Como se sabe, los SUV’s y crossovers son el tipo de vehículo que mayor demanda tienen en la actualidad, un fenómeno que se está dando a nivel mundial y que en nuestra región también se replica, desplazando a los más convencionales y tradicionales hatchbacks, sedanes y monovolúmenes. Las razones pueden ser varias: son productos aspiracionales, con una imagen aventurera –aunque también los hay más deportivos-, se destacan por su versatilidad para uso familiar y su mayor despeje representa una ventaja a la hora de circular por las maltratadas calles y caminos de la región.
Atenta a esta tendencia, Honda desarrolló en Brasil una variante crossover del Fit, que recibió la denominación WR-V y fue presentado en la edición anterior del Salón de San Pablo (2016). Dos años después, acaba de arribar a nuestro país, donde se posicionará por debajo del conocido monovolumen de la marca japonesa.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es un nuevo producto que tiene como particularidad haber sido desarrollado 100% en Brasil, tomando como base el Fit también fabricado en el país vecino, al que se le incorporó un look aventurero y otras modificaciones:
En el sector frontal se destacan los nuevos faros de diseño específico –con iluminación diurna de Led-, parrilla con aplique cromado en línea con otros vehículos de la marca y un paragolpes, también de diseño específico, con protecciones plásticas en su parte inferior. En los laterales cuenta con guardabarros y protecciones en plástico negro y barras de techo color aluminio. La parte trasera también se diferencia del monovolumen, con un remate completamente rediseñado con nuevos faros, portapatente ubicado sobre el portón y paragolpes con protecciones plásticas.
En cuanto a diferencias técnicas la WR-V dispone de un mayor despeje al suelo, otorgado por un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora reforzada.
En nuestro país se posiciona por debajo del Fit, por lo que es el modelo de entrada a la gama de la marca japonesa.
Dimensiones:
4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.599 mm de alto y 2.555 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 363 litros, ampliable a 1.045 rebatiendo los asientos traseros.
Versiones:
Se comercializa en dos niveles de equipamiento (EX y EXL) con una única configuración mecánica.
Equipamiento de confort:
La versión EX cuenta con climatizador manual, sistema multimedia con pantalla de 5″ radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, tapizado de tela y sistema de rebatimiento de los asientos traseros Magic Seat (reclinables y bipartidos 60/40).
La versión EXL agrega sistema multimedia de 7″ digital compatible con Apple Car Play y Android Auto y navegador, climatizador automático digital, equipo de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, tapizados y volante revestidos en cuero con doble costura en color rojo.
Equipamiento de seguridad:
Para el nivel EX dispone de 4 airbags, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y carrocería con tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, mientras en el EXL cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina). A diferencia del Fit, carece de control de estabilidad (ESP).
Mecánica:
Idéntica configuración a la del Fit 2019, con el motor naftero 1.5 i-VTEC que desarrolla 120 CV y 145 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT.
Posicionamiento:
Desde Honda Argentina lo ubican por debajo de la HR-V y dirigido a las personas que por precio quieren acceder a su primer SUV.
Ficha Tecnica:
Características y equipamiento del Honda WR-V
Precios y garantía:
- Honda WR-V EX: $670.000
- Honda WR-V EXL: $730.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Desde el momento que veo en la calle circulando Renault KWID y Etios Cross….., veo que hay gente para todos los gustos!., este modelo de Honda me parece que esta bien posicionado, por que la HR-V al ser un producto nacional, la tienen posicionada como si vendria de Japon con el 35% interno extra.
HONDA deberia posicionarse mejor en precios con sus competidores, pero actualmente esta un 20% arriba en precios
el diseñador debe ser el mismo del toyota prius no? pero como dicen, para gustos los colores no.
A los señores que nos les gusta el auto, les comento que se puede no comprar, no es obligatorio, el cliente solo le dará el pulgar arriba o abajo. Pero también les digo que las demás marcas también tienen miles de problemas y/o faltantes. La crítica vale o no si la gente lo compra o no. Tenemos el nuevo de Renault el Kwid que en varias páginas especializadas recomiendan no comprarlo directamente. Honda tiene mas calidad que el 90% de las marcas
El ESP en varios países forma parte del equipamiento obligatorio, por Ej. en Chile … En Argentina los usuarios van mas adelante que los requerimientos legales, no debería ser así.
Traigan el Civic type R y dejen de joder con estas chanchadas!
Hondarcas a mitad honda mitad garcas. Hacen relizar los servis cada 6 meses. Pone hondonga no venden un auto al mes.
Sin ESP no venden ni uno. Hondarcas son de cuarta.
muy bien equipado, y en precio competitivo a lo que esta el mercado hoy., lo unico reprochable…. es que el FIT comun tiene ESP, y este NO.
Es imperdonable que no traiga ESP (siendo un vehículo alto)
Es imperdonable que un vehículo alto, venga sin ESP (en realidad es imperdonable para todos, pero mas cuando el centro de gravedad se eleva), Ojala tenga pocas ventas!!!!