La llegada de la motorización V6 marcó un antes y un después en la historia de la Amarok, opción con la que se convirtió en la pick up mediana más potente de nuestro mercado.
A diferencia de Europa, donde el V6 3.0 TDI reemplazó por completo al 2.0 TDI –con distintos niveles de potencia-, en la región este propulsor se ofrecía hasta ahora sólo para las versiones tope de gama, acompañado de una estética más deportiva y una puesta a punto orientada más hacia el uso personal más que como vehículo de trabajo. Pero a poco más de un año de su presentación, Volkswagen vio las posibilidades extra que representa contar con esta mecánica y decidió ofrecerla en una opción más accesible.
Esta nueva versión ya había sido anticipada durante el verano en el stand de la marca alemana en Cariló y más recientemente en Expoagro (ver nota), donde despertó gran interés entre el público afín a la industria agropecuaria, hasta que finalmente fue lanzada hoy en un evento realizado en la localidad bonaerense de Lima.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una variante más accesible, equipada con el motor V6 TDI de las versiones tope de gama, que toma como base el nivel de equipamiento intermedio Comfortline y está pensada para el trabajo y un uso recreativo.
Estéticamente, se diferencia de las versiones convencionales por las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos para uso mixto en medida 245/65 R17, protector de cárter y parrilla con un aplique cromado y el emblema V6.
Además, se ofrece como opcional un kit de carrocería con guardabarros y protecciones en color negro.
Equipamiento de confort:
Climatizador semi-automático, cierre centralizado con comando a distancia, espejos eléctricos con desempañador, levantavidrios eléctricos (4), sistema de infoentretenimiento Composition Media -con pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, visualizador de imágenes, SMS reader, Bluetooth y manos libres para 2 celulares y App Connect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay)-, computadora de a bordo, volante multifunción, butacas delanteras regulables en altura y traseras rebatibles, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada.
Equipamiento de seguridad:
4 airbags (frontales + laterales delanteros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS (con función off road), control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sistema post-colision, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.
Mecánica:
Idéntica configuración mecánica que el resto de las versiones de seis cilindros: motor V6 3.0 TDI que desarrolla 224 CV (puede entregar hasta 244 CV durante un periodo de 10 segundos o hasta los 140 km/h mediante la función Overboost) y 550 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática ZF con convertidor de par y 8 velocidades. Sistema de tracción integral permanente 4Motion con bloqueo mecánico de diferencial.
Más adelante se podría incorporar una variante manual.
Colores:
Seis opciones disponibles: Indium Grey, Sirius Silver, Candy White, Deep Black, Mojave Beige, Startlight Blue y Honey Orange (exclusivo de esta versión).
Precio y garantía:
- Amarok V6 Comfortline 4Motion AT: $942.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
En la foto se ve que el motor no tiene una cubierta de plástico como otras versiones … Tan ajustados están por semejante pijotería?
Es una variante más accesible, y está pensada para el trabajo… de un narco…!!! 1 millon de mangos… no hay mucho laburante para el que sea accesible.