Desde Bariloche – Sólo ha pasado un año del lanzamiento del Renault Fluence en Europa y hoy se está presentando en Argentina, más precisamente en Bariloche, con el condimento de estar fabricado en la Planta que Renault posee en Santa Isabel de Córdoba.
El Renault Fluence con un estilo fluido y elegante ambiciona convertirse en el vehículo de referencia en el segmento C, junto al Nuevo Renault Megane III.
Con dimensiones de 4.620 mm de longitud, 1.809 mm de ancho, 1.479 mm de altura, 2.702 mm de distancia entre ejes, 1.480 mm de ancho a la altura de los codos en la parte delantera y 1.475 mm en la parte trasera, el Renault Fluence pone su habitabilidad y confort al servicio de sus ocupantes.
Este tricuerpo llama la atención por su tamaño con una longitud de 4.620 mm que lo posiciona entre el segmento de los medianos y el segmento medio superior.
Su diseño se destaca por sus lineas fluidas y por detalles que le otorgan un aspecto elegante como la parrilla cromada de la entrada de aire superior, baguetas en el baúl, aros en los faros rompenieblas, empuñaduras de puertas cromadas y la parte posterior con sus ópticas repartidas en dos partes refrendando el estilo moderno del Fluence.
En cuanto a su habitáculo se observa un puesto de conducción ergonómico, con un tablero de formas fluidas y mandos al alcance ded las manos con buena calidad de los materiales y de los ensamblados.
El puesto de conducción posee múltgiples posibilidades de ajuste merced a la posibilidad de ajustar la inclinación del respaldo y del apoyacabezas, modificar el ajuste de la sujeción lumbar, ajustar el volante en altura y en profundidad y adaptar la posición del asiento.
Las plazas traseras permiten rebatirse en una relación 2/3 – 1/3 pudiéndose ampliar sus 530 dm3 de capacidad original, sumado a los 23 dm3 de compartimientos guardaobjetos repartidos por el habitáculo.
El confort térmico también se ha tratado con cuidado, ofreciendo en sus versiones más altas la climatización automática bizona.
En la parte central se observa el navegador satelital integrado al tablero Carminat TomTom® que ofrece: mapas regionales detallados y precisos en una gran pantalla de 5,8’’, información visual de las limitaciones de velocidad, numerosos puntos de interés y múltiples posibilidades de personalización.
En cuanto a sistema de audio Renault ha desarrollado, en colaboración con Arkamys®, una oferta bautizada «3D Sound by Arkamys®» que incluye: un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters), la conectividad Bluetooth®, el tratamiento digital del sonido por parte de Arkamys®, que ofrece sonido en 3 dimensiones, garantizando un sonido fiel.
Además, la opción Plug & Music ofrece la posibilidad al conductor de manejar los objetos portátiles (soporte USB, reproductor iPod®) a través de los mandos del volante, ya que el menú y las playlists aparecen en el cuadro de instrumentos.
El Renault Fluence dispondrá de 2 motorizaciones nafteras: el nuevo motor K4M de 1600 cm3 y 16 Válvulas con 110 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades y el
Motor M4R de 2000 cm3 y 16 Válvulas de 143 CV propuesto con una transmisión CVT de variación continua o con caja manual de 6 velocidades
El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 – 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos.
Por su parte, el M4R es un motor inédito en la gama de Renault en la Argentina. Este motor tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).
En cuanto a las transmisiones el nuevo motor K4M 1.6L posee asociada una caja manual de 5 velocidades, mientras el motor M4R 2.0L tiene la opción de una caja manual de 6 marchas o la caja automática CVT.
Si hablamos de seguridad el Renault Fluence dispone de:ABS con repartidor eletcrónico de frenado, sistema de ayuda al frenado de emergencia y encendido automático de luces de precaución, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en las plazas delanetras, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en las tres plazas traseras, airbags, para conductor y pasajero, airbags laterales, de cortina, testigo de cinturón abrochado tanto para conductor como para pasajero, apoyacabezas de nueva generación, cierre automático en rodaje, control de tracción, control de estabilidad.
En total se realizaron más de 5,6 millones de kilómetros de rodajes de prueba, de los cuales 600.000 se hicieron en América. A través de estas pruebas se buscaron los mejores niveles de: estanqueidad al polvo y el agua, ruido de carrocería y chasis, comportamiento y durabilidad del chasis y la carrocería, funcionamiento y resistencia de los órganos mecánicos, etc.
También en Fábrica Santa Isabel se realizaron ensayos de insolación y envejecimiento climática interior y exterior, 3200 ensayos de laboratorios de órganos y piezas, 80.000km de puesta a punto de suspensión (amortiguadores, neumáticos y frenos) lo que equivalen a 6300 horas de ensayo, 15.000km o 4900hs para la puesta a punto de la acústica, 5000km para la climatización y aproximadamente 240.000 pisadas en frenos para calibrar el silencio de frenado.
Todas estas pruebas se realizaron con 20 vehículos utilizados como soporte de ensayos en 190.000km.
Las distintas versiones y equipamiento asociado son:
Renault Fluence Confort 1.6 16v 110cv $ 86.900.-
Equipamiento principal: ABS, asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales de conductor y pasajero, audio con lector de MP3, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento en las 4 puertas, y retrovisores exteriores calefaccionados con comando eléctrico.
