Finalmente, tal como estaba previsto, Renault anunció los precios de las esperadas versiones de pasajeros de la nueva Kangoo, que ahora sí está disponible con su gama completa en toda la red de concesionarios oficiales.
Vale recordar que el 3 de mayo se habían presentado en simultáneo las carrocerías furgón/mixto –que ya eran ofrecidas en preventa y tenían valores asignados- junto con las de pasajeros, aunque la marca se reservó la información de los precios para principios de junio.
Aunque comparte numerosos componentes con la versión furgón –basada a su vez en la Dacia Dokker- cuenta con características propias y una puesta a punto más enfocada hacia el confort. Justamente, una de las mayores diferencias con respecto al furgón/mixto es su suspensión trasera, con una barra estabilizadora pensada para lograr una mayor comodidad de marcha y minimizar los efectos de rolido.
Otra novedad es la incorporación de una inédita versión Stepway, que al igual que en el Sandero, a su condición de vehículo familiar agrega una estética aventurera, siguiendo las preferencias actuales de SUV’s y crossovers.
Por el momento no está prevista la llegada de una variante con tres filas de asientos, como la que sí contó durante algún tiempo la Kangoo original. En lo que sí se destaca esta Nueva Kangoo es su completa dotación de seguridad y confort, así como su oferta mecánica.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Al tratarse de variantes pensadas más hacia un uso familiar o recreativo, cuenta con detalles que realzan su apariencia, como su parrilla con apliques cromados, paragolpes color carrocería o llantas de aleación.
Mención aparte para la nueva versión Stepway, que agrega protecciones en plástico negro, barras de techo y el exclusivo color Naranja. Puertas adentro también exhibe un mayor esmero en sus terminaciones, así como una estética más lograda y moderna.
Versiones:
En el caso de las variantes de pasajeros, se comercializarán en 3 niveles de equipamiento (Life, Zen y Stepway), con dos opciones de motorización (1.6 SCe y 1.5 dCi), lo que hace un total de 4 versiones:
Equipamiento de confort:
El nivel Life cuenta con doble portón lateral corredizo y vidriado, tazas “Groomy”, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio 1DIN con USB/AUX/Bluetooth y 4 parlantes, toma de 12V y asientos traseros rebatibles 60/40.
La versión Zen agrega llantas de aleación de 15”, paragolpes color carrocería, apoyabrazos central, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, computadora de a bordo, espejos eléctricos calefaccionados, indicador de puertas abiertas y sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7”, con USB/AUX/Bluetooth y navegador.
Por último, la versión Stepway suma llantas de aleación de 16”, estética aventurera, barras de techo longitudinales, bolsillo portamapas en respaldo del asiento delantero, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor y mesitas plegables tipo avión en respaldo delantero.
Equipamiento de seguridad:
De serie, toda la gama dispone de doble airbag (el del pasajero es desconectable), frenos con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix (3). La versión Stepway agrega faros antiniebla delanteros.
Mecánica:
Al igual que en las variantes furgón y mixta, se ofrecerá con dos motorizaciones:
- El propulsor naftero HR16DE –de origen Nissan, bautizado por Renault como 1.6 SCe-, con distribución por cadena, que desarrolla 114 CV y 156 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.
- El renovado motor diésel 1.5 dCi (K9K), con inyección directa tipo common rail, que eroga 89 CV y 220 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Según datos oficiales, se destaca por un consumo promedio de 4,9l/100 km, lo que le otorga una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.
En ambos casos cuentan con modo Eco, que según datos de fábrica permite ahorrar hasta un 10% de combustible, sistema GSI (indicador de cambio de marcha) y en las versiones equipadas con el sistema Media NAV incluyen las funciones Eco Scoring y Eco Coaching que evalúan y brindan tips para lograr una conducción más eficiente.
Colores:
Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo, Rojo Vivo, Negro Nacré, Rojo Fuego, Naranja (sólo para versión Stepway).
Precios y garantía:
- Kangoo Life 1.6 SCe: $448.800
- Kangoo Zen 1.6 SCe: $471.300
- Kangoo Stepway 1.6 SCe: $493.200
- Kangoo Stepway 1.5 dCi: $518.400
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
MAS DE MEDIO MILLON DE MANGOS (21.000 DOLARES) PARA UN AUTO DISEÑADO HACE 20 AÑOS Y CON MATRICERIA ABSOLUTAMENTE AMORTIZADA?????????????????? NOS TOMAN POR TONTOS Y ENCIMA EL MERCOSUR LE APLICA UN ARANCEL DE 35%. VERGÜENZA
portamapas???? quien lleva un mapa hoy en dia (Estamos en el 2018… GPSSSS), DACIA LOW COST A MAS DE 500 LUKAS!!! TERRIBLE
ya es tiempo que las ventanillas en los portones corredizos se puedan abrir como cualquier vehiculo y no ser pivotantes… que en el equipamiento de la mas completa aparezca «porta mapas» como un exclusivo, es demasiado..
en equipamiento de confort podrían ofrecer mas
500 Lucas por una porqueria..y que encima como equipamiento te digan que tiene bolsillo porta mapas detrás de los asientos..es una burla..
500 Lukas la Dacia stepway ? Fuaaaa, y so q es Dacia!