El Fiat Uno, en su segunda generación, había logrado un relativamente aceptable nivel de ventas desde su presentación en 2010, pero el arribo del Mobi, más el Palio (en sus versiones Fire y Novo) hicieron que la oferta de la marca italiana estuviera algo sobrecargada en el segmento de entrada, por lo que sus directivos tomaron la decisión de dejar de ofrecerlo para darle prioridad al citycar.
Poco más de un año después, la llegada del Argo –que marcó la discontinuación del Palio y del Punto en todas sus versiones- dejó vacante un hueco entre este nuevo producto y el Mobi, por lo que desde FCA empezaron a replantearse un posible regreso del Uno para ocupar ese lugar.
Finalmente, la vuelta del hatchback acaba de concretarse y fue presentada en un evento llevado a cabo hoy en Vicente López. En su regreso, el Uno –que por ahora se comercializará únicamente en su variante Way, con look aventurero- trajo aparejado una serie de importantes mejoras, no sólo en diseño, sino también en cuanto a mecánica y especialmente en seguridad, convirtiéndose en uno de los autos más baratos del mercado en contar con ESP.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
A nivel de diseño, la segunda generación del Uno recibió esta actualización en Brasil en 2014, aunque hasta ahora no había sido ofrecida en nuestro mercado. Los principales cambios se observan en el sector frontal, donde perdió la parrilla asimétrica que lo caracterizaba, adoptando una más tradicional, con dos barras transversales y entramado tipo panal de abejas. Los faros también lucen un leve retoque en su diseño interno, mientras que el paragolpes fue reformulado por completo y ahora es de color carrocería con protecciones en plástico negro, con un nuevo marco para los faros antiniebla y una toma de aire inferior un poco menos voluminosa.
En los laterales se destacan los pasarruedas con protecciones plásticas de color negro, elementos que también están presentes en la parte baja de las puertas y le dan el look aventurero que caracteriza a esta versión Way, junto con las barras de techo, las nuevas llantas de aleación y mayor despeje al suelo.
En la parte trasera, se rediseñaron los faros –ahora de Led y con óptica traslúcida- y el paragolpes, que también suma una protección en la parte inferior.
Cambios en el interior:
Otra de las evoluciones del Uno Way se dio en el interior, con un profundo rediseño del tablero, en el que además de una mejora en la calidad percibida y nuevos revestimientos y tapizados, se modificó toda la plancha frontal del torpedo: la consola central ahora cuenta con salidas de aire verticales, ubicadas a los costados del nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla de 6,2”, nuevos comandos para balizas, luces antiniebla, etc, con marco tipo Piano Black.
El volante también es nuevo, posee una serie de botones para operar el equipo de audio y telefonía y se cambió por completo el instrumental, de apariencia más moderna, con caracteres más legibles y un display TFT de 3,5”.
Equipamiento de confort:
Aire acondicionado manual, cierre centralizado de puertas con cierre automático en rodaje, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (delanteros con one touch up/down), espejos eléctricos con luz de giro integrada y función tilt down, volante multifunción y asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador, instrumental con display digital multifunción de 3,5 pulgadas, toma de 12V, sistema My Car Fiat y Follow Me Home, asiento trasero rebatible 60/40, luces diurnas DRL, llantas de aleación de 14” y sensores de estacionamiento traseros.
Equipamiento de seguridad:
Notable mejora en este aspecto: además del doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, agrega control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TMPS) y anclajes Isofix.
Mecánica:
El Uno Way dejó de lado el tradicional motor naftero Fire 1.4 y pasó a equipar el más moderno 1.3 Firefly –el mismo del Argo y Cronos- de 8 válvulas, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.000 rpm. Sólo está disponible acoplado a una caja manual de 5 marchas.
Ficha técnica:
Caracteristicas técnicas y equipamiento nuevo Fiat Uno Way
Colores:
Seis opciones disponibles: Rojo Alpine, Negro Vulcano, Blanco Alaska, Plata Bari, Gris Scandium y Azul Portofino.
Precio:
- Fiat Uno Way 1.3 MT5: $450.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
No tendría ni en dope un Fiat 1, hay varias mejores opciones por poca diferencia, inclusive es preferible relevar el mercado de usados ya que por valores aproximados hay excelentes alternativas …
Coincido con los comentarios, que nos pasó, argentina querida, que un fiat uno salga como el crédito q saqué hace tan solo 4 años, si leyeron bien, 4 años, 500.000 pesos y tengo mi casa, y hoy un auto sale lo mismo, que locura, que tristeza me da… y no me interesan discusiones políticas, solo digo como puede ser que salga 450mil un fiat uno, y seguro patentarlo etc. hace que puesto en la calle salga 500.000, hoy como hace uno para llegar a un cero kilómetro si no tiene nada? Pensar que habiendo terminado la facultad y trabajado 3 años, pagando alquiler etc. pude comprarme un fiat siena, en esa época me salió 75.000 pesos, hoy realmente es posible tener un cero?
que feo que es ver la base de los autos a 400 mil, y los medianos cerca del millon de pesos!., POR QUE NO ELIMINAN LA MONEDA NUESTRA, Y USAMOS EL DOLAR COMO EN ECUADOR, Si es la unica moneda de america, la nuestra, que se cae a pedazos (SIN CONTAR CON VENEZUELA) , y los precios de TODO, esta DOLARIZADO., 1 litro de leche nacional = 0,80 dolar, un litro de nafta de aca = 1,10 dolar
Lindo auto, pero un poco caro !!!
se lo ve lindo, con sus mejoras, aunque llego tarde…, se mantiene actual., con su moderno motor 1.3 de 99 cv
Un Fiat uno 450 palos. A la mierden…