Desde su llegada a nuestro mercado hace poco más de 3 años, la Fiat Toro se convirtió rápidamente en una referente del nuevo segmento de pick ups compactas, especialmente en cuanto a diseño y equipamiento. Para seguir manteniéndose al frente en ambos aspectos, Fiat viene introduciendo pequeñas actualizaciones año a año, pero sin alterar sus características generales.
Este es el caso del MY2020 que se presentó hace unos meses atrás en Brasil y que acaba de arribar a nuestro país, con un sutil retoque estético y una mejora tecnológica en su interior.
Lo nuevo:
Al igual que la especificación MY2019, se trata de una nueva actualización anual –MY2020- de la pick up compacta de la marca italiana, con mínimos cambios estéticos y algunas novedades de equipamiento.
A nivel de diseño, la única modificación y forma de distinguirla de la serie anterior, es el agregado de una pequeña defensa en el paragolpes delantero, denominado Over Bumper-, de serie en todas las versiones.
Puertas adentro, la Toro 2020 recibió una nueva pantalla para el sistema multimedia de 8 pulgadas –un 40% más grande que la anterior, de 5”- y de mejor resolución. Cuenta con entradas USB/AUX/Bluetooth y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, posee navegador integrado TomTom, 4GB de almacenamiento y memoria RAM de 1GB.
Equipamiento de confort (destacado):
Más allá de los elementos mencionados anteriormente, el listado de equipamiento de ambas versiones se mantiene sin otros cambios. La versión Freedom cuenta con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, volante multifunción forrado en cuero, levantavidrios eléctricos con one touch up/down (4), computadora de a bordo, dirección asistida eléctricamente, apertura y encendido sin llave, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, radio AM/FM/USB/AUX y Bluetooth, toma de 12V, espejo fotocromático, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16”.
La versión Volcano agrega tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones y del pasajero en 4 posiciones, llantas de aleación de 18” y lona marítima, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de frenos con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), control de tracción (TC), control de estabilidad (ESC), control electrónico antivuelco (ERM), asistente al arranque en pendientes (HLA), sistema Torque Transfer Control (TTC), anclajes Isofix, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, alerta de cinturón desabrochado y faros antiniebla.
Mecánica:
Tal como en la serie anterior, se mantienen las dos motorizaciones ya conocidas: el naftero 1.8 eTorQ, que desarrolla 130 CV a 6.000 rpm y 170 Nm, acoplado únicamente a una transmisión automática de 6 velocidades con opción secuencial y tracción delantera. Y el turbodiesel 2.0 Multijet que entrega 170 CV y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de 9 velocidades y tracción integral.
Colores:
A las 9 opciones disponibles (Blanco Ambiente, Rojo Spirit, Gris Melfi, Rojo Tribal, Verde Botanic, Negro Carbón, Gris Antique, Marrón Horizonte y Blanco Polar), se suman otros tres colores: Gris Billet, Azul Jazz, y Marrón Profundo.
Precios y garantía:
- Fiat Toro Freedom 1.8 eTorQ AT6 4×2 MY2020: $1.146.600
- Fiat Toro Volcano 2.0 Multijet AT9 4×4 MY2020: $1.682.900
- Bonificaciones de hasta $160.000 según versión
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Hola Ale, por el momento sólo estas dos versiones llegan con la actualización MY2020, más adelante se va a incorporar a la Freedom diésel también. Saludos.
Yo tengo una volcano 2018 y es un autazo, súper feliz.
Muy superior a la competencia directa del segmento, en tecnología, diseño, equipamiento y relación precio/prestaciones.
Cuando un sueño de tener un vehículo como estos se vuelve un sueño forever and ever.
la gama quedo a dos versiones???, por que antes había mas
Tiene todo para ser líder TOTAL la Fiat Toro.
Saludos.