Lanzamiento Nueva Bronco Sport Big Bend y Badlands desde $48.705.000

7 marzo 2025
bronco sport

Ford lanzó la renovación como la denomina el «Icono de la Aventura» que combina confort urbano y capacidades off road. Estamos hablando de la Ford Bronco Sport y que se lanzó en nuestro país en el año 2021. Participa de segmentos de SUV medianas o SUV de segmento C. Es una porción del mercado donde la marca se enfoca con el cambio de estrategia que anunció en el año 2021 y con la renovación de su portfolio.

suv segmento c

Desde el lanzamiento de la Bronco Sport en el 2021, la participación de marcado como la marca osciló entre el 15 y el 20% y la Bronco Sport tuvo una aceptación muy buena. Hoy Bronco Sport se encuentra dentro de los cinco modelos más vendidos del segmento junto con Territory, a pesar que la marca cree que el potencial real que tiene este producto no se conoce por aspectos como el impuesto interno que le estaba afectando y que había poca disponibilidad.

Yendo a la historia, la familia Bronco tiene un curriculum de casi 60 años. Una historia que inicia en la década 60. En el año 66, específicamente se lanza y rápidamente adquiere una reputación de robustez y capacidad todoterreno ganando la carrera Baja California y a partir de la década del 70 va ganando en tamaño y en potencia hasta llegar a la quinta generación para después entrar en un impass desde el año 1996 hasta el 2020, año donde se decide relanzar la marca a nivel global.

historia bronco

En Argentina, como dijimos, se introduce la Bronco Sport en el año 2021, casi en simultáneo con el resto de los mercados. El año pasado, se presentó la Bronco, la hermana mayor, y este año se presenta la primera renovación.

Estará disponible en dos versiones: Big Bend y Badlands; esta última reemplaza a la Wild Track. Esto responde a una estrategia a nivel global para la familia Bronco que busca identificar a las distintas versiones o catálogos de los modelos Bronco y Bronco Sport con parques nacionales de Estados Unidos.

Lo nuevo en la Ford Bronco Sport:
El diseño mantiene el ADN Bronco con algunas novedades estéticas que la haceno más off-road, más deportiva y que si se quiere la acercan un poco más a su hermana mayor de Bronco. Pasando por el frente, vamos a encontrarnos con una parrilla frontal con un nuevo diseño tipo panel,con ópticas delanteras que son 100% de LED y faros antinieblas, un formato de óptica circular que remiten a las Broncos de primera generación y que están integrados con un aplique central con el nombre de Bronco sobre la parrilla. Además las barras de techo longitudinales son estética y también son funcionales.

ford bronco

La versión Badlands además va a agregar en el frente una placa de acero resistente y dos ganchos de rescate, también en color acero. Pasando hacia el lateral del vehículo, vamos a ver que obviamente mantiene línea de diseño más en rectas con el clásico Safari Roof, que es ese escalón que tiene en el techo, que no solamente estéticamente le agrega una personalidad única a la Bronco, sino también funcionalmente que permiten tener un mayor altura en las plazas traseras en la parte interior.

Tiene detalles en color negro como las manijas de puerta, las molduras pasa ruedas, protector de zócalo y paragolpes. Son equipamientos que suelen venir en los vehículos Off-Road y que no solo colaboran con su aspecto Off-Road, sino que también son funcionales y lo que buscan es proteger el vehículo. Cuwenta también con espejos exteriores negros que son eléctricos, tienen la posibilidad de plegarse eléctricamente y tienen luz de giro incorporada.

ford bronco

Esta versión Big Bend viene con un nuevo diseño de llantas rodado 18 en color negro, son llantas de aleación con neumáticos 225/60 All Season. En las puertas se identifican las versiones con el logo de Big Bend o de Badlands, por otra parte la versión Badlands va a estar agregando el techo bitono, al igual que hoy en la versión tope de gama.
También hay un nuevo diseño de llantas para la versión Badlands de aleación en este caso de 17 pulgadas, color negro también con neumáticos 225/65 todoterreno y protecciones de bajo de chasis para el motor, el tanque de combustible y el filtro.

En la parte trasera del vehículo, cuenta con faros traseros full LED, con un portón de doble apertura que tiene posibilidad de abrir la luneta o por completo.

ford bronco

Pasando al interior ahora el vehículo, desde la versión Big Bend va a contar con un volante multifunción forrado en cuero y un nuevo tapizado de tela EasyClean, con las plazas delanteras calefaccionadas y la butaca del conductor que se va a poder regular eléctricamente en ocho posiciones. Estas últimas dos son novedad para la versión Big Bend.

bronco

Equipamiento de confort Ford Bronco Sport
Incluye levanta cristales eléctricos, un sistema de climatización automática con salida en plazas traseras, baúl con iluminación dirigible, cobertor de baúl que es de goma como para para tener una fácil limpieza y es removible. También suma gancho de sujeción para cargar y sujetar las cosas en el baúl, abridor de botellas y una bandeja configurable que no solo permite particionar el espacio de carga, sino también sirve como una mesa. Además, tomas de 12 V una en el frente, una en la consola central y una en el baúl.

En la version Badlands va a agregar levas al volante, nuevo diseño de tapizados de cuero con asiento de conductor con memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en seis posiciones. Techos solar con apertura eléctrica, y espejo interior fotocrómico y el climatizador además de ser automático, en este caso es bizona.

