Tres meses después de su presentación en Brasil, Peugeot decidió traer también a nuestro país la actualización de la 2008, el B-SUV de la marca francesa que viene logrando un muy buen nivel de ventas en Argentina, en uno de los segmentos más demandados y con más competencia.
Para mantenerse al día, la marca francesa rediseñó considerablemente el sector frontal para acercarla a la imagen de sus hermanas mayores, las 3008 y 5008, ya que está previsto que esta generación se comercialice durante algunos años más y conviva con la 2008 de segunda generación que fue develada recientemente en Europa y que podría fabricarse en nuestro país hacia 2021.
Además, suma algunas novedades tecnológicas y más opciones mecánicas, en línea con la mayor demanda de transmisiones automáticas.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada actualización del B-SUV o crossover de Peugeot que fue presentada a principios de mayo en Brasil. Se trata de un facelift para adaptarla al nuevo lenguaje de diseño de la marca y que llegó con cierto a nuestra región, ya que en Europa el rediseño fue develado en 2016. Además, la versión Sport 1.6 THP ahora también está disponible con una caja automática de 6 marchas.
A nivel de diseño, los cambios se aprecian principalmente en el sector frontal, que si bien está inspirado en el modelo que se vende en el Viejo Continente, presenta algunas modificaciones para “adaptarlas al gusto de los consumidores de la región” como plantea la compañía. En primer lugar, se destaca la nueva parrilla de formato trapezoidal, mucho más grande, con el logo en el centro y terminación en color negro. La mayor diferencia con la 2008 europea se da en el paragolpes, que en este caso cuenta con otro diseño para la toma de aire y los marcos para los faros antiniebla de formato triangular, que le dan una imagen más deportiva y emparentada con sus hermanas mayores, la 3008 y 5008.
En los laterales y la parte trasera las modificaciones son mínimas: mantiene las protecciones de plástico en color negro en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas, los espejos incorporaron luces de giro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida.
Puertas adentro las modificaciones son bastante sutiles: estrena nuevos revestimientos para la plancha frontal, los paneles de las puertas y las butacas, así como también una nueva pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, cuya interfaz fue actualizada y es compatible con Android Auto/Apple CarPlay.
Versiones:
Se mantiene la gama compuesta por cuatro niveles de equipamiento –Active, Allure, Feline y Sport-, disponible con dos motorizaciones nafteras y dos opciones de transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión Active cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, tapizado de tela, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, cierre centralizado con comando a distancia, 4 airbags, I-cockpit. ruedas de 16 pulgadas con embellecedores, ISOFIX, barras de techo longitudinales color negro.
La versión Allure agrega cámara de retroceso, llantas aluminio 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, alarma, faros antiniebla, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”.
La versión Feline MT/AT suma encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero/tela, volante revestido en cuero, airbag de cortina, llantas de 16″ diamantadas, pack visibilidad, palanca de cambios con embellecedor brillante y caja automática 6 velocidades para AT.
La versión Sport MT: añade sistema Grip Control, ESP + AFU * REF, palanca de cambios con embellecedor y pedalera de aluminio.
La versión Sport AT: Idem Sport MT + caja automática 6 velocidades (lanzamiento en Noviembre 2019)
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con cuatro airbags (frontales + laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix. Desde la Feline añade airbags de cortina y la Sport suma control de estabilidad (ESP), faros antiniebla con función cornering y asistente al arranque en pendientes.
Mecánica:
Se mantienen las dos motorizaciones nafteras: 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV y 152 Nm de torque, asociada a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades y la 1.6 THP, que entrega 165 CV y 240 Nm de par, disponible con una caja manual de 6 marchas y como novedad, ahora también incorpora una caja automática de 6 velocidades.
Competidores:
Desde la marca indican como competidores al Citroen C 4 Cactus, Volkswagen T-Cross y Renault Captur.
Colores:
Colores disponibles: Rojo Rubí, Gris Aluminium, Gris Grafito, Blanco Banquise, Rouge Noir, Blanco Nacre
Garantía y precios:
La garantía del nuevo Peugeot 2008 es de 3 años o 100.000 kilómetros. En cuanto a precios desde Peugeot Argentina anunciaron que los precios serán dados en el día de mañana.
Eso de “adaptarlas al gusto de los consumidores de la región” es mas conocido como: Achicar costos, como siempre, no son globales … ESP y AFU deberían ser en todas las versiones … 2 chantadas …
Ya la están vendiendo en Argentina y casualmente ayer 15/08 vi la publicidad en la TV …
Es increíble que una marca como Peugeot largue al mercado un vehículo como este en el cual algunas versiones no cuentan con control de estabilidad . los gobiernos tendrían que exigir que sea obligatorio para poder vender cualquier automóvil y sus derivados sin el control de estabilidad ESP. Gracias por la información Saludos Mario
Como siempre sale una nueva versión en Europa y acá agarran a la vieja y le ponen una careta para disfrazarla nada más, no tienen vergüenza los de PSA, desde que dejó de ser global y nos enchufan lavaditas de cara mercosur fue lamentable, por eso después de tantos años con la marca me despedí hace años con el 307, el último producto global que se realizó en este continente.
Al lado de la 2008 Europea, una porquería, decí que acá no puedo subir imágenes comparativas, un desastre esto, una desfachatez total de la marca.
en Europa ya tienen la nueva 2008 y aquí recién llega el facelift de la actual… irá a llegar la recién presentada ¿?
Por qué no incorporan el control de estabilidad en todas las versiones?. El Estado- a través de los organismos correspondientes- no puede exigirles ese fundamental sistema de seguridad? Además, tengo entendido que en el molde del baúl no entra la rueda original si se rompe o «pincha» porque tiene una temporal de menor medida.
muy linda pero no me gusta la resolucion del tablero y la tablet puesta ahi como un sancocho. Esta creo que es sueperior al C4 Cactus, y a su vez es menos que la Captur y la T-Cross. el motor THP es una masa, de los mejores del mercado. Igualados o superados quizas por los 1.4 Turbo de Chevrolet.