La división AMG de Mercedes-Benz continúa superándose día a día y generación tras generación de los vehículos de la marca de la estrella. Si ya la edición anterior del Clase E AMG se había convertido en un referente entre los sedanes deportivos, su nueva generación no solo lo reafirma, sino que aumenta su ventaja con respecto a sus competidores directos, con mayores cifras de potencia, rendimiento y tecnología.
En nuestro país hay un nicho de mercado que demanda estos autos y la filial local de la marca alemana sigue apostando por su exclusiva gama AMG que año tras año logra muy buenos niveles de venta.
Justamente, para los que buscan un sedán ejecutivo con el máximo nivel de confort para el día a día y disfrutarlo los fines de semana en un track day, Mercedes-Benz anunció el lanzamiento del nuevo E63 S en Argentina. Estas son sus características principales:
Diseño:
Es la variante más deportiva del Clase E, desarrollada por la división AMG en sus talleres de Affalterbach. A diferencia de las ediciones anteriores, que exteriormente sólo se destacaban por unos pocos detalles estéticos, en esta nueva generación sí se buscó transmitir esa diferenciación con respecto a las versiones convencionales, característica que se puede observar en el sector frontal –con un tratamiento estético similar a las coupés de la marca, con una nueva parrilla y el capot con nervaduras más marcadas que le otorgan una imagen más agresiva y subrayan su deportividad-, guardabarros ensanchados, spoilers delanteros, laterales y difusor trasero.
Equipamiento destacado:
Mantiene la completa dotación de confort y seguridad del Clase E que ya se vende en nuestro mercado desde el año pasado: con climatizador automático bizona, sistema de sonido Burmester, detalles en fibra de carbono, iluminación interior personalizable, sistema multimedia Comand con pantalla de 12,3” con CD/DVD/USB/AUX/Bluetooth, navegador, compatible con Android Auto/Apple CarPlay, cámara de 360º, butacas deportivas calefaccionadas con regulación eléctrica, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), controles de tracción y estabilidad, sistema Attention Assist (que advierte síntomas de cansancio o falta de atención), asistente para viento lateral y PRE-SAFE Sound, que emite una señal acústica a través del sistema de sonido si detecta un peligro de colisión.
Adicionalmente, el E63 S agrega el control de tiempos en circuito Racetimer y la aplicación AMG Track Pace, en la que los usuarios pueden analizar y mejorar su estilo de conducción, parámetros del vehículo y de cada una de las vueltas (velocidad, número de marcha, ángulo de giro, posición, temperatura, etc. en tiempo real), conectar una cámara GoPro para grabar videos y compartirlos en redes sociales.
Mecánica:
Como todo AMG, su fue armado de manera casi artesanal y de principio a fin por un mismo operario en su sede de Affalterbach. En este caso equipa un V8 bi-turbo de 4.0 litros, que desarrolla 612 CV (a 5.750 rpm) y 850 Nm de torque (entre las 2.500 y 4.500 rpm), cifras que lo convierten en uno de los sedanes más potentes del mundo. Otra particularidad es que posee el sistema AMG Cylinder Management, de desactivación selectiva de cilindros, lo que le permite funcionar con 4 cilindros en determinadas ocasiones de baja demanda de prestaciones, disminuyendo notablemente el consumo (9,2 a 8,9 l/100 km, según datos oficiales).
La transmisión es automática/secuencial de 9 velocidades y cuenta con el sistema de tracción integral 4Matic+, con distribución variable de par y Drifting Mode, en el que toda la potencia y el par se transmiten sólo a las ruedas traseras. Opcionalmente se ofrece el sistema de bloqueo de diferencial trasero electrónico.
Para resaltar aún más su desempeño, dispone de un control de tracción específico, denominado Racestart –con modos Sport, Sport Plus o Race-, que proporciona la máxima aceleración y evita que las ruedas patinen. También el control de estabilidad (ESP) cuenta con tres modos (ESP On, ESP Sport Handling Mode y ESP Off) para adaptarse mejor a una conducción normal, deportiva o de pista, pudiendo desactivarlo por completo.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada)
Precio y garantía:
- Mercedes-AMG E63 S: U$S 196.000
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
Hola Luis, cómo estás? Entendiste -o me expresé mal-: según Mercedes, el consumo ronda los 9,2 a 8,9 litros cada 100 kilómetros. Saludos y gracias por el comentario.
«disminuyendo notablemente el consumo (9,2 a 8,9 l/100 km, según datos oficiales)»? … 0,3 l/100 km es notable?, yo diría imperceptible … Tiene que haber algún error.