Lanzamiento: Peugeot 208 HDi (diésel) en Argentina y novedades en el resto de la gama

18 octubre 2017
La marca francesa inició la comercialización de la versión diésel del 208, equipada con un motor 1.6 HDi de 92 CV, que se destaca por ser la única variante de su tipo en el segmento. Además incorporó una transmisión de 6 marchas en las versiones automáticas y mejoras en el equipamiento de seguridad y conectividad.
peugeot 208

Era una de las versiones más esperadas por el público desde que Peugeot anunció sus planes de comercialización durante el pasado Salón de Buenos Aires y, tal como estaba previsto, el 208 HDi se lanza a nuestro mercado en este mes de octubre. Pero además, también hay varias novedades en la gama del hatchback de la marca del león, como la incorporación de la caja automática EAT6 -de seis marchas- en reemplazo de la Tiptronic de 4 velocidades.

Comencemos por la versión HDi, impulsada por un motor turbodiésel de 1.6 litros, 92 CV y 240 Nm de torque -el mismo del 301 HDi-, asociado a una transmisión manual de 5 marchas, que le permite lograr una autonomía de casi 1.500 km en ruta, según indicó la marca.

peugeot 208 diesel

Está disponible en un único nivel de equipamiento –Allure Plus-, que se destaca por ofrecer climatizador automático bizona, volante multifunción revestido en cuero, cámara de retroceso, espejo anitdeslumbramiento, encendido automjtico de luces, sensor de lluvia, apoyabrazos central, asiento trasero bipartido, techo cielo y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

Esta variante llega importada de la planta de Trémery (Francia), con lo cual presenta algunas diferencias con respecto al 208 fabricado en Brasil, como pequeños detalles de diseño (parte baja del paragolpes delantero, revestimiento del interior y menor despeje), pero fundamentalmente un mayor equipamiento de seguridad, con frenos a disco en las cuatro ruedas, airbags delanteros, laterales y de cortina, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, como ítems principales.

208 peugeot

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, el hatchback también recibió otros cambios significativos: en primer lugar, fue discontinuada la motorización 1.5 de 90 CV. A partir de ahora, todas las versiones nafteras cuentan con el motor 1.6 VTi de 115 CV (a excepción de las deportivas GT y GTi), acoplado a una caja manual de 5 marchas con sistema GSI (Gear Shift Indicator).

Asimismo, las opciones automáticas -antes equipadas con la antigua transmisión Tiptronic de 4 velocidades- utilizan ahora la nueva caja EAT6 de seis marchas con 4 modos de funcionamamiento: Drive (normal), ECO (prioriza el ahorro de combustible), Sport y Secuencial, que comparte con el 301 y el Citroen C3.

esquema 208

Por último, también se mejoró el equipamiento de seguridad y conectividad, incorporando anclajes Isofix de serie en toda la gama y el nuevo sistema multimedia All in One con pantalla táctil de 7 pulgadas -más rápida y de mayor resolución que la anterior-, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Versiones, precios y garantía:

  • 208 Active 1.6: $310.100
  • 208 Allure 1.6: $351.500
  • 208 Allure 1.6 EAT6: $374.200
  • 208 Feline 1.6: $399.600
  • 208 Feline 1.6 EAT6: $422.400
  • 208 GT 1.6 THP: $453.800
  • 208 Allure Plus 1.6 HDi: $420.300
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 18 de octubre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    Alejandro como vas a preferís el yaris que no trae control de estabilidad?? Saludos.

  2. Avatar de Miguel AA Miguel AA dice:

    Alejandro; disculpa pero, comparas con autos distintos, el toyota no se compara ni en el motor ni en el equipamiento, El Focus, con ese 1.6, se arrastra y lo se porque viaje con un amigo a Brasil y para poder andar a 130 se gasto toda la guita en nafta. (Pesa 1350 Kg), con el Chevrolet no gamas en equipamiento si pensas que estas un escalon abajo, debe dar verguenza que un Seg B te iguale en Equipamiento.

  3. Avatar de Nestor Nestor dice:

    Ayer vi uno de estos 208 hdi en una concesionaria…tremendo. Viendolos de lejos apenas entrena la concesionaria ya se dan cuenta que es un auto importado de europa. Me encanto, muy, muy lindo y super equipado, mal. Mil detalles de equipamiento tiene. Tiene varios «chiches» mas que el 208 feline, por ejemplo esp, hill asist, espejo retrovisor con sensor para no incandilarte, espejos ext automaticos, discos traseros, iluminación led en el techo. Por lo que vi yo lo unico que no tiene este y que si tiene el feline son los sensores delanteros de estacionamiento. La calidad de plasticos interiores y terminaciones son muy superiores a las de los 208 brasileros y se notan mucho. Sino vayan a cualquier concesionaria y mirenlos en persona. Unico punto en contra que le encontre yo es que la función GPS o de navegacion depende de que este enlazado con el smartphone a diferencia del resto que tienen navegacion propia del auto.

  4. Avatar de ALEJANDRO GAGLIARDO ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    Con 420, prefiero mil veces un Toyota Yaris AT, un cruce 5p, un Focus 5p, y hay más, todos, de segmento superior, sé que van a decir, pero no sondiese, pero son de segmento superior, que tienen un andar, calidad y valor de reventa superior a este pequeño compacto del león.

  5. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Comparto

  6. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Volvemos a los importados de gama media. No es malo que venga de nuestro principal socio comercial (Brasil), pero de Francia…

  7. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Como siguen sin ponerle ESP a la versiónes bases, marche un Fiesta KD para mi.

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