AMG se encarga de exprimir toda la deportividad y performance de la gama de productos de Mercedes-Benz, pero desde hace algunos años también tiene incidencia directa en la creación de estos vehículos. Así nacieron, por ejemplo, el anterior SLS, heredero del mítico 300 SL “Alas de gaviota”, y más actualmente, el GT, que desde su aparición se convirtió rápidamente en uno de los deportivos de referencia mundial y asiduo participante de campeonatos de Gran Turismo o resistencia.
Esta coupé, presentada mundialmente en 2014, arribó a nuestro país el año pasado en su versión S, pero ahora, la firma de Stuttgart anunció la llegada de su variante más extrema producida en serie, la R, conocida por ser el Safety Car de Fórmula 1 o por su característico color AMG green claro magno con el que hizo su debut mundial.
Comercializada sólo a pedido, el comunicado resalta que el desembarco de esta versión también posibilitó que el precio del GT S disminuya en un 10%. Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Su diseño exterior sobresale por su estética más agresiva, con la parrilla cromada con barras verticales, las cortinas de aire o Air Curtains laterales para canalizar el aire en dirección a los frenos, los guardabarros delanteros ensanchados en 46mm de fibra de carbono y los faros Led con máscara negra.
Puertas adentro se diferencia de las versiones convencionales por las butacas tipo baquet con tapizado de cuero napa/microfibra y construidas con materiales livianos al igual que el volante. También posee un instrumental de diseño específico, con contrastes en amarillo y rojo. El sistema AMG Traction Control cuenta con un botón giratorio que permite elegir entre 9 niveles de agarre.
A nivel dinámico también cuenta con características particulares, como una mayor capacidad de aceleración, no sólo por su potencia, sino por la desmultiplicación más corta en la 7ma marcha y la desmultiplicación máslarga en la 1ra. La marca también destaca que se ha optimizado la desmultiplicación del eje (Final Drive) para mejorar las prestaciones. Además, dispone del control de largada, denominado Race Start, que permite mantener un número de rpm optimizado para el arranque, evitando que las ruedas patinen. Otra función importante es la de doble embrague, que al rebajar una marcha estabiliza adicionalmente al vehículo, controlando su reacción por ejemplo, al frenar en una curva.
Equipamiento destacado:
Tapizado de cuero de diseño exclusivo napa/microfibra Dinámica en color negro, asistente de estacionamiento Parktronic con cámara de retroceso, sistema PRE-SAFE, volante AMG Performance en micro-fibra Dinámica de color negro, techo de fibra de carbono, sistema multimedia Comand Online, climatizador automático Thermotronic, faros Led High Performance, sistema de sonido surround Burmester, butacas calefaccionadas para conductor y acompañante, iluminación de ambiente, equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, listones de umbral AMG en fibra de carbono, AMG Indoor Car Cover, molduras de fibra de carbono AMG mate, sistema de escape AMG Performance conmutable, alerón trasero fijo, paquete AMG Night interior y paquete Keyless-Go, entre los ítems más importantes.
Opcionales:
Al comercializarlo sólo bajo pedido, la filial local de Mercedes-Benz permite configurar cada unidad a gusto del cliente entre una amplia gama de opciones que van desde el color de la carrocería o las llantas, hasta los revestimientos interiores:
Colores Designo:
- Gris selenita magno.
- Blanco diamante bright.
- Gris grafito magno.
- Plata iridio magno.
- Rojo jacinto metalizado.
Colores Especiales:
- AMG green hell magno.
- AMG Solarbeam.
Tapizados:
- Tapizado cuero exclusivo napa / microfibra Dinámica – negro contraste en amarillo.
- Tapizado cuero exclusivo napa / microfibra Dinámica – negro contraste en gris.
- Tapizado microfibra Dinámica – negro contraste en gris.
Llantas:
- Llantas forjadas AMG Performance de 19″/20″ y diseño de 5 rayos dobles color negro mate y pestaña de la llanta pulida. Delanteras en medida: 275/35, traseras: 325/30.
- Llantas forjadas AMG de 19″/20″ y diseño de 10 rayos color gris titanio y pulidas. Delanteras en medida: 275/35, traseras: 325/30.
- Llantas forjadas AMG de 19″/20″ y diseño de 10 rayos color negro mate y pestaña de la llanta pulida a alto brillo. Delanteras en medida: 275/35, traseras: 325/30.
Paquete Carbono:
- Difusor en el paragolpe trasero en fibra de carbono
- Splitter frontal de fibra de carbono
- Perfiles en la rejilla de entrada de aire del paragolpe delantero en negro de alto brillo
- Perfiles en la rejilla de salida de aire de los guardabarros delanteros en fibra de carbono
- Embellecedores de las salidas de escape en acabado cromado brillante
Mecánica:
Esta versión R toma el motor naftero V8 bi-turbo de 4.0 litros del GT S, pero con un ajuste específico en la electrónica y otros componentes que permiten elevar la potencia hasta los 585 CV a 6.250 rpm y el torque a 700 Nm entre las 1.900 y 5.500 rpm, acoplado a una transmisión automática/secuencial (con levas al volante) de 7 marchas.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,6 segundos
- Velocidad máxima: 318 km/h
- Consumo homologado: 11,4 lts/100km
Colores:
- Pinturas Estándar: Rojo Júpiter, Negro.
- Pinturas Metalizadas: Negro magnetita, Plata iridio, Azul brillante, Gris selenita.
Precio:
- Mercedes-AMG GT R: U$S 305.900 (a pedido)
Que locura, y pensar que en estados unidos en un «deportivo accesible» , esta vercion saldría unos 60 o 70 mil dólares. Que belleza de auto.
Que espectacular este Mercedes no se le puede agregar nada trae todo lo que a un auto de estos tiene que equipar, muy pero muy bueno Gracias por la información Saludos
uuufff… mientras tanto el dolar…
esta increible el interior muy lindo
a que publico va destinado este auto en argentina a mas de 300mil verdes? cuantos pueden vender?
Dios mío.Que Fierro!!Si yo pudiera tener uno.me bajaría sólo para ir al baño.