Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

5 noviembre 2010

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408En el día de hoy se realizó el Lanzamiento Industrial del Peugeot 408 en la Planta que posee el Grupo PSA Peugeot Citroen en la Localidad de El Palomar. Ultimo momento todo sobre el Lanzamiento Industrial del Peugeot 408.

Se encontraban presentes La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Gomes, Director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Javier Varela Sobrado, Director de PSA Peugeot Citroën Argentina, Daniel Sciloli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi, Ministra de Industria, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo y Hugo Curto, Intendente de 3 de Febrero.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

El evento se realizó en una carpa perfectamente refrigerada, donde se exhibían vehículos de la marca Peugeot.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

El Sr. Varela Sobrado comenzó su discurso dando la bienvenida a la planta y comentando que el Peugeot 408 será comercializado en Argentina y exportado a 25 países, para ello se realizaron inversiones por 150 millones de pesos en desarollo de autopartistas locales y más de 500 millones de pesos en adaptación de linea de montaje, investigación y desarrollo.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Se habilitó una segunda linea de producción con la que se alcanzará una capacidad de 970 vehículos por día. Señaló que se ha trabajad con proveedores, ingenieros, técnicos, concesionarios y operarios que han recibido alrededor de 120.000 horas hombre de capacitación.

Se estima que se producirán 38.000 Peugeot 408 al año con una tasa de integración de productos nacionales del 60% y con una participación de 84 proveedores nacionales.

Luego tomó la palabra el Sr. Carlos Gomez quien señaló que con el 408, que será fabricado en exclusiva para toda la región, Peugeot vuelve a producir en la Planta de El Palomar, un vehículo de la Serie “4”, tras los 403, 404 y 405, que han sido un gran éxito.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Agregó que Peugeot tiene una clara misión globalizadora con un fuerte trabajo en 3 zonas: China, América Latina y Rusia, con inversiones a nivel mundial que en los próximos 3 años se estiman en 700 millones de euros para acompañar la dinámica industrial, comentando que en los próxmos 3 años estarán presentando 3 nuevos modelos.

Comentó sobre los automóviles presentados en el último Salón de Paris con clara tendencia a los vehículos ecológicos como el Peugeot 308 híbrido, el Peugeot Ion, el Citroen C-Zero y que prevee que en los próximos años 1.000.000 de vehículos Peugeot tengan el sistema Start & Stop y agregó que en el año 2020 se prevee que el 85% de las motorizaciones sean motores térmicos, un 10% híbridos y 5% eléctricos. Asimismo la idea de Peugeot es ofrecer en cada segmento un vehículo ecológico.

Se presentó un video institucional sobre la producción del Peugeot 408 sobre su proceso de fabricación pasando por las areas de chapisteria, robótica, pintura, inspección y montajes que exhibimos a continuación.

https://youtube.com/watch?v=7QAywE6BRGc%3Frel%3D0

La Presidenta de la Nación Cristina Kirchner señaló que las empresas van a seguir contando con el apoyo de políticas activas del estado argentino en este proceso de industrialización y agregó que tiene un gran desafío personal, que es el gran salto del sector autopartista incorporando informática y tecnología de modo que puedan exportar.

Finalizado los discursos de los presentes la Dra. Kirchner realizó una recorrida por la planta donde se procedió al corte de cintas inaugurando la linea de producción del Peugeot 508.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Una vez finalizado la Presidente se puso al volante de un Peugeot 408 conduciéndolo ella misma dirigiéndose nuevamente hasta el sector de la carpa.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

El 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar el nuevo León presentado a principios del año 2010 en ocasión de la renovación completa de la identidad de Marca. La concepción del 408 es la resultante automotor de la nueva firma de Peugeot, “Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado en el diseño, que será perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Su posicionamiento de gama superior estará subrayado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a una línea elegante, equilibrada y armoniosa. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Su logrado estilo constituye uno de los elementos más importantes de su desarrollo y responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable. La intención original fue conferirle proporciones equilibradas, volúmenes sencillos y fluidos, fundamentos que los diseñadores plasmaron a través de líneas sutilmente con clase, puras y sensuales. Así, esta prioridad guió las elecciones técnicas del proyecto: sus dimensiones, la distancia entre ejes, sus vías ampliadas o las dimensiones generosas de sus ruedas.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

El desarrollo del proyecto del 408 fue a nivel mundial. Implicó una estrecha cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo en Francia, China, Brasil y Argentina. Estudios complementarios de producto y clientela fueron realizados localmente con participación de los equipos centrales en París.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

PSA Peugeot Citroën Argentina emplea actualmente más de 5.500 colaboradores y desde hace cuatro años se ha constituido como el primer productor automotor de la Argentina. Más del 50% de su producción está destinada al mercado de exportación.