Renault Fluence Dynamique 2.0 16v 143cv 100.900.-
Equipamiento incremental: Airbags laterales y de cortina, consola central con apoyabrazos integrando, faros antiniebla, llantas de aleación de 16” y tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl.
Renault Fluence Luxe 2.0 16v 143cv $ 108.500.
Equipamiento incremental: climatizador automático bizona con salida a plazas traseras, sensores automáticos de luz y lluvia, techo solar eléctrico, audio con conectividad USB y Bluetooth.
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv Manual $ 121.500.-
Equipamiento incremental: control de trayectoria ESP, control de tracción y anti-patinaje ASR, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional, sensores de estacionamiento traseros, tapizados de cuero, audio Premium 3D Sound by Arkamys, regulador/limitador de velocidad, retrovisor interior electrocromado, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables con comando eléctrico.
Renault Fluence Privilège 2.0 16v 143cv CVT $ 127.000.-
Equipamiento incremental: caja automática CVT de transmisión variable continua con opción de modo secuencial de 6 velocidades y llantas de 17’’.
buen auto
Es cierto fuí muy sarcástico, las bisagras son un tema mundial, hasta los chrysler 300 que acá cuestan como 45mil dólares tienen esas bisagras que antes eran amortiguadores, algunos mercedes las están empezando a utilizar, peugeot en su 508 también lo está haciendo. No te quedan muchas opciones en estos sedanes los únicos que tienen los amortiguadores son el Sentra, el viejo C4 y el 408 (por ahora lo tienen).
Igualmente insisto el auto ya tenía ese sistema antes de que decidas comprarlo, lo mejor en ese caso es decir «no me gusta el sistema, no compro el auto» sinó es una contradicción.
NO LEANDRO, NO TENGO UNA BALIJA DE 400 LITROS, SE UN POCO MAS REFLEXIVO. YO TENGO UNA FAMILIA Y DENTRO DE ELLA HAY UNA BEBE DE 8 MESES Y CUANDO PONES EL CHANGUITO, EL BOLSO, UNA CONSERVADORA, LA VALIJA SE TE TERMINO EL ESPACIO. Y NO CREO QUE A ESO LE LLAMES MUDANZA. IGUAL NO CREO QUE LOS SABIOS QUE DISEÑAN RENAULT HAGAN EL BAUL TAN GRANDE PARA CONTRARESTAR LAS BISAGRAS. POR FAVOR. IGUAL UN ABRAZO.
Es que ahí tenés la respuesta ¿para que tiene un baúl tan grande? para compensar las bisagras, y no creo que tengas maletas de 400 litros (restando el espacio) porque eso ya es una mudanza.
TENGO EL FLUENCE 1.6 16V , NO PUEDO ENTENDER QUE UN AUTO DE ESTE SEGMENTO TRAIGA LAS MALDITAS BISAGRAS COMUNES EN EL BAUL, SEÑORES DE RENAULT ES UNA VERGUENZA QUE PARA CARGAR UNA VALIJA TENGAMOS QUE ESTAR PRESTANDO ATENCION EN ESE DETALLE. PARA QUE TAN GRANDE EL BAUL SI TE LIMITA LA CARGA LA BISAGRA.
UNA GRAN DESCEPCION EN ESE SENTIDO. LO DEMAS BIEN
EL AUTO ES ESPECTACULAR, HICE DOS TEST DRIVE Y NO LO DUDE, COMPRE UN CVT, LA MEJOR CAJA QUE HE MANEJADO, EL ANDAR UN SUAVIDAD NUNCA VISTA. SUPER SILENCIOSO, REALMENTE ESTOY SORPRENDIDO Y MARAVILLADO CON EL AUTO.
ESPERO QUE EL COMENTARIO SIRVA PARA QUIENES TODAVIA ESTAN EN DUDA.
El megane III turco cuesta lo mismo y paga un 35% de arancel extra.
Encima no tiene la calidad de un auto europeo, pero es muy superior a este.
Y no es por la inflación que no podemos competir, porque en Turquía se pagan mejores salarios que en Argentina.
un RENAULT y no un DACIA de sambodromo … espero que venda bien y recuperemos el buen gusto
lindo auto hermoso diseño buen precio confot y baul yo ya lo vi en la consecionaria la verdad que pocos autos en esta gama como el focus el vento el fleunce o el ciciv aunque sea brasilero son autos que realmente competen creo que est tambien vaa competir
Exelente auto muy moderno y con alta calidad
Bien por RENEULT
Saludos
Por fin …. Estimo que tendran exito … Quizás seria bueno que la entrada USB sea para todos los modelos, tenemos derecho a escuchar nuestra musica preferida guardada en los Pendrives, sobre todo cuando viajamos … En ese sentido hay muchas marcas que lo adoptaron ya como BASE, se venderán en el 2011 y que no lo tenga en todos los modelos lo veo muy miserable … Saludos
Felicitaciones, creo que otra vez acupará el podio, no ocurría desde el lanzamiento del Laguna
Nada mal comparando a los autos que vienen desde brasil. Por fin un lanzamiendo de un auto mediano y con baul !
Saludos.