Lanzamiento: Nueva Citroën Spacetourer en Argentina – Equipamiento y precio

7 noviembre 2017
Importada de Francia, cuenta con capacidad para 8 pasajeros y un gran equipamiento de confort y seguridad. Llega en una única versión, equipada con un motor diésel HDi de 150 CV y caja automática de 6 velocidades.
citroen spacetourer

Citroën continúa apostando por su gama de vehículos diseñados para familias numerosas,  traslados ejecutivos o turismo, manteniéndose así como la marca que más opciones ofrece en ese sentido: a los ya conocidos C3 Aircross y C4 Picasso/Grand C4 Picasso, ahora se suma la Spacetourer, presentada como anticipo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires  y en el #BrandDay previo.

A grandes rasgos, la Spacetourer es la versión de pasajeros del Jumpy, pero en realidad se destaca por muchas más características que sólo los laterales vidriados y las 8 plazas. Desarrollada en conjunto con Peugeot y Toyota sobre la plataforma EMP2 de PSA (alianza de la que también salieron la Traveller y ProAce respectivamente),  el producto de Citroën se diferencia estéticamente por los faros delanteros, que se unen a la parrilla mediante dos listones cromados que finalizan en el logo del doble chevrón, tal como se vio en los últimos modelos presentados por la marca francesa.

citroen spacetourer

El paragolpes delantero está pintado del color de la carrocería y, entre la amplia máscara negra que se extiende entre la toma de aire central y los faros antiniebla, cuenta además con luces Led de circulación diurna. En los laterales, resaltan las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera, a diferencia del Jumpy, no posee un portón de doble hoja y de apertura de 180 grados, sino uno de apertura vertical. A pesar de su origen como utilitario, su diseño se ve moderno y muy bien resuelto.

Puertas adentro, la Spacetourer puede transportar hasta 8 pasajeros comodamente sentados, reflejando un gran aprovechamiento del espacio, con numerosos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo y un fácil acceso a través de las dos puertas laterales corredizas con accionamiento eléctrico y la distribución de las filas de asientos 2+3+3. La segunda y tercer fila de asientos tienen una configuracion 1/3-2/3, permitiendo una gran modularidad no solo rebatiéndolos sino extrayéndolos, dejando un piso totalmente plano.

citroen spacetourer

En el centro del tablero se destaca la pantalla de 7″ del sistema multimedia Citroën Connect Nav, con navegador y tecnología MirrorLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El resto del listado de confort se completa con climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, con regulacion de caudal y temperatura, volante multifunción, tomacorriente de 220 volts, control de velocidad crucero y limitador de velocidad.

interior spacetourer

En seguridad cuenta con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad, control de tracción, hill assist y anclajes Isofix (6) en las dos filas de asientos traseros. Además todas las plazas dispones de sus correspondientes apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos.

Mecánicamente, llega en una única opción, equipada con un motor turbodiésel HDi de 2.0 litros, 150 CV y 370 Nm de par a 2.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de torque, que como particularidad dispone de un mando circular en lugar de la selectora tradicional y levas al volante. Dado que este impulsor se encuentra homologado bajo la normativa medioambiental Euro V, cuenta con un depósito de úrea de 22 litros.

motor spaceourer

Precio y garantía:

  • Citroën Spacetourer 2.0 HDI EAT6: $921.500
  • Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 7 de noviembre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Pedro dice:

    Hola, estas 3 marcas venían al país para competir con, H1, M Vito, y son mucho más caras ja la Vito vale 650 mil, la H1 750 mil x medio y estas 1.100.000 y otras 1.150.000, son unos garca todos

  2. Martin dice:

    Precio excesivo, le falta equipamiento para justificarlo.

  3. Cybder dice:

    Peugeot Expert Tepee con otro nombre y otro logo, típico de PSA

  4. Mario dice:

    Linda camioneta para pasear en familia o para trasladar grupos, aparentemente parece muy cómoda y al venir con motorización diesel se adapta mas a ese tipo de tarea y a trabajo de reparto .Saludos y gracias por la información Mario

  5. Luis B. dice:

    Está muy buena, pero pagar algo más de 1 Millón de $ (no son 921.000$), me hacen inclinar para otras opciones mejores de precios muy parecidos … Ejemplos: Huynday H1 U$ 49.000 (880.000$) ó la nueva KIA Carnival (mas cara que Hyunday pero aún mas equipada) ambas con un motorazo, suelen tener 5 años de garantía y muy superiores a Citroen en todo … Otro detalle es la selectora rotativa, como son mandos eléctricos podrían haberla puesto mas cercana al volante, aunque no sería importante porque es caja automática … Por ese precio al menos podrían haber puesto un display de 10″, espacio sobra, ya hay varios vehículos con display de 12″, se trata de dar un vistazo rápido al mismo a fin de no desviar la vista mucho tiempo del manejo … Si el display es chico es peligroso ó directamente no lo miran con el vehículo circulando … Cordiales saludos.

  6. Juan dice:

    Vehículos para familias premium… Clase media afuera.

  7. Mario dice:

    Esta era el vehículo que se decía podía fabricar PSA Argentina tanto para Citroën y Peugeot como para Toyota, mientras que la marca japonesa, fabricaría en Zarate la pickup del león. Proyecto que aparentemente quedo stand by luego que PSA decidiera ensamblarlas en Uruguay.

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