Era una de las versiones más esperadas por el público desde que Peugeot anunció sus planes de comercialización durante el pasado Salón de Buenos Aires y, tal como estaba previsto, el 208 HDi se lanza a nuestro mercado en este mes de octubre. Pero además, también hay varias novedades en la gama del hatchback de la marca del león, como la incorporación de la caja automática EAT6 -de seis marchas- en reemplazo de la Tiptronic de 4 velocidades.
Comencemos por la versión HDi, impulsada por un motor turbodiésel de 1.6 litros, 92 CV y 240 Nm de torque -el mismo del 301 HDi-, asociado a una transmisión manual de 5 marchas, que le permite lograr una autonomía de casi 1.500 km en ruta, según indicó la marca.
Está disponible en un único nivel de equipamiento –Allure Plus-, que se destaca por ofrecer climatizador automático bizona, volante multifunción revestido en cuero, cámara de retroceso, espejo anitdeslumbramiento, encendido automjtico de luces, sensor de lluvia, apoyabrazos central, asiento trasero bipartido, techo cielo y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.
Esta variante llega importada de la planta de Trémery (Francia), con lo cual presenta algunas diferencias con respecto al 208 fabricado en Brasil, como pequeños detalles de diseño (parte baja del paragolpes delantero, revestimiento del interior y menor despeje), pero fundamentalmente un mayor equipamiento de seguridad, con frenos a disco en las cuatro ruedas, airbags delanteros, laterales y de cortina, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, como ítems principales.
Por otra parte, como mencionamos anteriormente, el hatchback también recibió otros cambios significativos: en primer lugar, fue discontinuada la motorización 1.5 de 90 CV. A partir de ahora, todas las versiones nafteras cuentan con el motor 1.6 VTi de 115 CV (a excepción de las deportivas GT y GTi), acoplado a una caja manual de 5 marchas con sistema GSI (Gear Shift Indicator).
Asimismo, las opciones automáticas -antes equipadas con la antigua transmisión Tiptronic de 4 velocidades- utilizan ahora la nueva caja EAT6 de seis marchas con 4 modos de funcionamamiento: Drive (normal), ECO (prioriza el ahorro de combustible), Sport y Secuencial, que comparte con el 301 y el Citroen C3.
Por último, también se mejoró el equipamiento de seguridad y conectividad, incorporando anclajes Isofix de serie en toda la gama y el nuevo sistema multimedia All in One con pantalla táctil de 7 pulgadas -más rápida y de mayor resolución que la anterior-, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Versiones, precios y garantía:
- 208 Active 1.6: $310.100
- 208 Allure 1.6: $351.500
- 208 Allure 1.6 EAT6: $374.200
- 208 Feline 1.6: $399.600
- 208 Feline 1.6 EAT6: $422.400
- 208 GT 1.6 THP: $453.800
- 208 Allure Plus 1.6 HDi: $420.300
- Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
Alejandro como vas a preferís el yaris que no trae control de estabilidad?? Saludos.
Alejandro; disculpa pero, comparas con autos distintos, el toyota no se compara ni en el motor ni en el equipamiento, El Focus, con ese 1.6, se arrastra y lo se porque viaje con un amigo a Brasil y para poder andar a 130 se gasto toda la guita en nafta. (Pesa 1350 Kg), con el Chevrolet no gamas en equipamiento si pensas que estas un escalon abajo, debe dar verguenza que un Seg B te iguale en Equipamiento.
Ayer vi uno de estos 208 hdi en una concesionaria…tremendo. Viendolos de lejos apenas entrena la concesionaria ya se dan cuenta que es un auto importado de europa. Me encanto, muy, muy lindo y super equipado, mal. Mil detalles de equipamiento tiene. Tiene varios «chiches» mas que el 208 feline, por ejemplo esp, hill asist, espejo retrovisor con sensor para no incandilarte, espejos ext automaticos, discos traseros, iluminación led en el techo. Por lo que vi yo lo unico que no tiene este y que si tiene el feline son los sensores delanteros de estacionamiento. La calidad de plasticos interiores y terminaciones son muy superiores a las de los 208 brasileros y se notan mucho. Sino vayan a cualquier concesionaria y mirenlos en persona. Unico punto en contra que le encontre yo es que la función GPS o de navegacion depende de que este enlazado con el smartphone a diferencia del resto que tienen navegacion propia del auto.
Con 420, prefiero mil veces un Toyota Yaris AT, un cruce 5p, un Focus 5p, y hay más, todos, de segmento superior, sé que van a decir, pero no sondiese, pero son de segmento superior, que tienen un andar, calidad y valor de reventa superior a este pequeño compacto del león.
Comparto
Volvemos a los importados de gama media. No es malo que venga de nuestro principal socio comercial (Brasil), pero de Francia…
Como siguen sin ponerle ESP a la versiónes bases, marche un Fiesta KD para mi.