Alfa Romeo es una de las marcas más particulares de la industria automotriz: ícono de la pasión por el diseño y la ingeniería italiana, a lo largo de su historia ha atravesado varios altibajos al igual que su situación en nuestro país. Una de las cualidades de la firma del Biscione es su capacidad para reinventarse, pero manteniendo su esencia de estilo y aire sport. Justamente el símbolo de esta “nueva Alfa” con su estrategia planteada como legado de Sergio Marchionne (CEO de FCA, fallecido hace unos meses atrás) es el Giulia, que propone un regreso a la deportividad más extrema de la compañía, a la vez que plantea un aura más Premium y exclusiva apuntando a competir con el famoso trío de automotrices alemanas.
Su llegada a Argentina viene anticipándose desde hace meses, primero con algunos pocos datos y más recientemente con el inicio de su etapa de preventa. Finalmente, Centro Milano –representante de Alfa Romeo en nuestro mercado- anunció su lanzamiento oficial en un evento realizado en la Embajada de Italia.
Tal como fue comunicado en la preventa, el sedán mediano se comercializará en tres versiones, (Distinctive, Veloce y Quadrifoglio), de las cuales la más destacada y deseada es la que lleva el emblema del trébol de cuatro hojas, con su motor desarrollado por Ferrari que desarrolla nada menos que 510 CV.
Estas son las características principales de cada una:
Alfa Romeo Giulia Distinctive: 48.210 euros
Mecánica: motor naftero 2.0 turbo de 200 CV con caja automática de 8 marchas y tracción delantera.
Equipamiento de serie: climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” compatible con Android Auto, sistema Start&Stop, guantera refrigerada, doble puerto USB, Pack Business, luces bi-xenón con lavafaros y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Opcionales:
- Techo solar eléctrico
- Tapizado de cuero Milano
- Pack Convenience
- Pack Midsound
- Pack Powerseats
- Pack Lighiting
Alfa Romeo Giulia Veloce: 56.223 euros
Mecánica: motor naftero 2.0 turbo de 280 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral Q4.
Equipamiento de serie: agrega llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor crepuscular y faros regulables, cálipers Nero, sistema Start&Stop Evo, Pack Climate.
Opcionales:
- Techo solar eléctrico:
- Tapizado de cuero Veloce
- Pedalera en aluminio
- Insertos en aluminio
- Pantalla táctil de 8,8” 3D
- Volante revestido en cuero, calefaccionado
- Pack Convenience
- Pack Drive Assist Plus
- Pack Midsound
- Pack Powerseats Plus (con asientos calefaccionados)
- Pack Lighiting
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 128.800 euros
Mecánica: motor naftero V6 bi-turbo 510 CV con caja automática de 8 marchas y tracción integral Q4.
Equipamiento de serie: agrega techo solar eléctrico, tapizado de cuero QV, sensor crepuscular y faros regulables, llantas de aleación de 20”, suspensión deportiva Alfa SDC y apliques de fibra de carbono.
Contenido de opcionales:
- Pack Climate: climatizador con AQS (Air Quality System), parabrisas con protección de rayos infrarrojos, salidas de aire traseras, guantera refrigerada, puertos USB delanteros y traseros.
- Pack Powerseat: butaca del conductor y del acompañante con regulación eléctrica y memoria (6 posiciones, más 4 de regulación lumbar). Powerseat Plus (disponible en versión Veloce) suma calefacción en ambos asientos.
- Pack Midsound: luces ambiente, equipo de sonido tipo teatro.
- Pack Convenience: parasol del conductor con espejo, luz de cortesía en las puertas, IP Driver Storage, Keyless Entry.
- Pack Business: espejos rebatibles eléctricamente, sistema multimedia con pantalla de 6,5”, sensores de estacionamiento traseros.
- Pack Lighiting: luces bi-xenón con lavafaros.
- Pack Drive Assist Plus: espejos con sistema antideslumbramiento, cámara de retroceso con líneas de guiado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema activación/desactivación de luces altas automático.