El Discovery es uno de los tres productos más icónicos de Land Rover, junto con el Defender y el Range Rover, un vehículo que siempre se destacó por sus capacidades off road. Pero, en la era de los SUV’s, el Land Rover Discovery 5 de la firma británica debió aggionarse a los tiempos que corren e incorporó un impresionante nivel de lujo y sofisticación propio del segmento Premium.
La quinta generación, presentada a nivel mundial en el Salón de Paris 2016 acaba de ser lanzada en nuestro mercado y forma parte de las novedades que Ditecar tiene previsto empezar a comercializar este año, como el Range Rover Velar y el Evoque cabriolet.
Al respecto, Dany Aizen, Manager de Jaguar-Land Rover, afirmó: “El All New Discovery es un SUV Premium increíblemente versátil, con grandes capacidades y más tecnología Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de este tradicional modelo para crear el vehículo perfecto para quiénes disfrutan al máximo de un estilo de vida activo. Un todo terreno preparado para la aventura y con espacio para toda la familia”.
Estas son sus características principales:
Diseño:
Sin dudas refleja una notable evolución con respecto a su antecesora, de líneas más rectas y “cuadradas”. Esta quinta generación, con un diseño inspirado en la Evoque se destaca por un aspecto más refinado y dinámico, con cierta cuota de deportividad. Aún así no se aleja de la esencia de la Discovery, ofreciendo versatilidad –con sus tres filas de asientos- y un gran comportamiento off road, a pesar de haber abandonado la fórmula tradicional de chasis de largueros por la nueva plataforma modular –monocasco- utilizada por todos los productos de la marca inglesa, fabricada en un 85% de aluminio y que le otorga una reducción de peso de 480 kilos.
Este salto estético y tecnológico también se observa en el interior, con un completo nivel de equipamiento, gran calidad de materiales y los últimos desarrollos de la marca en cuanto a conectividad y automatización.
Dimensiones:
4.970 mm de largo, 2.220 mm de ancho, 1.888 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.923 mm. El peso es de 2.298 kg (TDV6) o 2.223 kg (V6 Supercharged) y la capacidad del baúl es de 258 litros con las tres filas de asientos desplegadas o de 629 litros rebatiendo la tercera fila.
Versiones:
Se ofrecen dos niveles de equipamiento, disponibles con dos opciones de motorización, lo que hace un total de 3 versiones:
Equipamiento de confort:
El nivel HSE cuenta con tapizado de cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefacción, climatizador tri-zona, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, equipo de audio de 825W y 14 parlantes, espejos eléctricos calefaccionados, faros full Led, keyless entry, encendido por botón, techo corredizo panorámico, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico, volante multifunción con levas de cambio, llantas de aleación de 20 pulgadas y auxilio homogéneo.
Equipamiento de seguridad:
Idéntica dotación para toda la gama, compuesta por frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales y de cortina (delanteros y traseros), control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque/descenso en pendientes, espejos anti-deslumbramiento y anclajes Isofix, entre lo más importante.
Mecánica:
Como señalamos en el apartado anterior, a nuestro país llega con dos motorizaciones: un V6 naftero con supercargador, de 3.0 litros de cilindrada, que desarrolla 340 CV a 6.500 rpm y 450 Nm de torque entre las 3.500 y 5.000 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. La otra opción es un propulsor V6 turbodiesel, de 3.0 litros, que entrega 258 CV a 3.750 rpm y 600 Nm de par entre las 1.750 y 2.250 rpm, también asociado a una transmisión automática de 8 marchas. Los dos motores cuentan con el sistema Start&Stop.
Mención aparte para el sistema de tracción –integral en ambos casos- All Terrain Progress Control (ATPC), con reductora (alta y baja), que además de contar con varios modos de funcionamiento de acuerdo a la superficie por la que se circule (barro, arena, nieve, etc.) agrega una función en la que el conductor sólo deberá programar una velocidad y el sistema se encargará de manera completamente automática de realizar los ajustes necesarios y adaptarse al terreno. Quien maneje, sólo tendrá que ocuparse de la dirección, sin necesidad de pisar el acelerador o el freno. Asimismo, la capacidad de vadeo es de 900 mm.
Otra innovación es el sistema Advaced Tow Assist, que ayuda a realizar maniobras de retroceso al remolcar un tráiler, botes, casas rodantes, etc. En este caso, la capacidad de arrastre es de 3.500 kg.
La suspensión es neumática regulable manual o automáticamente.
Ficha técnica:
Características técnicas Nuevo Land Rover Discovery
Precios y garantía:
- Land Rover Discovery 5 SE TDV6: U$S 149.900
- Land Rover Discovery 5 HSE TDV6: U$S 164.900
- Land Rover Discovery 5 HSE V6 Supercharged: U$S 169.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Está muy zarpada de precio, son 5 millones de $ y alrededor de 300.000$ de patente y una media de 33.000$ mensuales de seguro … Hay opciones que valen alrededor de un 60% y ofrecen lo mismo …
Aunque me sobrara dinero no justificaría el desperdicio … Cordiales saludos.
tremendos los precios ajjaja… esta camioneta lo más minimalista que vi junto con tesla