Lanzamiento Industrial del Peugeot 408

Su nivel de fabricación para el ejercicio 2010 se ubica en torno de las 130.000 unidades, que se prevé aumentará fuertemente en 2011, gracias a los volúmenes suplementarios que aportará la entrada del Peugeot 408 con el que abastecerá a los mercados de la región.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 5 de noviembre de 2010

31 Respuestas

  • Comentarios31
  1. daniel k dice:

    soy de mar del plata tengo dos 408….uno gasta en ciudad 20 litros, y el otro 9 litros,lo lleve a la agencia…un desastre la atencion de POS VENTA ,el auto muy bueno….OJALA QUE LOS DIRECTIVOS DE PEUGEOT TOMEN CONCIENCIA Y PONGAN OTRA AGENCIA PARA QUE SATISFAGAN AL CLIENTE, como yo estamos todos iguales los que hemos comoprado algun vehiculo LA MARCA PEUGEOT tantos autos como camionetas

  2. Claudio dice:

    No te preocupes Fernando, con conocimiento de causa los operarios mucha más de lo que pensas , mucho más que un profesional , mas que algunos jefes , mas que un analista … el problema es para los fuera de convenió

  3. Cesar dice:

    Coincido con los que hablan del 406, es terrible!!, yo vendí hace unos mese un Citroen Xantia, hidroneumático, Mod 97 con 300mmil km, con motor svo 2.0 16V el mismo del 406, un fierro, y me compré el 307. Reconozco que el 307 tiene el mismo espacio interior que el Xantia( o al menos no lo extraño), esta lindo pero le falta, es medio plasticoide aunque no hace un ruido, vamos a ver dentro de unos miles de km mas, lo bueno dle 307 es que en definitiva es un auto comun, bien aerodinamico, barato de mantener (dentro de todo), pero es un autito comun, nunca mas la calidad dle 406, envidio el de mas arriba que consiguio un 406 con 60mil km: Flaco: Sos un genio!!! y no lo vendas hasta aprox los 150mil y obviamente , cuando quieras cambiarlo agarrate, vas a tener que apechugar como apechugue yo, el 307 no es una maquina ni mucho menos pero cuando lo reemplaces no va a ser tan grave, es muy comodo pero olvidate de la durabilidad del 307 o de cualquier cosa que ande por ahi del segmento nacional, no importa la marca. El XT Premium esta piola: Viene con soft touch en als 4 vent, techo electrico con un monton de posiciones (se baja solo arriba de 100, la radio sube o baja sola arriba de 100, todos los vidrios techo incluido cierra con la alarma, multiples lugares para guardar cualquier cosa, guantera con flujo del AA, sensor crepuscular, de lluvia, espejo retrovisor autmatico, ABS (sin control de estabilidad, opcional), dos airbags (podrianhaber sido tambien de cortina), pana, buen equipo de audio, llantas, buscahuellas, los plasticos estan bien treminados y no meten ruido, etc, en fin, mas que suficiente, y hasta ahora anda todo, jajajaj, pero la «suspension hidroneumatica» del Xantia es lo que mas se extraña, el 307 parece un carrito a rulemanes, pisas una hormiga y se siente, Dios mio, que le vamos a hacer, estamos en Argentina, gracias que tengo auto….

  4. Cesar dice:

    Tengo un 307 XT Premium 2004. El nuevo vale 100 lucas, con lo que este va a salir bastante mas de 100 luquitas..
    Y me quedo con el 307.., porque finalemnte es lo mismo y sale casi la mitad. De cambiarlo algún día si sigo con laburo, apuntaría a un 407, nada mas por el motor, el 2.2 nafta es un fierro, lo vi en la calle el otro día, parece un duna con eos plasticos berretas y feos, la verdad no me gusta ni un poco(el 408, obvio), pero si el laburo no da, seguiré con otro 307, usado mas nuevo, por precio y treminacion, ojo que no quiero decir que sea buena pero al menos es mejor que otros de segmento mayor como el mondeo, el 307 es medio berretín pero por precio, dale que va…

