Alta gracia – Desde el año pasado Ford Argentina decidió reforzar su gama de pick ups con la llegada de los tres máximos exponentes de su “raza fuerte”: la Ranger Raptor y las F-150 y F-150 Raptor. Mientras que estas dos últimas arribarán hacia fin de año, la primera en desembarcar en nuestro país es la variante más extrema de su camioneta mediana, que se lució durante el verano en Cariló y Pinamar y que desde abril había iniciado su etapa de preventa.
Con una estética mucho más agresiva y la preparación de la división Ford Performance, la Raptor se suma al amplio portfolio de la Ranger, que luego de su última actualización se compone de nada menos que 17 versiones.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada variante más deportiva y extrema de la Ranger, anunciada desde el año pasado y que en abril inició su etapa de preventa. Es la hermana menor de la imponente F-150 Raptor y comparte con ella varios de sus componentes. Mantiene el precio de preventa.
Desarrollada por la división Ford Performance, la Ranger Raptor se fabrica exclusivamente en Tailandia y se destaca por varias características especiales. Estéticamente, llama la atención por algunos elementos como la parrilla, claramente inspirada en la de la F-150, con el nombre de la marca a lo ancho. El paragolpes fue rediseñado completamente, no solo es más grande sino que también incluye una importante defensa en color aluminio que se extiende hasta el cubre-carter. Además, mejora notablemente el ángulo de ataque (32,5º).
El kit de carrocería se completa con guardabarros ensanchados, cuyos bordes cuentan también con una protección en plástico negro, estribos, espejos en color grafito y por supuesto, llantas de aleación de 17” con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 que remarcan su aguerrido aspecto off road. Además, cuenta suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable.
Puertas adentro la preparación es menos extrema pero con una clara ambientación sport, en la que se destacan las butacas deportivas tapizadas en cuero y con detalles en tela que simulan alcántara, costuras en color azul, volante e instrumental de diseño específico y emblemas Raptor.
Dimensiones:
5.359 mm de largo; 2.180 mm de ancho –con espejos-; 1.873 mm de alto y 3.228 mm de distancia entre ejes. Capacidad de carga: 758 kilos. Capacidad del tanque de combustible: 80 litros. Capacidad de remolque: 2.500 kilos.
Equipamiento de confort:
Tapizado de cuero, butaca del conductor y acompañante con ajuste eléctrico en 8 direcciones, calefaccionadas, volante multifunción revestido en cuero, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8” compatible con Andorid Auto y Apple CarPlay, display off-road de 4,2” a color, equipo de audio con lector de CD y MP3, 6 parlantes, navegador y cámara de retroceso, climatizador automático bizona, dirección asistida eléctrica, apertura y arranque sin llave, sistema Start-Stop, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, levas al volante de magnesio, portón de caja de carga con cierre centralizado, consola central refrigerada, consola de techo, desempañador trasero, encendido automático de luces, espejos interior fotocromático, espejos con luz de giro y plegables eléctricamente, sensor de lluvia y levantavidrios eléctricos con One Touch.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con aBS/EBD/BA, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), control antivuelco (ROM), diferencial electrónico (eLSD), bloqueo de diferencial (LRD), control electrónico de descenso, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio de carril involuntario, luces de frenada de emergencia, aviso de cinturón de seguridad desabrochado y cierre automático de puertas en rodaje.
Mecánica:
A diferencia de las Ranger nacionales, la Raptor cuenta con un motor Panther bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades.
Dispone de varios modos de conducción a través del sistema “Terrain Management System”: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Low (baja). Por su parte, el despeje al suelo aumentó a 283 mm y con ello también el resto de sus capacidades fuera del camino, con un ángulo de salida de 24º y ventral de 24º. Además, incorpora frenos a disco en el tren trasero.
Ficha técnica: Ford Ranger Raptor Ficha Técnica
Colores:
Tres opciones disponibles: Azul Belice, Blanco Ártico y Negro Ebony.
Precio y garantía:
- Ford Ranger Raptor 4×4: U$S 52.990
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
53.000 uss jajajaja estamos todos locos 3mill de pesos