A principios de año, Mercedes-Benz develó en Amsterdam (Holanda) al nuevo Clase A, la cuarta generación del hatchback que ayudó a “rejuvenecer” la imagen de la firma alemana y atrajo a nuevos clientes. Esta presentación fue carácter mundial, ya que la compañía transmitió en vivo el evento en todos los mercados en donde participa. El por qué de la importancia de su llegada quedó claro minutos después: trajo consigo los últimos desarrollos de la marca en cuanto a tecnología y conectividad, convirtiéndose desde ese momento en un referente en su segmento.
Tal como adelantamos en aquel momento, este nuevo Clase A dará forma a toda la familia de compactos de la marca, desde una inédita variante sedán –además del CLA con estilo de coupé-, el próximo GLA, una rural tipo Shooting Brake, hasta un nuevo SUV –que podría denominarse GLB, con aspecto más deportivo-.
A ocho meses de su debut mundial, el Clase A acaba de arribar a nuestro país y para ello, Mercedes-Benz Argentina realizó un multitudinario evento en la noche de ayer en La Boca en el que buscó transmitir justamente el carácter joven y tecnológico que refleja su nuevo producto.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la cuarta generación del hatchback compacto de la firma de Stuttgart y una de las más revolucionarias desde el punto de vista tecnológico, ya que introduce el instrumental 100% digital y el sistema multimedia MBUX en toda su gama. Las variantes más equipadas incluyen más funciones y el sistema Linguartronic, de inteligencia artificial que le permite interpretar las órdenes de voz e interactuar con los ocupantes.
A nivel de diseño, plantea una clara evolución con respecto a su antecesor, con un estilo mucho más agresivo en el que se destaca el sector frontal con la parrilla con diferentes terminaciones según la versión y los faros Led. Las tres versiones disponibles en nuestro país se diferenciarán por el estilo de cada uno, tanto en el exterior como en la decoración y ambientación del interior.
Versiones:
Estará disponible en tres niveles de equipamiento (Style, Progressive y AMG-Line), con dos motorizaciones y una única opción de transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión Style cuenta con: faros halógenos con luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16” de diseño multiradio con terminación negro mate, espejos eléctricos con sistema antideslumbramiento, alfombra de velours, tapizado símil cuero Artico/tela Bertrix, butacas delanteras Confort con regulación en altura, inclinación y profundidad, climatizador automático Thermatic, sistema multimedia MBUX de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, instrumental digital, seleccionador de programas de conducción Dynamic Select, levantavidrios eléctricos, tren de rodaje confort, sistema Start&Stop ECO y asientos traseros rebatibles 40/20/40.
La versión Progressive agrega: faros Led High Performance, llantas de aleación de 17” con diseño de 5 radios dobles y terminación negro mate, iluminación ambiente de 64 colores, tapizado símil cuero Artico/tela Fléron, butaca del conductor con regulaciones eléctricas y memorias, sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25” con funciones ampliadas (personalización de perfiles, Linguatronic con comprensión de lenguaje natural) y asistente de estacionamiento automático Parktronic.
La versión AMG-Line suma llantas AMG de 18” con diseño de 5 radios dobles, techo corredizo panorámico, alfombras de velours AMG, asientos deportivos, tapizado de símil cuero Artico/microfibra Dinámica, butcass delanteras calefaccionadas, apoyabrazos en las plazas traseas, climatizador automático Thermotronic, instrumental digital con pantalla de 10,25” configurable, navegador integrado, sistema Parktronic con cámara de retroceso, tren de rodaje deportivo y neumáticos run flat.
Equipamiento de seguridad:
De serie, toda la gama dispone de airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (7 en total), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de la presión de los neumáticos y detector de fatiga.
Mecánica:
Inicialmente se ofrecerán dos alternativas mecánicas. Las versiones A200 están impulsadas por un motor naftero 1.3 turbo, que desarrolla 163 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de torque a 1.620 rpm, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,0 segundos
- Velocidad máxima: 225 km/h
- Consumo mixto homologado: 5,2 a 5,6 l/100km
Por su parte, la A250 cuenta con un propulsor naftero 2.0 turbo, que entrega 224 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par a 1.800 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Como particularidad, esta variante cuenta con suspensión trasera multilink, mientras que en la A200 es del tipo convencional, con eje rígido y barra de torsión.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,2 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
- Consumo mixto homologado: 6,2 a 6,5 l/100km
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Nuevo Mercedes Benz Clase A
Colores:
- Estándar: Blanco Polar y Rojo Júpiter.
- Metalizados: Blanco Digital, Negro Cosmos, Plata Iridio, Negro Noche, Gris Montaña y Plata Mojave.
Precios y garantía:
- Mercedes-Benz Clase A200 Style: U$S 45.800
- Mercedes-Benz Clase A200 Progressive: U$S 51.200
- Mercedes-Benz Clase A250 AMG-Line: U$S 62.300
- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
Precioso vehículo pero estoy muy de acuerdo a lo expresado por luis y también en lo respectivo al precio, se pasan un poco al mismo ya que la competencia lo a mejorado y da muy buenas prestaciones y respecto a la garantía hoy día las empresas están dando 5 años con un kilometraje bastante amplio, no es lo mismo un auto de trabajo que un particular que muchas veces en los 5 años no llega a los 100000 Km. Gracias por la información Saludos Mario
Mercedes debería analizar el tema de la garantía. Marcas generalistas como Toyota ofrecen 5 años y una marca super premium solo 2?
Me gusta todo en Gral, muy buena la digitalización pero el estilo del todo el tablero es de terror, muy antiestético, su espacio desaprovechado, en el centro una salida de aire extra que es redundante … El estilo de «pantalla agregada» al tablero es horrible, no es prolijo, da la sensación de ser un «agregado», onda parche, las pantallas digitales tendrían que ser integradas al tablero … Excelentes prestaciones y quizás son algo caros para lo que ofrecen ya que la tecnología sigue emparejando cada vez mas rápido las categorías de vehículos.