Lanzamiento: Porsche 911 GT2 RS en Argentina, desde U$S 715.000

4 octubre 2018
Es la versión más potente y extrema del emblemático deportivo de la firma de Stuttgart, con 700 CV extraídos de su motor bóxer de 3.8 litros biturbo, sumado a un kit estético y aerodinámico similar a las variantes de competición. Con esta presentación, Nordenwagen completa el trío de versiones más exclusivas del 911 disponibles en nuestro mercado. El cupo para este año está vendido.
porsche 911

Como ya se sabe, el icónico 911 dio origen a una completísima gama de versiones, que van desde las más “tranquilas”, pasando por las cabriolet o Targa, hasta las más extremas y exclusivas, entre las que se destacan tres: la GT3, la Turbo S Exclusive Series y ésta, la GT2 RS, que forman parte de la estrategia de Nordenwagen de ofrecer en nuestro país el portfolio completo de la marca alemana.

Si el GT3 estaba más cerca de un circuito que de la calle, el GT2 RS lleva esta idea un paso más allá, aunque con un concepto mecánico distinto: en lugar de un motor aspirado, recurre a la sobrealimentación por dos turbos, que lo llevan a alcanzar una cifra de potencia récord para el nueve-once, nada menos que 700 CV, siendo hasta ahora el más potente de la historia. Tampoco puede pasar desapercibido su carrocería cuenta con un kit aerodinámico que lo asemeja a los 911 de competición, como el RSR que participa del WEC.

Si las cifras de rendimiento sorprenden, también lo hace el éxito inmediato que tuvo esta versión en nuestro mercado. Y hablamos en pasado porque el cupo de 3 unidades otorgado por la casa matriz para el importador se agotó previamente a su embarco, tal como lo relató Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina: “La fascinación por los súper autos deportivos crece cada día más en nuestro país. La prueba más clara de ello es que la cuota de tres unidades que nos dio la casa matriz alemana ya ha sido completamente vendida. Es realmente gratificante poder realizar los sueños de nuestros clientes que desean los mejores deportivos del mercado”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Su estética refuerza el concepto de auto de carrera homologado para la calle, con un kit de carrocería y aerodinámico agresivo y estudiado al detalle: pasarruedas ensanchados que alojan llantas de aleación con tuerca central (delanteras de 20” y traseras de 21”), spoilers delanteros y laterales, difusor trasero, tomas de aire sobredimensionadas, aletas delanteras con rejillas de ventilación, capot de fibra de carbono, techo de magnesio, alerón trasero y sistema de escape fabricado en titanio.

911

Puertas adentro se destacan los numerosos apliques en alcántara de color rojo, combinados con el tapizado de cuero negro de las butacas deportivas y revestimientos del tablero, además de varios detalles en fibra de carbono y la jaula antivuelco, prescindiendo de los asientos traseros. Opcional: paquete Weissach, que reduce su peso hasta en 30 kilogramos (incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio).

Mecánica:

Ya lo dijimos al principio, pero vale la pena repetirlo: el GT2 RS es la versión más extrema de la gama del 911, ya que utiliza el motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros biturbo con un kit de potenciación (con turbos más grandes y sistema de admisión enfriado por agua) que eleva su rendimiento hasta unos impresionantes 700 CV y 750 Nm de torque -80 CV y 50 Nm más que su antecesor-, acoplado a la transmisión automática PDK de doble embrague y 7 velocidades (con modo secuencial y levas al volante).

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,8 segundos
  • Velocidad máxima: 340 km/h

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con smartphones, faros adaptativos, suspensión activa (Porsche Active Suspension Management), volante y butacas con regulación eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero/alcántara, entre lo más importante.

interior 911

Equipamiento de seguridad:

8 airbags (frontales, laterales –delanteros y traseros- y de cortina), frenos a disco (cerámicos) en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad (PSM), control de presión de los neumáticos (TPM) con modo Race Track, control de tracción con sistema Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), sistema post-colisión, anclajes Isofix y luces antiniebla.

Precio y garantía:

  • Porsche 911 GT2 RS: U$S 715.000
  • Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, extendible con el programa Porsche Approved.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 4 de octubre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Diego, efectivamente cuesta U$S 715.000, tené en cuenta que 71.500 dólares es lo que vale actualmente una SUV como la Hyundai Grand Santa Fe. Saludos.

  2. diego dice:

    jajajaj esta mall el precioo¡¡¡¡¡ 700 mil dolares????????? no sera 71.500????

  3. Andres dice:

    Andar en un auto de más de $27.000.000 acá en la Argentina… Es ir ofendiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *