Alfacar celebró su 25 aniversario y lo hizo lanzando la 5ta generación de la Mitsubishi L200 DI-D, que evolucionó convirtiéndose en un estilo más refinado, más deportivo y sofisticado, siendo una verdadera Sport Truck, siendo concebida para el uso comercial, recreacional, tareas agropecuarias y ganaderas como también el uso urbano.
Entre los cambios que recibió la nueva L200 se destacan las ópticas delanteras de nuevo diseño que desprenden una luz potente y penetrante merced a su luces HID (Xenón) con luces diurnas DRL. Acompañan la nueva parrilla cromada brindando una fuerte presencia por su aspecto tridimensional. En la parte trasera su nuevo paragolpes «stylish type» disponen de escalones elevados que facilitan la entrada y salida de la caja de carga, mientras las nuevas luces traseras invaden los guardabarros.
La nueva Mitsubishi L200 mantiene el distintivo diseño «J-line» (por similitud con la letra J) que conecta la doble cabina y el espacio de carga, pero en el nuevo modelo se lo integró al diseño, teniendo una mayor capacidad de la cabina sin necesidad de aumentar la distancia entre ejes, siendo 20 mm más larga. La caja ganó en profundidad al elevar la altura de las paredes laterales que también le brinda un look más muscular.
El interior recibió cambios que lo hacen más refinado por la combinación en dos tonos con paneles en «piano black» y detalles en plata que le brinda un look deportivo. Las butacas delanteras que mejoraron en 14 mm su desplazamiento longitudinal, se encuentran forradas en cuero y recibieron cambios que mejoraron el confort de los ocupantes, mientras las plazas traseras se han podido inclinar unos 25º.
La tecnología está presente en la nueva Mitsubishi L200 DI-D contando con un equipo multimedia Kenwood con pantalla táctil de 6,1″ que incluye lector de DVC, CD, MP3, puerto USB y Bluetooth, disponiendo de navegador satelital y cámara de retroceso. La climatización del habitáculo está asegurada mediante un equipo bizona que permite seleccionar la temperatura por separado tanto para conductor como pasajero.
En el apartado seguridad la estructura permite la absorción de choques minimizando el daño a peatones. Cuenta con una completa dotación de ítems como doble airbag frontal, airbag laterales, de cortina y de rodilla. Cinturón de seguridad con pretensionador doble para el conductor y simple para el acompañante. En términos de seguridad activa cuenta con control de estabilidad y tracción, control activo de ascenso en pendientes, sistema ABS de frenos con distribución electrónica de frenado
La nueva Mitsubishi L200 DI-D está equipada con un nuevo motor diesel de aluminio de 2.4 litros DOHC y 16 válvulas que le permite entregar una potencia de 181 CV a 3.500 rpm disponiendo de un torque de 43,8 kgm. Este impulsor puede estar asociado a una caja manual de 6 marchas o una nueva caja automática de 5 velocidades con modo sport (semi-secuencial). Esta última configuración dispone de levas al volante de modo de cambiar con mayor velocidad las marchas sin sacar las manos del volante.
Para sortear los distintos accidentes del camino cuenta con un despeje al piso de 205 mm, un ángulo de entrada de 30º y 22º de salida, mientras el ángulo ventral es de 24º. En el caso de la versión AT está equipada con el sistema Super Select 4WD-II que permite seleccionar 4 modos: tracción simple trasera, tracción permanente, tracción permanente con bloqueo para superficies de baja adherencia y tracción permanente con bloqueo de diferencial para terrenos más difíciles con baja. En el caso de la versión con caja manual dispone de tracción simple trasera, tracción total alta y tracción total baja
Precios:
- Mitsubishi L200 2.4L DI-D High Power MT: u$s 51.900.-
- Mitsubishi L200 2.4L DI-D High Power AT: u$s 53.900.-
buen dias !! se la ve muy linda de perfil que será de suspencion . me encanta
Es una camioneta muy hermosa. Aquí en Perú todavía no lleva ojalá que sea pronta para adquirir una. Por fin Mitsubishi saca una mejor que la Toyota 4×4. Felicitaciones
buenas tardes, cual seria las diferencias sustanciales entre esta y la DID 2.5 2015, automatica?? ya que me estoy por comprar una y me interesaria saber si es conveniente continuar con la operación o esperar. gracias.-
Esta marca es buena pero siempre se vendió poco por 2 motivos: Muchas veces entraban a la Argentina medio viejas tecnológicamente ó precio no competitivo … En esta ocasión, vale 900.000$ mas gastos, no está en condiciones de competir con Ford, Chevrolet ó Toyota y además si las otras marcas vienen con cajas automáticas de 6º y 7º vuelve a quedar atrás con su automática de 5º … Supondré que la información del tamaño del display LCD es errónea porque 6,1″ es casi un celular y en la foto pintaría de mas tamaño … El motor muy muy bien, bastante evolucionado, pero no es suficiente … Cordiales saludos.
Buenos días, quisiera comentarles que la foto publicada donde hace referencia al equipamiento multimedia Kenwood no es la correcta, la foto no se corresponde con el producto Kenwood instalado en la unidad.