A meses de la llegada del Cerato proveniente de la planta mexicana de Pesquería (Estado de Nuevo León), la marca coreana presentó el segundo modelo producido allí: el nuevo Rio, que aprovecha las ventajas que le da su origen, logrando precios más competitivos y mayor disponibilidad de producto.
En nuestro mercado llega inicialmente en tres versiones, todas con la carrocería hatchback, ya que no está previsto por el momento el arribo de la variante sedán.
“Estamos muy felices de concretar la llegada del nuevo Rio al país y continuar con el proyecto que se inició el año pasado. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el producto. Esta nueva generación cuenta con un diseño innovador, mayor conectividad, una motorización moderna y eficiente, un precio muy competitivo y la mejor garantía del segmento. No tenemos dudas que se posicionará rápidamente en el mercado”, sintetizó al respecto Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de la firma asiática.
Patricio Gallastegui, responsable de Marketing Kia Argentina
Estas son las principales características del flamante Kia Rio:
Diseño:
La cuarta generación del hatchback chico de Kia refleja una notable evolución estética con respecto a su antecesor y forma parte de la última camada de modelos globales de la marca, diseñados por Peter Schreyer.
Se destaca por sus trazos rectos y marcados, que le dan un aspecto más deportivo y moderno, con detalles llamativos como los faros con proyector y luces diurnas de Led, la infaltable parrilla Tiger Nose, la gran toma de aire frontal y las llantas de aleación diamantadas.
El interior también cuenta con un planteo más sobrio y deportivo, siempre con una muy buena calidad de materiales, con apliques símil aluminio y piano Black. Resalta además la incorporación de tecnología, especialmente la pantalla táctil de 7” del sistema multimedia y el display a color de la computadora de a bordo.
Dimensiones:
El nuevo Rio mide 4.065 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.450 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.580 mm. La capacidad del baúl es de 325 litros.
Versiones:
Se ofrece en dos niveles de equipamiento (EX y SX), con una sola motorización y dos opciones de transmisión, lo que hace un total de 3 versiones.
Equipamiento de confort:
El nivel EX cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, cierre centralizado, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliares y USB (también para los pasajeros de atrás), butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, apoyabrazos central con compartimiento, apertura interna del tanque de combustible y encendido automático de luces.
El nivel SX agrega climatizador automático bizona Clean Air, tapizado de cuero y sensores de estacionamiento traseros.
Equipamiento de seguridad:
La versión EX dispone de doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, anclajes Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, rueda de auxilio homogénea, sistema antipinzamiento en ventanilla del conductor y carrocería fabricada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS).
Por su parte, la SX -tope de gama-, suma airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (VSM), control de frenado en curvas (CBC), control de estabilidad en línea recta (SLS) y asistente al arranque en pendiente (HAC).
Mecánica:
El nuevo Rio está impulsado como única opción por un motor naftero 1.6, que desarrolla 123 CV a 6.300 rpm y 15,4 kgm de torque a 4.850 rpm, que puede acoplarse a una transmisión manual de 6 marchas o automática (con convertidor de par), también de 6 velocidades, con modo secuencial.
Ficha técnica:
Características y equipamiento Nuevo Kia Rio
Precio y garantía:
- Kia Rio EX 1.6 MT: U$S 19.900
- Kia Rio EX 1.6 AT: U$S 21.200
- Kia Rio SX 1.6 AT: U$S 23.900
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
bastante bien; le falta GPS y sería excelente.
Mal por kia que solo la versión tope de gama cuente con ESP, cuando otros vehículos ya los ofrecen en las versiones entrada de gama.
Al 22/03/2018. EX 1.6 MT $ 408.945, EX AT $ 435.660, SX AT $ 491.145 (con el dólar a $ 20,55).
Conviene, sin dudarlo.
Hola Olga, tiene 5 asientos. Saludos.
Mejor que el…. Polo, Argo, Fiesta
De cuanto asiento