A pocos meses de la llegada de la tercera generación del X3, presentada en Expoagro (ver nota) y a pesar de la incertidumbre de estos días con el precio del dólar, BMW continúa con su plan de lanzamientos para este año: recientemente acaba de presentar en sus concesionarios el nuevo X2.
Develado mundialmente en octubre del año pasado, el X2 representa una propuesta más deportiva y dinámica que el X1, de entrada de gama a los SUV’s de la marca, aunque comparte la plataforma UKL, que como particularidad agrupa a una nueva generación de productos de la firma alemana –y de MINI- con tracción delantera, como los próximos Serie 1 y Serie 2 Active Tourer.
Estas son sus características principales:
Diseño:
Sin llegar a ser un “Sport Activity Coupé” como los X4 y X6, el X2 sobresale de resto de la gama de la firma de Munich -incluso, dentro de la propia marca lo apodan “Rebel”-, por su estilo más agresivo y arriesgado, apuntando a un público más joven y desenfadado.
En el sector frontal se destacan la enorme parrilla característica de la firma de Munich y los faros Led de aspecto afilado, junto con un paragolpes con una gran toma de aire central y dos más pequeñas de formato triangular en los extremos, conservando varios rasgos del concept que lo anticipó.
El perfil se diferencia bastante de los otros SUV de la casa alemana, con una línea de cintura ascendente y un remate bastante particular, con el logo de BMW en el pilar C, un detalle que rinde una suerte de homenaje al icónico 3.0 CSL E9. También resaltan las llantas de aleación de 19” de diseño deportivo.
La parte trasera también es más arriesgada que sus hermanos de gama, con faros alargados, líneas bien marcadas, spoiler de techo y doble salida de escape.
En el caso de la versión elegida para su comercialización en Argentina, cuenta de serie con el paquete M Sport X que combina detalles deportivos con otros más aventureros, como los pasarruedas y baguetas de color negro y apliques cromados, que imitan un cubrecárter.
Dimensiones:
El X2 mide 4.360 mm de largo, 1.824 mm de ancho, 1.543 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.670 mm. La capacidad del baúl es de 470 litros, ampliable a 1.355 litros rebatiendo la segunda fila de asientos.
Versiones:
Inicialmente se comercializa en una sola versión, denominada sDrive20i, que agrega el paquete estético M Sport X.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero/alcántara, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con One Touch, volante multifunción, sensores de estacionamiento, sistema multimedia ConnectedDrive con pantalla táctil de 8,8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador (Navigation Plus) y cámara de retroceso, faros Led, equipo de audio HiFi, apertura eléctrica del portón trasero, sensor de lluvia y crepuscular, Head-Up Display y control de velocidad crucero, entre lo más importante.
Adicionalmente el paquete M Sport X agrega llantas de aleación de 19” M, butacas delanteras deportivas, volante M revestido en cuero, paquete exterior M Sport X, moldura Shadow Line BMW Individual y revestimiento interior del techo BMW Individual Antracita.
Equipamiento de seguridad:
Frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema de frenado automático, anclajes Isofix, espejos con sistema antiencandilamiento, faros antiniebla de Led, neumáticos Run Flat.
Mecánica:
Por el momento se ofrece en una única configuración mecánica, compuesta por un motor naftero (4 cilindros) de 2.0 litros, con turbo y sistema Start&Stop, que desarrolla 192 CV entre las 5.000 y 6.000 rpm y 280 Nm de torque entre las 1.350 y 4.600 rpm, acoplado a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades. Tracción delantera. Más adelante podría sumarse una variante con tracción integral xDrive.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos
- Velocidad máxima: 227 km/h
- Consumo promedio homologado: 5,5 l/100 km/h
Precio y Garantía:
- BMW X2 sDrive20i MSportX: U$S 62.900
- Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros
Estimado Carlos, estos vehículos (se escribe con H por cierto) siempre fueron para gente de clase media alta hacia arriba.
BMW se pasó con este modelo de auto que trae casi todos los adelantos técnicos para este tipo de vehículos, que intenta sobresalir dentro de la gama .
No veo criticas negativas en el modelo y felicito a BMW por el trabajo realizado en el X».
Gracias por la información Saludos a ustedes y a los lectores de la página . Mario
ja ja ja que lo compre macri ja ja precio dolar ja ja esta baratito el dolar estos veiculos
son para gente millonaria unicamente