Lanzamiento: Nuevo Renault Koleos en Argentina, desde $776.000

26 enero 2018
La marca francesa presentó la segunda generación de su SUV, que ahora debuta en el segmento D. Importada de Corea del Sur con un diseño completamente replanteado, más equipamiento de confort y tecnología, se comercializa en dos versiones –Zen e Intens-, impulsadas por un motor naftero 2.5 de 170 CV con caja CVT y tracción simple o integral.
koleos 2018

De otro nivel, así podríamos definir rápidamente al nuevo Koleos, la segunda generación de este producto, presentado a nivel mundial en 2016 en el Salón de Beijing (China) y que acaba de ser lanzado en nuestro país.

La principal novedad es su salto de segmento, ya que pasa del C al D entre los SUV y por consiguiente, también un replanteo total de su diseño y aspiraciones.

koleos renault

El Koleos es ahora un vehículo más agradable estéticamente, muchísimo más equipado, tanto en confort como en seguridad. “Es el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel mundial”, según afirma la marca en su comunicado de prensa.

Al igual que la primera generación, se produce en Corea del Sur y ya está disponible en los concesionarios de la firma del rombo en dos niveles de equipamiento, Zen e Intens, que comparten la misma mecánica (motor naftero de 170 CV y caja CVT, con tracción simple o integral). Estas son sus características principales:

Diseño:

Esta segunda generación del Koleos es uno de los representantes de la nueva gama de Renault a nivel mundial –diseñada por Laurens Van den Acker-, que inaugura una nueva filosofía estética para la marca francesa y que comenzó con el sedán de alta gama Talisman, siguió luego con este SUV y el Mégane IV.

frente koleos

El Koleos dejó atrás las líneas curvas dando paso a una figura mucho más refinada y deportiva. Este notable salto en cuanto a diseño, se aprecia también en las dimensiones, pasando a ser un sport utility del segmento C (compacto), al D (mediano).

En el frente se destacan los faros de Led, con una firma luminosa en forma de C que identifica a los nuevos modelos de la marca del rombo. La parrilla, de mayor tamaño al igual que el emblema, tiene un aspecto más elegante con sus apliques cromados. Los laterales se destacan por sus trazos rectos y marcados, mientras que el toque deportivo lo aportan las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, en el caso de la variante tope de gama. Por su parte, en el sector trasero resaltan los faros, finos y alargados, que se extienden por casi todo el ancho del portón, siendo esta otra de las características de los últimos productos presentados por Renault.

En síntesis, el Koleos luce ahora una figura más elegante y deportiva, con cierto aire alemán, que coincide con las aspiraciones de la marca para este SUV, que se jerarquiza y apunta más alto que su antecesor.

koleos atras

Interior:

El Koleos mantiene su configuración de 5 plazas, pero con su pase del segmento C al D, las mayores dimensiones beneficiaron notablemente la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, cuyos ocupantes disponen ahora de mayor espacio para las piernas (289 mm), para los hombros y una holgada distancia de la cabeza al techo.

La evolución en diseño también se refleja en el interior, más sobrio, pero mucho más logrado, que se destaca por su modernidad, con una gran batería de elementos tecnológicos, que van desde el instrumental que combina indicadores analógicos con un display digital, hasta la enorme pantalla del sistema multimedia (que puede ser hasta de 8,7”), dispuesta en posición vertical.

interior koleos

Otro avance importante se da en cuanto a calidad de materiales y terminaciones, mucho más cuidadas y con abundantes superficies soft touch (plástico blando) y revestidas en cuero, así como varios apliques cromados o tipo piano black.

Dimensiones y capacidades:

La segunda generación del SUV de la marca del rombo creció notablemente en dimensiones y ahora mide 4.673 mm de largo, 1.843 mm de ancho –(sin espejos), 1.678 mm de alto y 2.705 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 942 litros, ampliable a 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros (60/40). Asimismo, el despeje es de 213 mm y cuenta con un ángulo de ataque de 18,8º, un ángulo de salida de 25,6º y un ángulo ventral de 18,8º.

