 500

Los últimos integrantes del Italian Garage de Fiat fueron las versiones convencionales del Cinquecento y su variante Cabrio, que como principal novedad dejan de ser importadas de México para llegar desde la planta polaca de Tychy, desde donde el icónico citycar arribó inicialmente en nuestro mercado en 2008.

Con este cambio de procedencia, la gama recibió el restyling completo, del que las versiones mexicanas sólo tomaban algunas modificaciones, como el rediseño del tablero. Ahora, suma varios cambios estéticos (faros, llantas de aleación, etc), pero también en la mecánica, con un nuevo 1.4 Fire Euro V de 100 CV.

fiat 500 c

De esta manera, el 500 ya ofrece en nuestro país su gama completa, a excepción del 500 L que podría regresar el año que viene.

Lo nuevo:

Como señalamos anteriormente, los principales cambios se dan a nivel estético, con nuevo diseño interno de los faros delanteros –que cuentan con luz diurna de Led y proyectores de xenón-, nuevos apliques cromados en el paragolpes, toma de aire inferior rediseñada con entramado tipo diamante y nuevo diseño de llantas de aleación y faros traseros.

fiat 500

En el interior incorpora un nuevo instrumental digital, volante multifunción rediseñado y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”.

Dimensiones y capacidad de baúl:

Mantiene las dimensiones de la serie anterior: 3.546 mm de largo, 1,627 mm de ancho, 1.488 mm de alto y 2.300 mm de distancia entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 185 litros.

Versiones:

El Fiat 500 llega en tres versiones, Sport, Lounge y Cabrio Lounge.

fiat 500

Equipamiento de confort:

La versión Sport dispone de espejos de color carrocería, kit estético Sport, llantas de aleación específicas de 16”, pinzas de freno de color rojo, climatizador automático, asiento del acompañante con portaobjetos, dirección asistida eléctrica Dual Drive, levantavidrios eléctricos, volante multifunción forrado en cuero y butaca del conductor regulable en altura, tablero de instrumentos digital, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay y tapizado de cuero.

fiat 500

La variante Lounge agrega: espejos exteriores cromados, llantas de aleación de 16”, caja Dualogic con mandos al volante y techo solar eléctrico Sky Dome.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta de serie con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix, cierre de puertas automático en movimiento, control de tracción estabilidad, asistente al arranque en pendientes, espejo retrovisor electrocrómico y alarma volumétrica.

Mecánica:

Toda la gama reemplaza el anterior 1.4 MultiAir de 105 CV por el más moderno 1.4 Fire Euro V de 100 CV a 6.000 rpm y 13,1 kgm de torque a 4.250 rpm. Además estrena una transmisión manual de 6 velocidades, disponible junto con la caja automatizada Dualogic de 6 marchas.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos
  • Velocidad máxima: 182 km/h

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento Fiat 500 y 500C

Precios y garantía:

  • Fiat 500 Sport 1.4 Fire MT6: $402.300
  • Fiat 500 Lounge 1.4 Fire AT6: $436.500
  • Fiat 500 Cabrio Lounge AT6: $449.200
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publicado por Jonathan Romero Fiat, Lanzamientos el 1 de diciembre de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Víctor dice:

    Si, creo que Lucas tiene razón, para mi el MultiAir es un motor más moderno que el Fire. Deben haber razones comerciales para justificar la importación desde Polonia.

  2. Lucas dice:

    No creo, el MultiAir también es EURO V, o mejor dicho estoy seguro que puede ser configurado para que cumpla esa norma, como lo hace por ejemplo en el Punto, si estamos hablando de prácticamente el mismo motor con la diferencia de que el comando de las válvulas en uno es mediante 2 simples árboles de levas y en el otro mediante 1 arbol de levas en el escape y un sistema electrohidraúlico que permite optimizar la apertura de las válvulas de admisión aumentando la eficiencia del motor.

    Traen el motor FIRE porque es más barato que el multiair y el twinair (este es realmente el que debería llegar, si es que en FIAT tanto se preocupan por la eficiencia) y porque en Europa nunca estuvo disponible el multiair para el 500.

    Me resulta raro que en todos los medios destanquen el tema del motor, cuando es un paso atrás.

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Lucas, el 1.4 Fire es Euro V y el anterior MultiAir era Euro IV, esa es una de las razones por las que se va a dejar de importar de México.

  4. Lucas dice:

    Desde cuando el motor FIRE es más moderno que el MultiAir? Hay que informarse un poco más.

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