  5. Eduardo Leandro dice:

    He leído todos los comentarios, y con absolutamente todos coincido, desde hace 40 años con mi viejo y mi hermano somos no digo fanaticos pero si seguidores de la línea Peugeot, y veo que desde el Peugeot 505 XS se ha quedado en la itiotez la fabrica, yo he pasado en los 10 últimos años adquiriendo a hoy 4 cero kilómetros aquí en Córdoba Capital, 307, 206, 207, nuevamente 206 XS HDi Premiun Turbodiesel, los anteriores todos diesel, y acabo de comprar hace un mes el 408, y ya estoy arrepentido, todos,eh, todos me han dado permanentemente dolores de cabeza y dos veces cada uno tuve que ir a la concesionaria llevándolo a deshora de la noche en Guinche o Grua, siempre por malditos problemas ELECTRICOS, antes un coche se iba quedando sin batería, y las prestaciones te iban avisando, el duro al arrancar, etc., no te agarraban desprevenido y como a mi me han dejado en seis ocasiones off side en pleno centro de la ciudad, ni me imagino si me hubiese tomado en las sierras de noche, ya que en general en mis salidas soy noctámbulo. Tuvimos los 303, 403 y 504, jamas, jamas me dejaron a pata, ni tuve problemas de ninguna índole y les hablo de los años 80 a 90. Estos otros son un bajón. Sin embargo cometí el error de comprar el 408. No obstante probé el Fluence y tiene sober bios problemas en la caja de 6°, si no se mete el cambio en la aceleración justa, decae el andar. Probé el Toyota Prius, un bajón, probé el Toyota Corolla, es más duro que morfarse una gallina con plumas. Probe los VW Vento y el Bora, pobrecitos. Casi que me quedo con el Escarabajo que tuve desde 1981 hasta el 2005. Decí que no me alcanza la guita para comprarme una Ferrari como tendría Roque Fort. O el BMW que tiene el flaco Cacho Laventura de aquí de mi Córdoba querida, me faltan algunos cospeles para alcanzarlo. Los demás son todos, lo de menos. te pintan en los concesionarios espejitos de colores, y piedritas vistosas del Uritorco como los Gallegos le entregaban a los ABORIGENES a cambio del oro, plata y verdaderas piedras preciosas. He probado varios de estas marcas con caja Q Tronic, P Tronic y Tip Tronic, un bajonazo como descienden las revoluciones y en una controvertida ciudad como Córdoba para desplazarste, si tu coche no tiene un Sprint que te saque urgente del malón, fuiste, y algun choque, raspón o mal momento pasás. Aún conservo el 206 Turbodiese HDi, y si tiene sprint y amplia potencia, lo lamentable los eternos problemas eléctricos en esa mixtura de lo mecánico con lo electrónico, lo lamentable, es que desde hace un año largo no se fabrica más con lo que el valor del coche se va al estropajo y los repuestos a las nubes. Ah…, también probé el último Alfa Romeo con caja Q Tronic, un primo mío tiene el modelo que adquirió de 0 Km en 1998 Alfa Romeo Turbodiesel, 2.0 el 146 que ya tampoco se fabrica y aún lo conserva juntos fuimos a ver el Giulietta en la ciudad de Uds., y en Punta del Este, es igual al 98 con dos chiches más, y es como le dije yo este no es giulietta, es Delfín dos o tres piruetas y nada, nada, nada, ah… a mi primo le costaba salir de los boliches y yo que no estaba muy católico, lo debía arrastrar porque le dicen YO Yo, va y viene hasta las manos. Eduardo, Chau muchachos, lástima que no leo salvo un caso comentario de hembras, que son mejores que los majestuosos caballos de hierro, lata de 4a y plástico.

  6. alam bark dice:

    Correcto lucas peugeot como muchos nacionales entraron en la mediocridad de terminaciones y equipamiento y tambien soy fana de peugeot pero tenes q comprar el frances ,x los mismos pesos del full apunto al nissan tiida caja de 6 ,6 airbag ,cuero, asientos calefaccionados,llave inteligente,asiento trasero corredizo y reclinable,sensor de lluvia y luces automatico ,techo corrededizo, barras protectoras en las puertas ,doble burlete de puertas y mas.. un auto q ya lleva 2 años en el pais con 3 años de garantia y 100.000 km, la contra tal vez no es muy lindo pero ,equipamiento excelente.