Versiones:

El nuevo Koleos llega importado de Corea del Sur en dos niveles de equipamiento, Zen e Intens, ambos con el mismo motor naftero 2.5 de 170 CV y caja CVT pero con tracción delantera (el primero) o integral (el segundo).

caja koleos

Equipamiento de confort:

La versión Zen cuenta con apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados, volante multifunción y palanca de cambios forradas en cuero, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring, 4 puertos USB/Aux, Bluetooth, navegador y cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático bizona con salida de aire en plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, toma de 12 C, espejos eléctricos calefaccionados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (con OneTouch para el conductor), sensor crepuscular y de lluvia, sensores de estacionamiento trasero, tarjeta llave, botón de arranque Keyless Start y llantas de aleación de 17 pulgadas.

audio koleos

El nivel Intens agrega: iluminación ambiental Led ajustable (5 colores disponibles), tapizado de cuero, parasoles con espejo y luz de cortesía, asiento trasero con Easy Touch Folding (rebatible 60/40), butacas delanteras regulables eléctricamente en 6 posiciones, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7” que suma el control del climatizador, espejo retrovisor electrocrómico, freno de mano eléctrico, nivelador automático de faros delanteros, techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento de 360º sistema de estacionamiento asistido de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela), equipo de audio Bose con amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central, llantas de aleación bitono de 18” y faros delanteros full Led.

Equipamiento de seguridad:

De serie, la versión Zen incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros), luces antiniebla delanteras y traseras y tercera luz de stop de Led. La opción Intens suma alerta de punto ciego.

Mecánica:

El único punto en común con la generación anterior es su motorización, el ya conocido impulsor naftero de origen Nissan de 2.5 litros de cilindrada, que desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una transmisión automática X-Tronic CVT con 7 velocidades simuladas y opción secuencial. Además, cuenta con la función Eco-Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10%, según información oficial.

koleos motor

Para la variante Zen, la tracción es delantera, mientras que la versión Intens equipa un sistema de tracción integral 4WD, configurable por el conductor en tres modos (2WD: tracción delantera; 4WD Auto: acopla la doble tracción de manera automática según las condiciones de manejo; y 4WD Lock: mantiene la doble tracción para conducción off road o en terrenos de baja adherencia, distribuyendo el torque 50/50 en ambos ejes).

