Bajo el slogan “La SUV que esperabas ya llegó”, Inchcape Latam Argentina presentó en nuestro país a la nueva generación de la Forester, uno de los productos más icónicos y vendidos de la firma nipona que se renovó por completo pero sin alterar su esencia off road y con un estilo continuista pero más deportivo.
La marca japonesa trabajó especialmente en la seguridad y el sistema de tracción de su SUV, así como también en un mayor refinamiento tanto en el andar como en el interior, con más tecnología y equipamiento bajo los conceptos de “Performance suave”, “Sin vibraciones ni ruidos” y “Comodidad Premium”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la quinta generación del Forester, el polivalente SUV de la marca japonesa que fue presentado el año pasado en Estados Unidos, uno de sus principales mercados. A pesar de su estilo continuista, se trata de un desarrollo completamente nuevo. Estéticamente, cuenta con trazos más marcados y rectos, inspirados en el Viziv Concept, lo que le dan una imagen más deportiva y musculosa, lograda también por un considerable aumento en las dimensiones gracias a la utilización de la nueva plataforma Subaru Global Platform (compartida con los nuevos Impreza y Legacy), lo que se tradujo en una notable mejora en la habitabilidad y el espacio de carga –de por sí una de las virtudes del producto.
Puertas adentro la renovación también fue total, incorporando un nuevo tablero de diseño similar al del Impreza con un estilo más moderno y tecnológico, en el que se destacan la enorme pantalla táctil de 8” del sistema multimedia y otra adicional de 6,3” ubicada por encima de la consola central con información extra de los parámetros del vehículo.
Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento de confort y seguridad, con el sistema EyeSight presente en casi toda la gama.
Mecánicamente ofrece una mejora de las motorizaciones ya conocidas en la firma nipona, más eficientes y con una entrega más precisa del torque, además de una nueva calibración de la suspensión delantera y trasera.
Dimensiones:
4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,73 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,67 m.
Versiones:
Se comercializará en cuatro versiones (tres de las cuales ya están disponibles), con tres niveles de equipamiento (XS, Dynamic y Limited) y dos motorizaciones.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, posavasos delanteros (en la consola central), bolsillos en las puertas con portabebidas, salidas de aire y entradas de USB traseras, bolsillos en el respaldo y butacas envolventes, pantalla multifunción de 6,3” del panel central, sistema de sonido Harman/Kardon de alta fidelidad con 9 parlantes, techo panorámico, controles el volante de la pantalla multifunción, del sistema Infotainment y del traspaso de llamadas, asientos traseros rebatibles 60/40, portón trasero eléctrico con sensor de obstáculo, tapizado de cuero, sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil compatible con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de retroceso.
Equipamiento de seguridad:
Como en todos los productos de la marca, el All-New Forester se destaca por su dotación de seguridad de serie, con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), faros de Led con sistema SRH (direccionales), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad con vectorización activa de torque, despeje de motor (impide que en caso de un accidente frontal el motor ingrese a la cabina) y anclajes Isofix/Top Tether, entre lo más importante.
Adicionalmente, a partir del nivel de equipamiento Dynamic agregan el sistema EyeSight, que engloba a una serie de asistentes de conducción que funcionan mediante la información recibida por un sistema de cámaras ubicadas en el parabrisas y otros puntos del vehículo que monitorean constantemente su entorno.
Sus funciones incluyen:
- Frenado previo a la colisión
- Control crucero adaptativo
- Gestión del acelerador previo a la colisión
- Alerta de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Aviso de arranque del vehículo precedente
- Advertencia de vaivén en el carril (detector de fatiga)
- Advertencia de salida involuntaria del carril
Mecánica:
El nuevo Forester llega con dos opciones de motorización: el bóxer 2.0 con inyección directa, que desarrolla 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm a 4.000 o el bóxer 2.5, también con inyección directa, que entrega 184 CV a 5.800 rpm y 239 Nm de par a 4.400 rpm. En ambos casos, se asocian con una caja automática Lineartronic CVT con 7 marchas simuladas y al conocido sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.
Adicionalmente, disponen del sistema SI-Drive (Subaru Intelligent Drive) que permite ajustar la respuesta de la transmisión de acuerdo al estilo de manejo o a las condiciones del camino, y del X-Mode, que cuenta con tres modos de funcionamiento:
- Normal: entrega un poco más de torque para salir de condiciones complicadas para bajar a una velocidad controlada.
- Snow/Dirt: el modo de control de tracción se bloquea, lo que permite mantener mayor tracción en todas las ruedas.
- D.Snow/Mud: mantiene el control de tracción desconectado, pero aumentando aún más la generación de par.
Ficha técnica:
Características y equipamiento Subaru All-New Forester
Precios y garantía:
- Subaru All-New Forester 2.0i AWD CVT XS: U$S 41.900
- Subaru All-New Forester 2.0 AWD CVT Dynamic EyeSight: U$S 45.900
- Subaru All-New Forester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight: U$S 48.500
- Subaru All-New Forester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight: (precio a confirmar)
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Hola Alberto, en realidad la imagen corresponde a la versión híbrida e-Boxer, de ahí las dos baterías. Saludos.
Hermosa! Viene con 2 baterías?