
Nordenwagen S.A. importador y distribuidor exclusivos de Porsche para Argentina y Uruguay, realizó el lanzamiento en el Porsche Center de Buenos Aires, más precisamente en el Ferdinand Cafe recientemente inaugurado; el Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid. Se trata de la segunda edición de la octava generación del Porsche 911, que internamente conocemos como ‘992’ (la denominación técnica que utiliza la marca).
En al presentación , Gerente General Porsche Argentina destacó: «En 1963, Porsche concibió y presentó al mundo el 911 un automóvil elegante, un auto con buen diseño, con muy buena motorización, pero sobre todas las cosas diseñó, fabricó y construyó un auto pensado para andar en un safari en el África, para poder circular por las calles de una ciudad y a la noche ir al teatro«.
Gustavo Gioia, Gerente General Porsche Argentina y Uruguay y Hugo Pulenta Presidente de Porsche Argentina y Uruguay
El elemento más destacado —y lo primero que llama la atención— es su sistema aerodinámico activo. Los flaps delanteros ajustables optimizan en tiempo real el coeficiente aerodinámico, adaptándose a las condiciones de marcha. Pero su ingeniería va más allá: estos mismos flaps funcionan como un sistema inteligente de refrigeración, abriéndose estratégicamente para disipar el calor de los frenos delanteros —especialmente críticos en circuitos, donde el estrés térmico a altas velocidades es máximo—.»
Porsche decidió lanzar la segunda edición del 992 con motorización T Hybrid, que es la denominación tecnológica y comercial que Porsche nombra al incorporar un grado de electrificación al 911. El auto sigue siendo purista, es un auto que se mueve 100% de su tiempo gracias al motor Boxer de seis cilindros de 3.6 litros, pero incorpora algunos componentes de hibridación que le da una modernización y le da una potenciación de sus capacidades deportivas.
Yendo a la motorización el motor de 3.6 litros incorpora un turbo con asistencia electrónica, un motor eléctrico en la caja PDK y una batería, que pesa 27 kg, es una batería de 1.9 kW/h, que le brinda asistencia electrónica a todos estos componentes. Al mismo tiempo, cuando el vehículo se encuentra regulando, funciona de manera inversa, es decir, que tanto el turbo como el motor, cuando el motor se encuentra regulando, generan carga hacia la batería, o sea que no es enchufable.
Si vamos al principal componente, que es el boxer seis cilindros, se llama T-Hybrid porque es un turbo con asistencia eléctrica, es decir una turbina que cuando apretamos el acelerador elimina el «turbo lag» o sea, la demora que tienen todos los turbos en entrar en ejecución esperando el funcionamiento del turbo. Es decir, que de esta manera nos encontramos con un auto que reacciona mucho más rápido al impulso del acelerador. Por otra parte otra novedad es que la versión anterior tenía dos turbos y como adelantamos esta versión actual solamente tiene ya que con la ayuda eléctrica tiene una mayor eficiencia.
Otro componente novedoso es la incorporación en el sistema de la caja PDK, de un motor eléctrico de impulsos de excitación eléctrica permanente, que funciona como un motor eléctrico que le da un impulso adicional al motor naftero, en los momentos que el propulsor lo requiere.
Todo este sistema le aporta 60 caballos más en comparación con la generación anterior pasando de 480 CV a 540 CV con apenas 50 kg más de peso. Es decir, que la relación peso potencia sigue siendo muy beneficiosa. Con este impulsor asociado a la caja PDK de 8 marchas, la aceleración es impresionante. Aunque la mejora respecto a la generación anterior parece mínima en el papel—solo 0.4 segundos menos pasando de 3,4 a 3,0 segundos—en la práctica marca una gran diferencia. En apenas 2.5 segundos, la versión 2025 logra sacarle un auto y medio de ventaja a la del 2019. Esto demuestra el salto en rendimiento y eficiencia que ha logrado esta nueva generación. También las pruebas en el Circuito de Nurburgring le permitieron bajar en 8,7 segundos respecto a la versión correspondiente del modelo predecesor realizando la vuelta en 7m 16,934seg. Por otra parte alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.
El nuevo instrumental curvo es totalmente digital ofreciendo hasta siete configuraciones diferentes, permitiendo al conductor personalizar la información según sus preferencias. A pesar de esta evolución tecnológica, Porsche mantiene su tradición: el icónico cuentarrevoluciones sigue estando en el centro, rindiendo homenaje al ADN deportivo de la marca y garantizando una experiencia de manejo purista.
Porsche pone un gran énfasis en la personalización de sus vehículos, y el paquete Aero Carbon Kit del 911 Carrera GTS T-Hybrid es un claro ejemplo de ello. Este kit no solo aporta un diseño más agresivo, sino que también optimiza el rendimiento aerodinámico con elementos de fibra de carbono estratégicamente ubicados.
En la parte trasera, el carbono no solo está presente en el alerón, sino también en los tubos de escape y las llantas de diseño Carrera, que incluyen inserciones de este material para reducir la turbulencia y mejorar la rotación de las ruedas. Además de su impacto estético, el Aero Kit cumple una función aerodinámica clave: aumenta la carga trasera en 30 kg a alta velocidad, mejorando la estabilidad en curvas rápidas.
En la parte frontal, el diseño incorpora fibra de carbono en los blades aerodinámicos, optimizando el flujo de aire y trabajando en conjunto con las llantas de carbono para mejorar el desempeño dinámico del vehículo.
El interior del Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid ofrece posibilidades prácticamente infinitas de personalización, permitiendo combinar materiales, texturas y acabados con los colores exteriores.
En el exterior además de los tonos clásicos como negro, blanco y gris, Porsche pone a disposición 127 opciones de color adicionales, brindando a cada cliente la libertad de crear un vehículo completamente a su medida, permitiendo que cada 911 sea una expresión única del estilo y preferencias de su propietario.
Precio Porsche Carrera GTS T-Hybrid desde u$s $437.000