El volante además de estar forrado en cuero para la versión Badland viene calefaccionado. Está equipado con asas de agarre off road. En el interior encontramos un piso de goma lavable muy útil también porque se trata de un vehículo que está pensado para el off road. y espacio guarda objetos debajo de las plazas traseras. A su vez además de las tomas de 12 V que ya trae de serie la versión Big Bend, en la versión Badland trae tomas de 220 V y 400 W en la parte posterior de la consola central y en el baúl.

Tecnología Ford Bronco Sport
En cuanto a tecnología cuenta con dos pantallas grandes, un sistema multimedia SYNC4 con pantalla central multitáctil de 13,2 pulgadas con control por voz, que se combina con un panel de instrumentos 100% digital también configurable de 12,3 pulgadas.

ford bronco

La conexión con smartphone es del tipo wireless y posee carga inalámbrica de celular para ambas versiones. A su vez, el cliente no va a tener necesidad de usar la llave, porque tiene apertura remota y encendido a través del botón Ford Power.

Desde la versión de entrada también cuenta con encendido de luces automático, limpia parabrisas con sensor de lluvia, freno de mano eléctrico con funcionalidad Autohold y entradas de USB tipo A y C en las plazas delanteras y para plazas traseras también. A todo este equipamiento de tecnología, la versión Badlands va a estar agregando un GPS integrado, encendido remoto desde la llave y un sistema de audio premium con 10 parlantes y su buffer.

Equipamiento de Seguridad Ford Bronco Sport
En términos de seguridad activa viene realmente muy equipada desde la versión Big Bend, con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia electrónica de emergencia, distintos controles de estabilización, el de estabilidad, el de tracción, el de rollover, control dinámico de curvas, esto último es exclusivo para la versión BadlLand y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

A su vez se conjuga con el paquete Ford Pilot 360, un paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, como asistente de precolisión con freno automático de emergencia y detección de patones, información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, como novedad desde la versión Big Bend va a contar con control de velocidad de crucero adaptativo con el Stop Go y sistema de mantenimiento y centrado de carril. Además de sensores de estacionamiento delantero, la cámara 360 y el asistente de frenado en reversa para la versión más equipada.

Ahora si el accidente ocurre, cuenta también con un paquete completo de seguridad pasiva que está compuesto por una estructura ultra rígida de formación programada, tiene además 9 airbags dos frontales, uno de rodillas, dos de frontales, dos de tórax traseros y dos de cortina, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y sistemas de anclajes ISOFIX para las sillas de chicos y alarma perimetral.

Motores y transmisión Ford Bronco Sport
Los motores para esta nueva Bronco Sport se mantienen, estamos hablando del impulsor 1.5 L turbo de tres cilindros EcoBoost para la versión Big Bend con una potencia de 184 caballos. Este motor recalibrado, gana algunos caballos de potencia adicional respecto su versión actual. Para la versión Badlands está equipado con un motor más potente del segmento. Estamos hablando del motor 2 L Ecoboost de cuatro cilindros, turbo con inyección directa que cuenta con una potencia de 253 caballos y 375 Nm de torque.

motor bronco

Ambos motores cuentan además con la tecnología start and stop para mejorar la eficiencia del consumo de combustible y poseen una transmisión automática de ocho marchas con convertidor de par con comando Rotary shifter. Además para la versión Badlands exclusivamente tiene modo secuencial mediante levas al volante.

La suspensión en ambas versiones es independiente tanto delantera como trasera. La suspensión delantera es McPherson y la trasera es de doble brazo. Cuentan con barra estabilizadora y la versión Badlands tiene con una configuración especial para un off-road un poco más severo con recorrido de suspensión un poco más largos y topes de suspensión hidráulicos, que va a dar mayor confort donde la suspensión es forzada a ir al máximo de su recorrido.

caja bronco

Como distintivo, las dos versiones son de tracción Four Wheel Drive inteligente que se combinan además con el sistema de modos de manejo, función de terreno, que va a ajustar todas las configuraciones del vehículo para sacarle el máximo provecho a distintos tipos de terreno. Como novedad hay dos modos de terrenos nuevos que son Rally y Rocas.

La versión Big Bend va a contar con cinco modos de manejo y la versión Badlands va a contar con los siete modos de manejo. A su vez la versión Badlands va a tener la posibilidad de hacer un bloqueo diferencial central repartiendo la tracción 50/50 en los dos ejes.

Posee un sistema Trail Control, este sistema de velocidad en crucero a bajas velocidades para el off road y va a sumar la función one pedal, que es muy útil en aquellas situaciones donde hay caminos muy irregulares de piedras donde hay que tener muchísimo control sobre el avance del auto para evitar que el conductor tenga que alternar entre acelerador y freno.

En cuanto a medidas posee 4411 mm de largo, 2099 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2669 mm con un despeje de más de 208 mm y una capacidad de vadeo de 600 mm. Los ángulos de ataque y salida que son muy generosos, 30° y 26,7° y una capacidad de remolque de 1000 kg.

Precio y garantía Nueva Bronco Sport

Ford Bronco Sport Big Bend $48.705.000.-
Ford Bronco Sport Badlands $54.223.200.-
Garantía 3 años o 100.000 km

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 7 de marzo de 2025

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