Mercedes-Benz Argentina continúa con la renovación de su portfolio y en este caso presentó a la prensa la nueva generación del Clase B, el monovolumen derivado del Clase A y que comparte con él, además de la plataforma y motorización, su avanzada tecnología de conectividad.
A los atributos ya conocidos en el hatchback compacto, el Clase B agrega una mayor habitabilidad, planteándose como un vehículo para uso familiar pero sin descuidar las prestaciones ni el comportamiento dinámico para quienes prefieran un auto más práctico que un SUV.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la tercera generación del monovolumen de la firma de Stuttgart, que comparte plataforma y varias características con el Clase A, del que deriva.
A nivel de diseño, se destaca por un estilo algo más sobrio, con líneas más fluidas y redondeadas en lugar de los trazos rectos y marcados que caracterizaban a su antecesor. La nueva plataforma también trabjo aparejado un incremento en sus dimensiones, por lo que ganó en habitabilidad y capacidad de carga en el baúl.
Sin dudas, lo más interesante del nuevo Clase B está en su interior y es que, al igual que el Clase A, estrena el novedoso sistema multimedia MBUX dotado de inteligencia artificial, capaz de reconocer órdenes de voz e interactuar con el conductor. También, como en otros modelos de la marca, el instrumental pasó a ser 100% digital y está compuesto por dos pantallas unidas entre sí por un marco, abarcando al sistema de infoentretenimiento.
Dimensiones:
4.419 mm de largo; 1.796 mm de ancho; 1.562 mm de alto y 2.729 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 455 litros y la del tanque de combustible, de 43 litros.
Versiones:
El nuevo Clase B está disponible en dos versiones/niveles de equipamiento (Style y Progressive), que comparten la misma motorización.
Equipamiento de confort:
La versión Style cuenta con: faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema antideslumbramiento, alfombra de velours, tapizado símil cuero Artico/tela Bertrix, butacas delanteras Confort con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.
La versión Progressive agrega techo corredizo panorámico, faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de 5 radios dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, tapizado símil cuero Artico negro, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.
Mecánica:
Ambas versiones están impulsadas por un motor naftero 1.3 turbo, que desarrolla 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,2 segundos
- Velocidad máxima: 223 km/h
- Consumo mixto homologado: 5,4 a 5,6 l/100km
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento nuevo Mercedes Benz Clase B
Precios y garantía:
- Mercedes-Benz B200 Style AT: U$S 38.900
- Mercedes-Benz B200 Progressive AT: U$S 45.000
- Garantía de 2 años o 90.000 kilómetros
Viajé en un B200 turbo diésel, impresionante por su aceleración, bajísimo consumo, lastima que esta motorización no la traen, es excelente.
Todo barbaro pero la garantía es muy pobre para un auto Mercedes tendría que ser de cinco años o km.100.000 como las marcas de categoría entonces uno se pregunta si es tan bueno porque una garantía tan pequeña . Gracias por la información Saludos Mario
debe ser el único monovolumen en el país, al igual que el clase A no me gusta como dejaron el portapatentes en la cola de vehículo, queda hundido y tosco
le faltarian unas barras sobre el techo para parecerlo a un SUV, ademas de una garantia como ya tiene minimo el resto del parque automotor o sea 3 años o 100.000km. y lo mas importante un auxilio igual a las otras 4 ruedas porque en nuestro Pais las distancias son muy largas y lo mejor es como fue siempre con los vehiculos hasta que comenzaron a ahorrar nada menos achicando o quitando el auxilio normal