  7. Lucas dice:

    Entre mi viejo y yo practicamente tuvimos todos los Peugeot. 106, 205, 206, 306, 307, 405, 406, 504 y 505, algunos en versiones mas equipadas que otros. Amabamos la marca (claro esta, no?). Pero los peugeot nacionales ya son lo mismo que un fiat o chevrolet. Ruidos externos, internos, parabrisas ordinarios, terminaciones de Gol, el ultimo Peugeot como la gente (de los populares) fue el 306 ST Frances. El 307 actual nacional es malo (lo poseo actualmente) y ni hablar del 206. Creo que la marca perdio muchos fieles. Por lo menos yo, seguro. Por menos plata compro un Fiat Linea que lo supera en TODO al 408 (proyecto chino). Chau Peugeot!!!

  8. valeria dice:

    Hola a todos, les cuento q yo empece con un gol gl mod 97, luego tuve la oportunidad de un gol 05, q lo compre 0km, pero un buen dia vi en un autoparque un 406 mod98 y despues de re contra pensarlo…….lo compramos. Hasta el dia de hoy jamas me arrepenti, desde ese dia soy fan de peugeot,hoy en dia tengo un 307 pero no se compara en lo mas minimo al 406 ( es lo mejor q hizo peugeot!!!) Ahora sueño con tener un 407 y Dios me ayude para algun dia llegar al 408 jajaja. Saludos a todos los fanaticos de peugeot.

  9. Marcos dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel. Soy usuario de un Peugeot 406 Sv 1999 2.0 Nafta, con 60.000kms reales, lo conseguí afortunadamente hace 2 meses y la verdad es que actualmente recién un 407 puede igualar su confort, seguridad, suspensión y equipamiento.
    Anteriormente mi viejo tuvo un 406 2002 HDI SVDT y era realmente un sueño. No encuentro reemplazo para este vehículo teniendo en cuenta el elevado precio de los 0km actualmente (Si vendo mi 406 inmaculado puedo comprarme un Chevrolet Corsa 2008 con aire y dirección).
    En fin, quería expresar mi opinión acerca del gran vehículo que es el Peugeot 406, auto muy poco conocido por la mayoría de los usuarios.

    Saludos.

  10. jes dice:

    parece el 207 con baul, y a mi parecer, comparen una foto en la cual esta sentada la presidenta, se la ve como mas comoda sentada en el fluence que en este peugeot, se la ve mas incomoda en el 408.

  11. Gabriel dice:

    Mi primer auto fue un 405 sr, despues pasé a un 406 sv full, siempre estuve enamorado de este auto, gracias a Dios hace 5 años lo pude adquirir, todavia lo tengo, su andar es especacular. Hoy en dia Peugeot no me llama tanto la atencion como 1 o 2 decadas atras, -al menos a mi-. Hoy en dia me resulta MUY DIFICIL tener que escoger un modelo Peugeot que me brinde el comfort y la estetica del 406. El interior de este nuevo 408 (tablero etc) no me llama la atencion, creo que Peugeot deberia haberse esforzado mas, lo veo como un simple auto mas del monton, comun y corriente. Una pena, quisiera seguir con Peugeot, pero hoy no se dónde terminar, sigo enamorado del 406.

  12. pablo dice:

    me parece un auto muy bueno las linias son lindas al igual que su interior
    todos los peugeot son muy buenos los que hablan mal de los modelos de
    peugeot es por que no les da el cuero para comprarlo tengo un 207 compact
    4 puerta con baul un autaso muy bueno para lo que dicen que es feo malo no saben nada

  13. Rodrigo dice:

    Para todos los …. que no saben nada del rubro automotriz, este auto no compite con el 407 sino que es un reemplazo del 307 cuyo fin de fabricacion comienza a acercarse. Este auto deberia llamarse 308.

  14. roberto dice:

    tengo un 407 diesel HDI modelo 2005 con caja automática y es una verdadera nave.
    viendo las fotos del 408, en principio me gusta más el que tengo, habrá que esperar verlo en la calle.
    de todos modos felicitaciones

  15. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Estimados sres. de Peugeot Argentina, el auto está espectacular, además, viene muy bien equipado y por lo que leí en Clarín, los precios son lógicos, para nuestro mercado, les comento que tenemos un 307 premium del 2006, el cual es una nave espacial, pero ni se aproxima a esta joya, los felicito, les envío la mejor onda y quiero uno en mi cochera.
    un abrazo. GABRIEL.

  16. arielwi dice:

    Para claudio: el 308 se va a fabricar en argentina a partir del año que viene, Peugeot hizo lo mismo que Renault con el Fluence y Citroen con el C4, fabrico primero el sedan y al año el hatchback. Espero a verlo personalmente para decidir si me gusta tanto, por lo pronto hay que alegrarnos que la oferta de modelos se renueve, y mejor con autos producidos aca.. Suerte..

