La CR-V fue la primera SUV que Honda presentó a nivel mundial. Tan buena fue su aceptación que en muchos mercados se mantiene líder de su segmento desde hace varios años. Argentina no fue la excepción: siempre fue una referente en su categoría, aunque en los últimos años tuvo que enfrentarse a los impuestos internos que distorsionaban notablemente su precio. Aún así, su buena reputación ante sus usuarios le permitió lograr buenos niveles de venta, especialmente luego de la revisión de estos aranceles.
De aquella primera CR-V de 1996 ya pasaron 22 años y el producto de la marca japonesa ya va por su quinta generación, presentada el año pasado en Estados Unidos –país donde se la fabrica- y ahora, casi en simultáneo con Europa, también arriba a nuestro país. La evolución es notable, principalmente en cuanto a estética y tecnología, aunque con ciertos guiños a su antecesora, por lo que rápidamente se la identifica como una CR-V.
Aprovechando su presencia en la 12va edición de Expoagro, Honda decidió presentarla al público y a la prensa y ya se perfila como una de las principales apuestas de la marca para este año –la otra novedad podría ser el nuevo Accord, pero todavía no hay confirmación oficial-. Estas son sus características principales:
Diseño:
La nueva CR-V adoptó el lenguaje de diseño actual de la marca japonesa, con una imagen mucho más deportiva y robusta, aunque mantiene ciertos rasgos de su antecesora. En el frente se destacan los grandes faros de Led y la parrilla con dos barras cromadas, que incluye el sistema Active Shutter Grille, que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración. La parte inferior del paragolpes, pasarruedas y zócalos laterales cuentan con una protección en plástico negro, que le da un look más aventurero. En la parte trasera, los faros también adoptaron la tecnología Led, mientras que el portón trasero cuenta con un sistema que permite regular el ángulo de su apertura para evitar golpes en estacionamientos o garages con escasa altura.
En el interior, su diseño también se renovó e incorporó más ítems tecnológicos, como el nuevo instrumental completamente digital con display de 5”, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, revestimientos en cuero y detalles símil madera en la variante tope de gama.
Dimensiones:
La CR-V 2018 mide 4.586 mm. de largo, 1.855 mm de ancho, 1.657 mm de alto y 2.660 mm de distancia entre ejes. Asimismo, la capacidad del baúl es de 1.110 litros y la del tanque de combustible, de 57 litros.
Versiones:
Se comercializará en una única versión, EXT, equipada con la motorización naftera 1.5 iVTEC turbo y tracción integral:
Equipamiento de confort:
Dispone de control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire traseras, freno de mano eléctrico, guantera con cerradura, apertura interna de baúl y tanque de combustible, levantavidrios eléctricos con One Touch, display multifunción que integra las funciones de la computadora de a bordo, audio y telefonía, dirección asistida eléctricamente, faros de Led con encendido automático, techo corredizo, espejos eléctricos antiencandilamiento, tapizado de cuero, climatizador automático bizona, butacas regulables eléctricamente, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, con navegador integrado, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Siri, equipo de audio Premium con 9 parlantes y subwoofer, 4 puertos USB e instrumental digital.
Equipamiento de seguridad:
Esta quinta edición de la SUV mediana de la firma nipona promete corregir uno de los puntos criticables de la anterior generación, que en su versión más accesible disponía de un equipamiento de seguridad bastante básico. Ahora, la dotación en este rubro es sumamente completa:
De serie cuenta con control de tracción y estabilidad (VSA), airbags frontales, laterales y de cortina, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntos con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, anclajes Isofix/Latch, asistente al arranque en pendientes, sistema de mitigación de lesiones en el cuello en asientos delanteros, detector de fatiga (Driver Attention Level) Lanewatch (monitor de asistencia de cambio de carril), faros antiniebla y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.y estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE).
Mecánica:
La nueva CR-V esta impulsada por el moderno propulsor 1.5 i-VTEC turbo del Civic, pero llevado hasta los 190 CV de potencia a 5.600 rpm y 242 Nm de par entre las 2.000 y 5.000 rpm. Por su parte, la transmisión es automática CVT con 7 velocidades preprogramadas, opción secuencial y levas al volante. También cuentan con el sistema Eco Assist, para lograr una conducción más eficiente y el sistema de Cancelación Activa de Ruidos (ANC).
El sistema de tracción es integral Real Time AWD con control inteligente. Posee un display que muestra el reparto de tracción en cada eje.
Colores:
Azul Obsidiana, Blanco Diamante, Plata Lunar, Negro Cristal, Gris Metálico.
Precio:
- Honda CR-V EXT 1.5 i-VTEC turbo AWD: U$S 57.200.-
Tal cual lo de extra zona , un similar de Mx. nos cuesta MUCHO MENOS
Saludos, Mario210
El precio esta acorde a todas las marcas en esas categorías, Peugeot 3008, Koleos, Tucson, Santa Fe, Kia, Tiguan, etc. etc. Es decir un auto de primer nivel de equipamiento, respecto a otras marcas esta a los mismos precios. Este vehículo es Honda en primer lugar, es decir calidad premium y por lo que veo a la altura de cualquier Audi o BMW, Mercedes. Tiene motor ultra moderno y seguridad de última generación, El problema si lo queremos comparar con otros países, tenemos que hacerlo con todos los autos que circulan por la Argentina, carísimos. Pero bien por Honda que trae lo mismo que se vende en EEUU, no como otras marcas que traen segundas selección para nuestro mercado
Lo que no se menciona es que su fama se hizo con la versión diesel, no con la naftera … Todavía hay varias diesel viejitas circulando … Llegó muy tarde esta actualización …
Nunca compraría un vehículo de ese peso y aerodinámica naftero … Se necesita el torque de los diesel, Ejemplos: Sorento, Sportage, Santa Fe, Tucson, Trailblazer, etc.
Si tengo que gastar 57.200 U$ en una CRV, no dudaría en mejores opciones de igual precio (y quizás levemente menor), bastante mejor equipadas como la Sportage ó Tucson con diesel de 184 Hp que empujan mas que la CRV y consumen la mitad … Cordiales saludos.
Costumbre de Honda en Argentina. «»»CARISIMA»»» hay mejores opciones por mucho menos dinero
Que pocas ganas de vender que tiene Honda, no entiendo estos precios en relacion a la competencia, por mas extra zona que sea.
Me causa mucha gracia las pretensiones de grandeza que tienen en Argentina; en otros mercados, no es así. Vender un producto a más del doble de lo que lo hacen en cualquier mercado, es un insulto. Y no me dan los cálculos para llegar a ese número. Cada uno tiene una meta de ventas, y está bien que así sea. Se ve que Honda no le interesa hacer volumen. Le importa más embaucar a ilusos que creen que es una marca premium