Ficha técnica y equipamiento nuevo Renault Koleos

RENAULT KOLEOS
Ficha Técnica
Denominación Comercial KOLEOS ZEN 2.5 2WD CVT KOLEOS INTENS 2.5 4WD CVT
GM2 N05C C2 GM3 N05C C4
5 asientos
Motor 2.5 16v 2.5 16v
Cilindrada 2488 cm3
Cantidad de Cilindros / Válvulas 4 cilindros / 16v
Compresión 10:01
Tracción 2WD 4WD + Lock
Potencia máxima 170 CV @ 6000 rpm
Torque Máximo 233 Nm @ 4000 rpm
Tipo de inyección Inyección electrónica secuencial multipunto, aspiración natural
Tanque de combustible (L) 60
Norma de Emisión de Gases Euro 5
Distribución Cadena
Combustible Nafta
Peso y Capacidades
Peso en vacío orden de marcha (Kg) 1540 1607
Peso Máximo autorizado (Kg) 2101 2157
Peso Máximo en rodaje 3751 3807
Carga Útil (Kg) 561 550
Peso máximo remolque sin freno / con freno (Kg) 750 / 1650
Capacidad del baúl máxima (L) 942
Capacidad del baúl con sillas traseras abatidas (L) 1700
Dirección y Ruedas
Dirección Asistida Eléctrica con asistencia variable
Llantas 17’’ Llantas Aleación 18’’ Llantas Aleación 2 tonos
Rodado 225/65 R17 225/60 R18
Caja de Velocidades
Tipo Automática CVT (transmisión con variación continua) X-Tronic
Frenos
Delanteros Discos ventilados 296 – espesor 26 mm
Traseros Discos sólidos 292 – espesor 16 mm
Diseño Exterior
17’’ Llantas Aleación (225/65) x
18’’ Llantas Aleación bitono (225/60) x
Barras de Techo longitudinales x x
Faros antiniebla delanteros y traseros x x
Faros delanteros Full LED (luz baja y alta) x
Faros traseros con tecnología LED x x
LED´s delanteros diurnos x x
Diseño Interior
Apoyabrazos central con consola deslizante y posavasos refrigerados x x
Apoyabrazos trasero rebatible con posavasos x x
Iluminación ambiental LED ajustable (5 colores disponibles) x
Tapizado de cuero x
Parasoles con espejo x Iluminados
Volante y palanca de cambio revestidos en cuero x x
Tecnología y Confort
Asiento trasero con Easy Touch Folding x
Asientos delanteros eléctricos de 6 direcciones (ajuste lumbar para conductor) x
Cámara de estacionamiento trasera x x
Climatizador bi-zona con salida trasera de aire x x
Control aire acondicionado a través de pantalla táctil x
Control de velocidad crucero y limitador de velocidad x x
Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al R-Link 2 x x
Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico calefaccionados x rebatibles
Espejo retrovisor interior electrocrómico x
Freno de mano eléctrico x
Iluminación exterior de acompañamiento «Follow Me Home» x x
Levantacristales eléctricos en las 4 puertas (conductor con sistema One Touch) x x
Nivelador automático de faros delanteros x
Sensor crepuscular y de lluvia x x
Sensor de estacionamiento traseros delanteros y traseros
Sistema de estacionamiento asistido de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela) x
Tarjeta llave y Botón de arranque «Keyless Start» x x
Techo panorámico eléctrico x
Volante ajustable en altura y profundidad x x
Sistema Multimedia
4 puertos USB (2 traseros sólo carga), salidas AUX y 3 tomas de 12V x x
Conectividad Bluetooth para funciones Smartphone, audio y telefonía x x
Replicación de celular en pantalla táctil x x
Sistema R-Link 2 con pantalla táctil y navegador satelital integrado 8,7»
Sonido Bose® con amplificador, 4 parlantes, 4 tweeters, 2 parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central ·
Seguridad
Airbags frontales y laterales delanteros x x
Airbags de cortina x x
Alarma de punto ciego x
Alarma volumétrica antirrobo x x
Aviso de cinturones de seguridad delanteros x x
Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con pretensores y limitador de esfuerzo x x
Cinturones de seguridad traseros (x3) de 3 puntos (laterales con limitador de esfuerzo) x x
Control electrónico de Estabilidad (ESP) con Asistencia de arranque en pendiente (HSA) x x
Fijación de asientos para niños con sistema ISOFIX x x
Frenos ABS con Repartidor electrónico de frenado (EBD) y Asistencincia a Frenada de Urgencia (AFU) x x
Tercera luz de freno LED x x

Colores:

La paleta de colores está compuesta por tres opciones para la versión Zen: Azul Meissen, Blanco Universal y Gris Metálico. Para la versión Intens son cuatro: Azul Meissen, Blanco Universal, Ultra Plata y Gris Metálico.

Precios y garantía:

  • Renault Koleos Zen 2.5 2WD CVT: $776.000
  • Renault Koleos Intens 2.5 4WD CVT: $972.200
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Renault el 26 de enero de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Horacio Horacio dice:

    El consumo de ese motor es altísio, es un motor al que le falta reacción de abajo y para los sobrepasos hay que enroscarlo mucho; es un motor viejo y en un auto de ese precio es incomprensible.
    Toda la mecánica es de la generación anterior, excepto las relaciones de la caja CVT. Digamos que es un vehiculo de mas de 10 años con un aspecto renovado, pero es una mecánica ya superada por otros modelos similares.
    NI hablar de que es un Renault…

  2. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Que gigante su baúl, casi 1000 litros!

  3. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Walter, esa información no está incluída en la ficha técnica suministrada por la marca. Cuando realicemos el test correspondiente publicaremos esos valores. Saludos.

  4. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Raúl, es una nota de lanzamiento, los valores que señalás no están incluidos en la ficha técnica suministrada por la marca. Cuando realicemos la correspondiente prueba de manejo informaremos las cifras de consumo reales. Saludos.

  5. Avatar de Raul Raul dice:

    seria interesante que dentro de los datos técnicos informen los consumos del vehiculo, a 120km/h, a 100km/h y mixto, asi vemos el rendimiento.

  6. Avatar de walter walter dice:

    Informacion respecto al consumo autonomia? o de eso no se habla????

  7. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy linda.Falta la versión diesel con el motor de la Frontier 190 hp.Seria un golazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *