Hace 33 años que Mitsubishi está en la Argentina y en esta oportunidad toma fuerza lanzando la cuarta generación del SUV Outlander. La primera generación fue presentada en nuestro país allá por el año 2004. En ese momento era un crossover que combinaba lo mejor de las ventajas de un sedán con un monovolumen. Esta cuarta generación es totalmente distinta y es uno de los pilares y sostén de la marca japonesa junto a la pick up L200.
El Mitsubishi SUV Outlander es un modelo de siete plazas que se fabrica en la planta de Mitsubishi en Okazaki, Japón y es importada y distribuida por Mitsu-Motors, una empresa del Grupo Antelo en Argentina. Llega a nuestro país con una renovación completa en diseño, seguridad y tecnología, ofreciendo además habitabilidad y comodidad.
El diseño del Mitsubishi Outlander 2025 está inspirado en el concepto “Bold Stride”, que refleja en sus laterales con nervaduras bien marcadas, guardabarros prominentes y llantas de 20 pulgadas. Complementa esta filosofía, el concepto “Dynamic Shield” aporta una apariencia robusta con una cintura alta.
Lo nuevo:
En cuanto a dimensiones, el Outlander mide 4,710 mm de largo, 1,897 mm de ancho y 1,745 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,706 mm y un despeje del suelo de 210 mm. Su peso neto es de 1,690 kg, con un peso bruto de 2,355 kg. Además, cuenta con un radio de giro de 5,5 metros y una capacidad de baúl de 331 litros
En la presentación destacaron que hay mucho del Mitsubishi Montero en la parte frontal donde se destacan los faros diurnos (DRL) y los intermitentes que están ubicados en la parte superior con un diseño delgado y afilado que mejora la visibilidad, mientras que los faros principales LED, con nivelación automática, sensor crepuscular y lavafaros, se sitúan en los extremos para iluminar con mayor intensidad y destacar el ancho del vehículo.
En la parte trasera, el diseño hexagonal del portón eléctrico se encuentra inspirado en la llanta de repuesto del Mitsubishi Montero. Las ópticas traseras en forma de T horizontal enfatizan la amplitud del vehículo, y el spoiler incluye una luz de stop integrada.
En el interior el nuevo Mitsubishi Outlander combina elegancia, funcionalidad y versatilidad para brindar una experiencia de viaje superior. El diseño del panel de instrumentos destaca por su estética lineal. Los asientos delanteros de cuero se encuentran calefaccionados y cuentan con una estructura de uretano de dos capas para garantizar comodidad y reducir la fatiga en viajes largos.Merced a la amplitud de la carrocería, el espacio para las piernas en la primera y segunda fila se ha incrementado significativamente.
Una de las características distintivas del Outlander es su versatilidad interior. Con capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas, ofrece múltiples configuraciones de asientos que se adaptan a las necesidades de ocupantes y equipaje. Los asientos de la segunda fila son deslizantes y reclinables, con una división 4:2:4 que permite acomodar cómodamente a dos adultos incluso al transportar objetos largos.
Tecnología
En cuanto a tecnología, el Outlander integra una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el conductor, que permite personalizar la información mostrada y disfrutar de una visualización clara y precisa. A esto se suma una pantalla central táctil de 9 pulgadas con el sistema de navegación Smartphone-link Display Audio, que soporta funciones de GPS y conexión con teléfonos Android o iPhone para acceder a aplicaciones compatibles. El volante multifunción, forrado en cuero, incluye levas de cambio, controles de audio, Bluetooth, cruise control y acceso al display multifunción. Además, incorpora freno de mano eléctrico con función de sujeción automática (AutoHold) y un sistema de sonido de alta calidad compuesto por seis parlantes.
Equipamiento de Confort:
Entre el extenso listado de equipamiento podemos mencionar el techo solar panorámico eléctrico, asiento del conductor incluye ajuste eléctrico de 8 posiciones con función de memoria y soporte lumbar también eléctrico, climatizador automático de tres zonas y salidas de aire para los pasajeros traseros, portón trasero de accionamiento eléctrico (apertura manos libres), Start & Stop Engine (Botón de arranque y apagado) + Sistema Keyless, tapizados en cuero con asientos delanteros calefaccionados, levantavidrios de accionamiento eléctrico x4 (apertura + cierre) + Anti-trapping y asientos traseros de respaldos abatibles (40:20:40), entre otros.
Equipamiento de seguridad:
El Mitsubishi Outlander 2025 posee una estructura de carrocería que incorpora la tecnología RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), que permite absorber eficazmente la energía del impacto y proteger el habitáculo, con zonas de deformación programada.
La cabina del Outlander combina elementos de seguridad activa y pasiva para garantizar un alto nivel de protección. Está equipada de serie con siete airbags: dos delanteros, laterales, de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, incluye sistemas avanzados como frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (ASC) y estabilidad (TCL), los cuales ofrecen un manejo seguro incluso en condiciones adversas. Entre otras asistencias, cuenta con el sistema de Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA) y el Asistente de Descenso en Pendiente (HDC), que facilitan la conducción en terrenos inclinados.
El Outlander dispone de una cámara de 360° que permite una visión integral al retroceder, complementada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. También incorpora un sensor de luz para el encendido automático de faros, luces altas automáticas, faros rompenieblas LED delanteros y traseros, y sensor de lluvia.
El vehículo incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, Advertencia de Punto Ciego, Asistente de Cambio de Carril y Alerta de Atención al Conductor. Asimismo, cuenta con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y un Sistema de Mitigación Frontal (FCM), diseñado para prevenir o minimizar daños en caso de colisión.
Incluye el sistema de sujeción para sillas infantiles con anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad ELR de tres puntos en todas las plazas, doble pretensionador en los cinturones delanteros, y un sensor de ocupación que verifica el uso de cinturones antes de iniciar el viaje. También incorpora cerradura centralizada de puertas con comando a distancia, cerraduras de protección para niños en las puertas traseras, un inmovilizador de motor y un sistema de alarma volumétrica. En 2022, obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP, y en 2023 revalidó esta distinción con su modelo híbrido enchufable (PHEV).
Motorización y caja:
La nueva Mitsubishi Outlander 2025 está equipada con un motor naftero de 2,5 litros y 184 CV, que incrementó su potencia máxima en un 8,9% y mejoró su eficiencia del combustible en un 2,6% respecto al modelo anterior. La transmisión está a cargo de una caja CVT con modo deportivo de 6 velocidades.
Está equipado con el sistema de tracción Super All Wheel Control (S-AWC). Este sistema, basado en un sistema 4WD permanente, optimiza la distribución de la potencia y el frenado en cada rueda para mejorar la estabilidad, el control en curvas y la tracción en cualquier condición de manejo. Este sistema incluye un embrague hidráulico accionado por un motor eléctrico en el dispositivo de acoplamiento central, que gestiona la distribución del par entre los ejes delantero y trasero. Este sistema permite frenar las ruedas delanteras y traseras cuando el vehículo está detenido, generando tracción inmediata en las ruedas traseras al arrancar.
El nuevo Mitsubishi Outlander incorpora seis modos de conducción a través de un selector ubicado en la consola central, se puede elegir entre los distintos modos disponibles: ECO, NORMAL, DEPORTIVO, TIERRA, NIEVE y BARRO.
Ficha Técnica:
Características técnicas y equipamiento Mitsubishi Outlander 2025
Precio y Garantía:
- Mitsubishi Outlander 2025: u$s 61.000 (valor USD BNA) IVA incluido.
- Garantía: 3 años o 100.000 kms.