La naturaleza de los terrenos, la densidad de población y la presencia de infraestructura debe tomarse en consideración en en la definición del dispositivo de seguridad. Más sobre el Dakar 2010.
El órden de las zonas dedicadas a los espectadores, la mayoría asiduos a la actividaddel deporte automovilístico, es objeto de una gran campaña de prevención. Los equipos del Dakar trabajaron con las autoridades de los países intercambiando información para el despliegue de los medios. También gracias a una concertación permanente, el dispositivo funcionará durante la carrera tanto en Argentina como en Chile.
Las cifras:
57 Zonas de público protegido en las 14 etapas del recorrido.
25.000 gendarmes, policías y carabineros asegurarán la seguridad del público.
15 vehículos y 30 personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina enmarcarán los desplazamientos de los aficionados del rally que se dirigirán a las zonas de público, distribuyendo 100.000 folletos destinados a la seguridad.
6 Vehículos de la organización se ubicarán en las zonas de público.
1 helicóptero de seguridad sobrevolará al abrir las etapas.
2.000 mensajes de seguridad se difundirán en 40 radios durante todo el rally.
350.000 folletos de seguridad distribuirá el Automóvil Club Argentino, Andesmar y Pullman en las estaciones de servicio y en las estaciones de micro en todo el intinerario del rally.