Lanzamiento: nuevo BMW Serie 3 (G20) en Argentina, desde U$S 65.900

21 mayo 2019
La firma de Munich presentó en nuestro país a la séptima generación de su producto más representativo, que se destaca por un diseño más agresivo y sobre todo por un mayor equipamiento tecnológico, con más conectividad y la incorporación de nuevos asistentes de conducción. Por el momento sólo estará disponible en una versión, con motor naftero de 4 cilindros, 2.0 turbo de 258 CV, caja automática de 8 marchas y tracción trasera.
nuevo BMW Serie 3

Presentado a nivel mundial el año pasado en el Salón de París, la nueva generación del Serie 3 –conocida internamente bajo el código G20- es, en cuanto a su nivel de innovación, una de las más trascendentes de su historia, ya que incorpora nuevos sistemas de conectividad y asistencia a la conducción hasta ahora inéditos en el modelo, así como nuevas motorizaciones de cuatro cilindros más eficientes y con mayores prestaciones que sus antecesores de seis cilindros.

Con más de 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial, el sedán mediano/grande de la marca alemana es su producto más representativo y en esta séptima generación se buscó mejorar aún más la sensación de dinamismo, no sólo con un diseño más agresivo, sino también con una nueva puesta a punto de las suspensiones y la dirección, a la vez que también se trabajó en una mejora en la habitabilidad, merced a unas dimensiones ligeramente mayores.

nuevo BMW Serie 3

Siendo uno de los productos más esperados por los clientes locales, a nuestro país arribará en esta primera etapa en una única versión -330i-, que corresponde a una de las más equipadas de la gama, a la espera de la presentación de las variantes más deportivas desarrolladas por la división M. Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la séptima generación de la Serie 3, el modelo más icónico y exitoso de la firma de Munich que se renovó por completo y además de una evolución en diseño, se destaca sobre todo por su mayor tecnología –especialmente en cuanto a conectividad y seguridad- y eficiencia –redujo hasta en un 5% el consumo respecto a su antecesor-.

A nivel de diseño, si bien no se aleja del estilo de su antecesor, manteniendo una estética continuista como es tradición en la marca, sí refleja un aire más deportivo que se acentúa con el acabado Sportline con el que arriba esta versión 330i a nuestro país –agrega llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada- y detalles en color negro brillante.

nuevo bmw serie 3

En el frente se destacan la parrilla con el doble riñón característico de BMW de mayor tamaño, con marco cromado y fondo negro, así como los faros con una firma luminosa y diseño interior con trazos más rectos. De perfil, también se aprecian líneas más tensas y rectas, en detalles como la también tradicional curva Hofmeister de la puerta trasera. El ángulo más novedoso es la vista de tres cuartos trasero, con los nuevos faros de Led y diseño en L que le dan una imagen mucho más agresiva al remate posterior, aunque recuerdan a los de Lexus.

Priorizando su comportamiento dinámico, BMW logró bajar en 10 mm el centro de gravedad y conseguir una distribución de pesos ideal (50:50 entre ambos ejes) a la vez que la utilización de materiales compuestos y más livianos, le permitieron reducir hasta en 55 kilogramos el peso total. También se trabajó en la configuración de la suspensión, la dirección e insonorización, con trochas más anchas, una calibración específica, mejor aerodinámica y aislación acústica.

Particularmente en cuanto a la suspensión, por primera vez cuenta con amortiguadores que funcionan de forma continua y progresiva, reduciendo las vibraciones y neutralizando de manera más suave las imperfecciones del camino. De manera adicional, también ofrece una nueva suspensión deportiva desarrollada por el departamento M (Motorsport) en conjunto con la dirección deportiva de asistencia variable, mucho más precisa. Además, se puede optar por el diferencial deportivo M, que distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras y actúa vinculado al control de estabilidad (VSC), permitiendo influir de manera preventiva en el subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno.

nuevo BMW Serie 3

Puertas adentro, el nuevo Serie 3 da un salto notable frente a la generación anterior, con un diseño mucho más moderno inspirado en su hermano mayor, el Serie 8. En el tablero, en el que predominan los trazos rectos, se destacan las nuevas salidas de aire rectangulares con marco cromado, así como la pantalla del sistema multimedia tipo tablet y las inserciones en aluminio cepillado, que se combinan con otras del tipo Piano Black, detalles que junto con las butacas y el volante refuerzan la imagen deportiva del exterior. Otra novedad es el instrumental digital Live Cockpit Professional (de 12,3”), que deja de lado el diseño de relojes circulares por otro que ofrece diversas configuraciones de acuerdo al gusto del conductor.

Dimensiones:

4.709 mm de largo; 1.827 mm de ancho; 1,442 mm de alto y 2.851mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 480 litros y la del tanque de combustible es de 59 litros.

Versiones:

Por el momento sólo estará disponible en una única versión (330i) con paquete estético Sportline.

Equipamiento de confort (destacado):

Climatizador automático trizona, sistema multimedia Professional con pantalla de 10”, compatible para Apple CarPlay y equipo de audio con parlantes HiFi, techo corredizo eléctrico, tapizado Sensatec, volante multifunción M revestido en cuero, instrumental digital BMW Live Cockpit Professional de 12,3”, butacas deportivas con regulaciones eléctricas y memorias, paquete de iluminación interior, alfombrillas de velours.

equipamiento nuevo BMW Serie 3

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (DTC), control de estabilidad (DSC), control de frenada en curva (CBC) y sensor de presión de los neumáticos.

Adicionalmente, incorpora también una serie de asistentes de conducción compuesto por el sistema de frenado automático en ciudad y control de velocidad crucero adaptativo, así como el asistente de estacionamiento automático.

Mecánica:

La versión 330i está impulsada por un motor naftero de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, que desarrolla 258 CV (entre las 5.000 y 6.500 rpm) y 400 Nm de torque (entre las 1.550 y 4.400 rpm). Se asocia a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera.

motor nuevo BMW Serie 3

Performance (según fábrica):

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,8 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
  • Consumo promedio: 5,8-6,1 l/100km

Precio y garantía:

  • BMW 330i Sportline: U$S 65.900
  • Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW, Lanzamientos el 21 de mayo de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de luis Gonzalez luis Gonzalez dice:

    Como propietario de un 330 dejé una crítica respecto al techo panorámico y no lo dejaron. Hay intereses creados que no lo aceptan?

  2. Avatar de luis Gonzalez luis Gonzalez dice:

    Cuando abris el techo en forma pivotante estando rodando en ciudad hace ruido en las irregularidades del pavimento y en ruta las vibraciones son muy fuertes y molestas. Me decepcionó mucho

  3. Avatar de luis Gonzalez luis Gonzalez dice:

    Hace ruido el techo panorámico cuando lo abris. Me sorprende que se les haya escapado ese detalle. Le quita crédito a la imagen que representa.

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    que auto hermoso pero cuando le irán a diseñar un perfil nuevo ¿? visto de costado sigue siendo el mismo serie 3 del año 1998 jaja

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