Es el lanzamiento más importante del año para Fiat y uno de los más esperados por el público local. Presentado en mayo en Brasil -donde está logrando muy buenos niveles de venta- y luego de ser exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el flamante hatchback de la marca italiana arribó a nuestro mercado.
Desarrollado bajo la nueva plataforma MP1, se lo conoció inicialmente como Proyecto X6H, y nació con el objetivo de reemplazar al Punto y a las versiones más equipadas del Palio. Su diseño refleja la nueva filosofía estilística de Fiat, con líneas más marcadas que buscan darle un aspecto dinámico y deportivo. Creado por el Centro Stile de FCA en Latinoamérica, también se buscó darle cierto aire familiar, con una trompa que recuerda al Mobi y los laterales inspirados en el Tipo europeo.
Posee llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas (de acuerdo a la versión) y marca el regreso de una denominación muy recordada por los seguidores de la firma italiana en los 90, la HGT, que identifica a la variante con estética más sport de la gama. Vale aclarar que se trata sólo de un kit deportivo (con spoilers, faldones y pasarruedas con el borde de color negro), ya que mantiene la misma motorización de las opciones convencionales.
Cuenta con 3.998 mm de largo, 1,724 mm de ancho, 1.501 mm de altura, 2.521 mm de distancia entre ejes y una capacidad de baúl de 300 litros.
Puertas adentro también muestra una gran evolución en cuanto a estética y calidad de materiales, con detalles que lo asemejan a la Toro, como el volante, el instrumental y los mandos del climatizador y características propias, como las tres salidas de aire circulares de la consola central y la pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia (de serie a partir de la versión intermedia, opcional en el base). También se destaca por una lograda habitabilidad para los pasajeros, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento:
Drive:
- ofrece dirección eléctrica, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, radio integrada, volante multifuncion, apertura remota, display TFT de 3,5″, regulación en altura asiento conductor, llantas chapa 15″, sensor de presión de neumáticos, espejos eléctricos con Tilt Down y alarma.
Precision:
- A la versión Drive se le suma sistema multimedia de 7″, 2do puerto USB, faros antinieblas delanteros, asiento rebatible 60/40, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y llantas de aleación de 15″.
Precision AT6:
- Caja automática Aisin de 6 marchas, levas al volante y control de velocidad crucero.
HGT:
- Se le suma display multifunción de 7″, climatizador automático, espejos eléctricos, Keylless entry & go, sensor de lluvia, crepuscular y electrocrómico, manijas cromadas, toberas de aire cromadas, tapizados de cuero, llantas de aleación de 17″.
Pack Conectividad (para la versión Drive): Central multimedia 7″, 2do puerto USB, sensor de estacionamiento, faros antinieblas y llantas de aleación de 15″.
Pack Premium (para la versión Precision MT y AT): Display multifunción de 7″, climatizador automático, espejos eléctricos, keyless entry & go, llantas de aleación de 16″, tapizado de cuero, sensor de lluvia, crepuscular y electrocrómico y airbags laterales.
En seguridad, la versión de entrada cuenta sólo con doble airbag, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, sensor de presión de neumáticos y luces antiniebla. El resto de la gama incorpora control de tracción y estabilidad, airbags laterales y asistente al arranque en pendientes.
Mecánicamente, llega con dos motorizaciones nafteras, el 1.3 Firefly de 99 CV con un torque de 13 kgm a 4.000 rpm y el 1.8 eTorQ de 130 CV con un par motor de 18,6 kgm a 3.750 rpm, reservados para las variantes Precision y HGT. El motor más chico se combinará únicamente con una caja manual de 5 marchas, mientras que el eTorQ podrá asociarse tanto a una transmisión manual de 5 marchas como a una automática de 6 velocidades.
Estará disponible en nueve colores: Blanco bachisa, Negro Vesubio, Rojo Alpine, Rojo modena, Azul portofino, Plata bari, Gris scandium, Negro vesubio y Blanco alaska.
Además, para el 2018 está prevista la llegada de su versión sedán –conocido hasta el momento como Proyecto X6S-, que se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra.
Versiones y precios:
- Argo Drive 1.3 Firefly MT5: $ 290.900.-
- Argo Drive 1.3 Firefly MT5 Pack Conectividad: $307.900.-
- Argo Precision 1.8 eTorQ MT5: $ 330.000.-
- Argo Precision 1.8 eTorQ MT5 Pack Premium: $ 359.000.-
- Argo Precision 1.8 eTorQ AT6: $ 355.000.-
- Argo Precision 1.8 eTorQ AT6 Pack Premium: $ 384.000.-
- Argo HGT 1.8 eTorQ MT5: $ 368.000.-
Garantía: 3 años.
Hola Pablo, como dice en la nota, el baúl del Argo es de 300 litros. No hay datos sobre la versión sedán, pero estimamos que debería rondar los 500 litros, teniendo en cuenta la capacidad del Grand Siena y el Línea. Saludos.
… del baúl del sedan??
Alguien sabe la capacidad del baúl ?
pase por un concesionario fiat. pedi el precio de este ( autito ) el HGT 1.8. Me pasaron el precio. patentado en capital. $ 430 mil.. digo: estan bien del mate o verdaderamente estan totalmente locos? solo me rei y me retire del concesionario! XF
LE SACA VENTAJA EN TODO este ARGO al NUEVO POLO, precios similares, pero el fiat lo supera en todo, MOTOR, EQUIPAMIENTO, DISEÑO.
que poca imaginación y coincido plenamente con mi forista preopinante….
Es un Gol Trend italiano, pero este tiene una trompa más linda, el interior está bien logrado y para la gama un lindo equipamiento. Lindo autito.
Lo mismo que Luis B. Opino que la caja de sexta ya debería estar disponible aunque sea para las versiones intermedia y superior (lo mismo hizo el grupo FCA con el Renegade con caja de quinta, una pena). O puede que le sobren cajas de quinta y no sepan que hacer con ellas. En cuanto a la seguridad, en lugar de airbag laterales, podría traer los de cortina para proteger a los ocupantes traseros.
Te parece rídículo que venga con caja de 5ª un segmento B o B+ si se quiere??
Ridículo es que Ford entregue sus FLAMANTES Focus III 2.0 «inyección directa» con caja MANUAL de CINCO velocidades!!!!! eso mas que ridiculez es VERGÜENZA por parte de la gente de pacheco. No hay justificativo que valga.
Por el Argo, bien, aunque un poco «altos» los precios al consumidor, si los mejorasen un 7-10% al menos sería mas atractivo.
Excelente actualización y quizás muy buena sintetización de un par de modelos en 1, se bajan los costos … Ahora bien, a 2 meses del 2018 y todavía con caja de 5?, me resulta ridículo pijotear esos costos, pierde mercado, tendría que ser 6º no solo con automática, también con manual … Cordiales saludos