  17. Juan dice:

    Esta realmente muy feo, habra que verlo en la calle, es la misma trompa que el 307. Ya no se esfuerza mas Peugeot.
    207= 206 disfrazado
    307= auto viejo, desactualizado
    408= exterior de 307

    Encima lo pagamos como si fueran Europeos

  18. favio dice:

    Me parece que esta un poquito herrado el que dijo q se va a vender entre 65000 y 80000 pesos…. no creo…..;) va a estar arriba de los 100000 seguro!…

  19. fernando dice:

    bien….. puede ser malo o bueno– lindo o feo lo que hay que valorar que tenemos otro auto en el mercado y con MANO de OBRA BARATA, o se cree que los directivos de las multinacionales les gusta caminar por el filo….. aca les sale el 8% del precio final del automóvil la mano de obra, en cuanto en un país mas desarrollado les sale más del 15% la mano de obra del precio final para construir un coche, por eso pienso, que ignorantes somos los argentinos mientras festejamos con nuestra presidenta el comienzo de fabricación del coche los directivos festejan con sushi con champagne y los operarios llegan a casa y comen puchero de alitas de pollo GRACIAS SRA, PRESIDENTA POR DAR TANTO TRABAJO…. hasta cuando??????????????

  20. Fabian dice:

    Que hermosos son los Peugeot, es la marca que mas me gusta de las populares para ser sincero, se ve que cuando quieren pueden hacer autos lindos, tienen una elegancia impresionante, a la que ni cerca llegan los Ford o Chevrolet. Descarten ya el 207 muchachos, que vuelvan los viejos tiempos dorados de Peugeot, cuando con solo nombrar la marca, sabias que estabas hablando de un AUTO.

  21. Claudio

    Pensamos igual que vos, cuando se consulto sobre los motores que vendría se comentó por ahora vendria con esta motorización y transmisión y que próximamente nos informaran oficialmente que cambios se realizarán. Se habla de un diesel, un naftero turbo y caja de 6ta,. tendremos que esperar.

  22. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    ACABO DE LEER QUE VIENEN CON CAJA DE º 5 ??????
    ME PARECE QUE LA º 6 AYUDARIA AL CONSUMO , MENOS EMISION Y RUIDOS EN EL INTERIOR .
    ME PUEDEN CONFIRMAR
    GRACIAS

  23. juan c dice:

    muy lindo como siempre fue peugeot y no lo estaban haciendo últimamente con los horribles 207 cómpac etc,para los lectores que no saben el precio,sera entre los 65000y80000 pesos muy buen precio producto.FELICITACIONES…

  24. Luis B. dice:

    Hola …. Mis felicitaciones, al menos todo lo que sea calidad y alta gama, se sigue considerando a la mano de obra argentina como la mejor …. Lo demás es IDEM a las consultas de los otros comentarios: PRECIOS, OPCIONES DE MOTORIZACIÓN, quiero detalles.

  25. Gonzalo dice:

    no me gusta para nada el logo de la parrilla, la cagaron mal, para mi tendrian que haberle metido una rejilla.

  26. juan carlos VALLÈS dice:

    y para cuando un auto nuevo en el segmento del «2» (digo: al menos armen el autèntico 207 y no el 206 1/2 como ya lo llama todo el mundo dando a entender que el pùblico està disgstado conque le tomen el pelo.-.

  27. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    MUY BUENA NOTICIA , PRECIOS ???
    SI SABEN , GRACIAS

  28. eduardo dice:

    bien , muy bien .

  29. MARCOS dice:

    MUCHO MAS LINDO EL 407

  30. CLAUDIO dice:

    se ve bastante feo pero hay que verlo en la calle,esperaba algo mejor como el 308,tengo un 307 5p y cuando lo quiera cambiar voy a tener que cambiar de marca y como a mi le va a pasar a mucha gente dueña de peugeot,por que no les dan buenas opciones,en vez de traer el verdadero 207 le hacen un restyling al 206 y le cambian el numero y ahora el vez del 308 inventan el 408,es estraño que una marca que esta a la vanguardia en diseño y confort de sus autos se burle asi de sus clientes,no nos dan opcion,nos dan desepcion……….

  31. Hernan dice:

    muy lindo auto, espero que algun dia peugeot tenga precios populares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *