Lanzamiento Peugeot 408

28 abril 2011

Desde Villa La Angostura – Luego del contacto realizado al Peugeot 408 por caminos de Bariloche y Villa La Angostura se realizó una Conferencia de Prensa brindada por Directivos de la Marca que informaron sobre la actualidad y futuro de Peugeot para luego pasar al motivo principal de esta reunión el Peugeot 408. Si estuviste conectado a nuestro Twitter te llevamos en directo los principales temas que se trataron.

Estuvieron presente Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina y Federico Rocca, Gerente de Producto y Marketing Estratégico de Peugeot Argentina.

Gabriel Cordo Miranda comenzó la Conferencia comentando la actualidad automotriz y de la Marca, las perspectivas, lanzamientos, crecimiento, que podrás leer más haciendo Click Aqui.

Luego fue el turno de Pablo Averame quien comentó que el Peugeot 408 competirá con los medianos tricuerpos, un segmento que está en el orden del 11% y que representan 81.000 unidades. En este segmento se encuentra el Bora que tiene el 28% del total, siguiendo el Corolla, Fluence , Focus, Cruce, Vento, Honda, y Nissan entre otros. Se tendrá el objetivo de estar dentro de un 15% de este mercado y tratando de liderarlo sin tener en cuenta al Bora.

Asimismo señaló que el Peugeot 408 tiene argumento para innovar, con propuestas distintas y con una gama completa a la que se le suma la motorización diesel. Luego destacó algunas características estéticas de diseño externo las nuevas ópticas y logo de la marca que inspira un frente agresivo, un lateral limpio sin baguetas y la parte trasera con cromados y ópticas que le dan personalidad al modelo y la doble salida de escape simulada que le da un toque de deportividad.

Continuó con el interior que es superior a la media del segmento con materiales agradables al tacto y un tablero de instrumentos con retroiluminación y computadora, sintetizando una arquitectura única. Su habitabilidad es remarcable, el volante tiene un buen grip que da la sensación de tener control del vehículo, concluyendo que estamos ante un Peugeot de «paragolpes a paragolpes».

Actualmente se encuentran disponibles dos motorizaciones, un motor naftero de 2.000 cm3 y 143 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 y una motorización diesel HDi,  que es la que tomamos contacto, de 1.600 cm3 y 115 CV con caja manual de 5 velocidades.

Los equipamientos disponibles y sus precios son:

Peugeot 408 Allure:
Frenos con sistema ABS, Repartidor de frenado, Asistencia de frenado, Dirección asistida variable, 2 airbags condcutor y pasajero, Radio CD MP3, puerto USB y auxiliar, mandos al volante, alzaristales en las cuatro puertas, kit manos libres Bluetooth y Audiostreaming.
Precios: Allure Nafta Manual $102.300 – Allure Nafta automático: $108.800 – Allure Diesel manual: $111.300.

Peugeot 408 Allure + Nav:
Se incorpora el navegador satelital.
Precio: se debe adicionar $3.500

Peugeot 408 Allure Plus
6 airbags conductor, acompañante, cortina y laterales, alarma volumétrica, sensor de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, climatización automática bizona, tapizado en cuero.
Precios: Allure Plus Nafta Manual $116.000 – Allure Plus Nafta automático: $123.400 – Allure Plus Diesel manual: $125.000.

Peugeot 408 Allure Plus + Nav:
Se incorpora el navegador satelital.
Precio: se debe adicionar $3.500

Peugeot 408 Feline
Sensores de estacionamiento delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegación, faros de xenon direccionales con AFS y regulación eléctrica de la butaca del conductor.
Precios: Feline Nafta Manual $131.200 – Feline Diesel manual: $140.200.


Con todas estas versiones y gamas el Peugeot 408 tendrá 14 versiones (9 nafta y 5 diesel), 3 niveles de equipamiento, 2 motorizaciones y dos cajas. Más adelante se incorporará una motorización turbo naftero de 1.600 cm3 asociado a una caja automática de 6 velocidades. En cuanto a garantía tendrá 3 años sin límite de kilometraje.

Para finalizar se informó que en la preventa se realizaron 2.000 contratos de venta y que ya se encuentran patentados alrededor de 1.100.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 28 de abril de 2011

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. MarcoAntonio dice:

    como les puede gustar este catamarán??!!!, si para eso ya teniamos al C4 con cola, bueno, hay 2 varkitos ahora pa elejir jajaja…

  2. fabian dice:

    esta bueno, bien logrado, me parece muchos modelos con poca diferencia de tecnologia, eso hace muy caro al mas completo.

  3. martin dice:

    lo unico que nos falataba…primero no se trajo versiones pequeñas de entrada de gama, como un 107 o algo asi de chico, y se engendro mutando el 206 con el 207, no esta tan mal, pero aca nos mienten que es el 207 y no lo es…en europa les dicen la verdad 206+ se llama, y ahora para completar lo unico que falataba, el 400 en peugeot viene a hacer un auto mas grande y completo que un 300, esto no es mas que un 308 y le cambian el nombre..es muy fuerte.

  4. Marcelo de Santa Fe dice:

    He leído los comentarios y siempre me gustaron los Peugeot, pero desde que conocí los VW me incline por estos. Los Peugeot son autos muy lindos, modernos de exterior e interior. El 408 no me pareció nada nuevo a lo conocido, parece a un 207 más grande, de la mitad hacia adelante es pasable la disposición de los antinieblas no pega con la línea de ópticas, pero hacia atrás deja mucho que hablar el remate de la cola. Los faros traseros desentonan con lo grande del faldón trasero y los escapes parecen más a la de una 4×4. El interior es fino como los autos de esa gama, el stereo malo…, le falta volante multifunción, ojo no con controles al volante,,,y cajas más modernas similares DSG… En los VW se estudian muy bien las ópticas a utilizar o fíjense en toda la línea de VW si las ópticas no son lindas…desde el GOL 2000, se revisan cuidadosamente para que sean lindas de día y de noche, se identifica la marca como los AUDI… Los Japoneses son todos genéricos y de descarte…ópticas alargadas, sin definición y sin ninguna línea, pero tienen el respaldo de sus respectivas marcas y pesan…Con respecto al diésel…..no se si es bueno, el litro del bueno vale igual ó mas caro que la nafta, a veces cuesta conseguirlo y los service de mantenimiento son más caro, hay que sacar numeros…

  5. Walter dice:

    Me pude subir a casi todos, fluence, 408, cruze y vento 2011.
    El vento es realmente UNA VERGUENZA, abarataron en todos y cada uno de los items que se imaginen, las terminaciones y la calidad de los materiales es malisima, y ojo a mi el anterior me encanta y parece de altisima gama comparado con el nuevo.
    el fluence es un auto lindo , el diseño interior la verdad no me gusta, y la unica version que trae gps, es obviamente la mas cara.
    El cruze es un coche que pareciera que quiere parecer aleman , pero no lo es, miren su diseño, la version en q arranca la gama no trae nada…..
    EL 408 es increible la terminacion que tienen los interiores al igual que sus materiales y la verdad es un coche re fino y elegante.
    YO he tenido Fiat, Peugeot, VW y Chevrolet, y la verdad no me case nunca con una marca, pero la verdad es que el peugeot es muy superior a los demas.

    Otra cosa, el vento se abarato de esa manera en eeuu para volverlo mas competitivo etc etc, pero como siempre aca,,no solo no es mas barato que el actual sino que tmb mas caro, una verguenza.

  6. Tambu dice:

    El 408 logicamente se parede a un 307, 207, etc, es un peugeot. En cuanto a definirlo como un 308 con baul, es cierto pero relativo. Un Bora es un Golf con baul, en el caso de 408 debemos tener en cuenta que ademas del baul tiene un entreejes 10cm mas largo que el 308, ya que se basa en la plataforma del 308SW , 10 cm en un auto de esas dimensiones hacen una gran diferencia, sobre todo en las plazas traseras, y varian su comportamiento. El Bora o Vento podran gustar, pueden estar bien equipados, pero no son premium. Un VW premium es un Audi.

  7. Christian de Adrogué dice:

    Simplemente maravilloso,lindo por donde se lo mire.

  8. Fran dice:

    Disculpas que no piense igual. Peugeot considero que canso con su linea felina. En motores no hay innovacion hasta que no llegue el 1.6turbo importado. El baul parece un 207 mas grande, y aunque esta un poco mejor resuelto, sigue sin cerrarme su dese#o.
    Creo que en dise#o no se jugaron, y es una linea continuista que solo se podria justificar si no mintieran que es el 308 con baul )sin bastardear a la linea 4xx, que con 407 tenia un auto mucho mas premium). En este sentido, debieron presentar algo mas parecido al 508, que ese realmente uno lo ve y realmente es mas rupturista y fascinante en sus lineas. Ese creo que era el camino.
    Llegan bastante tarde con el 308-408 de Mercosur, pero seguramente era la forma que tuvieron que trabajar para ser competitivos. Habra que ver el desempe#o en ventas y la aceptacion.
    Seria esperable el rank: Bora, Fluence, Focus y recien Cruze, 408 cabeza a cabeza, y luego Vento que dicho sea de paso, abarato la construccion y le va a impactar en algo ya que era bastante premium.
    Saludos

  9. RENE dice:

    No discuto nada, la más avanzada ingeniería aplicada, y que decir de los materiales, los mejores, lo único que le veo es que es muy semejante o parecido en lineas ydiseño al Dodge Intrepid 2002-2004 fabricado en Ontario, Canada

  10. Mariano dice:

    ¿ALGUIEN SABE SI SON LOSMISMOS MOTORES QUE EL 307?

  11. joako dice:

    Te la respondo sencillamente porque el bora es un vehiculo con mucho publico firme, y aparte no le van a quitar el 1er puesto, igualmente, creo que de volkswagen, este segmento lo ocupa el vento, el bora es un vehiculo mas economico,..
    El auto es muy bonito, muy bien por ofrecer motor diesel, ahora entiendo porque yo ya vi un par en la calle patentados, osea vi algunos en la calle y todavia no lo habian presentado y no entendia bien porque, la verdad tiene una linea expectacular, los peugeot siempre se carecterizaron por se los mas lindos..
    Saludos..

  12. aldo dice:

    por que motivo no se tendra en cuenta al Bora a la hora de la participacion en su segmento?

  13. Luis B. dice:

    Me gustó …. La linea Peugeot siempre fué caracterizada por su fino estilo y un buen equipamiento/costo …. Aerodinamicamente bien logrado también … Saludos

  14. Mariano dice:

    ¿Es el mismo motor que el del 307?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *