Desde Cariló – Nissan aprovechó el verano en la costa para exhibir todos sus modelos en la calle Benteveo, entre Acacia y Constancia, muy cerca del parador Divisadero. En un amplio espacio muy bien logrado que nos sorprendió exhibe también el restyling de su modelo 100% eléctrico. Se trata del Leaf que ya se encuentra disponible en las concesionarias oficiales de la marca que comercializan este tipo de vehículos eléctricos.
Conversamos con Gastón Forbes, Brand Manager de Nissan Argentina, quien nos brindo detalles de los cambios que recibió el modelo.»Llegaron 10 de estas nuevas unidades y ya se llevan comercializadas del anterior modelo 75 vehículos. Este modelo recibió cambios estéticos de modo de dar un poco de novedad al diseño. Las llantas tiene un look agresivo, un nuevo diseño de la parrilla frontal y la inclusión del nuevo logo de la marca«.
y agregó «En el interior los dos puntos fundamentales es el sistema audio Boss con ocho parlantes y se le suma el espejo retrovisor inteligente, que cambia de espejo retrovisor interno a cámara cuando se requiere«.
El Brand Manager de Nissan comenta que en esta oportunidad la marca no solo esta mostrando cuales son las diferencias que tiene respecto al anterior modelo sino la capacidad bidireccional que tiene el auto de entregar energía que almacena en este caso mediante un inverter para abastecer al espacio de Nissan.
El abastecimiento de energía se realiza a través del conector ChadeMo que tiene el Leaf que es el mismo que se utiliza para la carga rápida de sus baterías a traves de corriente continua. El Leaf tiene la capacidad de entregar esa corriente continua almacenada y mediante un módulo denominado V2G (vehículo conectado a la red) – que requiere un proceso de certificación en los distintos países que se utilice – , convierte la corriente continua en energía alterna aplicable a un domicilio.
Recordemos que el Nissan Leaf tiene una bateria de 40 kwh y tiene un potencial muy grande de abastecer un domicilio por algunos días, dependiendo del consumo, siendo no solo un paso a la electromovilidad sino de ecosistema eléctrico.
El restyling del Nissan Leaf mantiene el motor eléctrico que desarrolla 147 CV y 320 Nm de torque, y se encuentra acoplado a una transmisión automática y alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh de capacidad. Según datos de fábrica, logra una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con el nuevo protocolo WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA.
Ya hay lugares para cargar las baterías