Presentado en nuestro país en 2015, el Mercedes-AMG GT es uno de los modelos más exclusivos de la firma alemana, especialmente en su versión GT R. Hasta ahora la gama estaba compuesta por dicha variante y la GT S, pero a partir de este mes, la filial local decidió sumar la versión Roadster que se posiciona de manera intermedia entre ambas.
La llegada de esta variante descapotable significó también una actualización para toda la gama, con leves retoques de diseño y terminaciones.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la variante descapotable del Mercedes-AMG GT que complementa la gama que ya se comercializaba en nuestro país. Junto con su llegada, las versiones GT S y GT R también recibieron una actualización en la que incorporaron faros Led High Performance de nuevo diseño, nuevos faldones laterales con elementos de superficie estructurada en negro y contorno reforzado para insertos adicionales a modo de elementos de adorno del paquete exterior opcional, nuevos insertos de difusor para el faldón trasero del AMG GT y del GT S, nuevo diseño de la salida de escape: dos salidas dobles con carcasas redondas cromadas para el AMG GT, dos salidas dobles de forma trapezoidal y cromadas para el AMG GT S.
Equipamiento destacado:
Tapizado en cuero exclusivo napa/microfibra Dinamica negro, paquete Keyless-Go, asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás, kit de memorias, paquete AMG Dynamic Plus, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, AMG Indoor Car Cover, molduras de fibra de carbono AMG mate, volante AMG Performance en microfibra Dinamica color negro, llantas de aleación AMG de 19″/20″ y 5 radios dobles, listones de umbral AMG de acero inoxidable cepillado con distintivo AMG iluminados en blanco, sistema de escape AMG Performance conmutable, teclas en el volante AMG, integración de smartphone, AMG Track Pace, paravientos, sistema PRE-SAFE, inserto de cenicero para portavasos con encendedor, asientos climatizados para conductor y acompañante, Airscarf, control de la presión de los neumáticos, sistema multimedia Comand Online, asientos AMG Performance, climatizador automático Thermotronic, faros Led High Performance, sistema de sonido surround Burmester e iluminación de ambiente.
Mecánica:
El Roadster cuenta con un motor naftero V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 557 CV (entre las 5.750 y 6.750 rpm) y 680 Nm de par (desde las 2.100 a 5.500 rpm). Se acopla a una transmisión automática AMG Speedshift DCT de doble embrague y 7 velocidades. Tracción trasera.
Adicionalmente dispone de un sistema activo de regulación del aire con 14 lamas verticales para el aire de refrigeración en la parrilla que se abren o se cierran automáticamente en un segundo (controlado por un motor eléctrico), tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con eje de brazos transversales dobles de aluminio forjado, ajustable en función del programa de conducción y diferencial trasero autoblocante.
Prestaciones:
- 0 a 100 km/h: 3,7 segundos
- Velocidad máxima: 316 km/h
Colores disponibles:
Pinturas Estándar: Negro, Rojo Júpiter.
Pinturas Metalizadas: Negro magnetita, Plata iridio, Azul brillante, Gris selenita.
Precios:
- Mercedes-AMG GT C Roadster: U$S 301.000
- Mercedes-AMG GT S: U$S 275.000
- Mercedes-AMG GT R: U$S 312.000