Alfa Romeo se lució en el Salón Internacional del Automóvil de París con un gran stand donde su estrella fue el Giulia Veloce, la nueva versión tope de gama caracterizada por motorizaciones, estilo y sistemas de tracción exclusivos. En particular, el Giulia Veloce está disponible en combinación con dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo naftero de 280 CV y el 2.2 diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de 8 velocidades y la inédita tracción total Q4.
La marca italiana expuso cinco versiones de Giulia: dos nuevas Veloce, dos versiones Super y una fascinante versión Quadrifoglio, además de las nuevas Giulietta Veloce y Mito, y el Alfa Romeo 4C, con carrocerías Coupé y spider.
«Veloce» es un nombre glorioso que evoca la tradición Alfa Romeo. Surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y distintivas de Alfa Romeo. Ahora la denominación Veloce regresa con el Giulia para satisfacer a los clientes que anhelan contenidos llenos de personalidad.
En el Giulia Veloce debuta el nuevo motor naftero de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio) que desarrolla una potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm, mientras que el nuevo 2.2 diésel desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En particular, el turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor diésel de la historia de Alfa Romeo hecho enteramente de aluminio.
Ambos con cambio automático de 8 velocidades, los motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli (naftero) y Pratola Serra (diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.
Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad. En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, garantizando la mejor adherencia y máxima seguridad en la conducción.
Cabe mencionar que recientemente el Alfa Romeo Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos. Se trata de la puntuación más alta jamás obtenida, a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. RE GENIALES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Alfa : VERDADERAS. BELLEZAS !!
Saludos, Mario210