En el marco de la 35 edición del Rally de la República Argentina estuvimos junto a Volkswagen Argentina siguiendo todas las alternativas de la competencia (Ver Nota). Pero también hubo tiempo para conversar con Pedro Martínez Díaz, Gerente General de la compañía con quien pudimos conversar respecto al mercado actual, las previsiones de la marca, el Salón del Automóvil de Buenos Aires y los futuros lanzamientos.
Respecto al mercado de autos Martínez Díaz destacó que en el primer trimestre alcanzaron una tasa de participación del 20%, unos 10.000 patentamientos por mes, un número muy bueno si lo comparamos con el primero del 2014 en que el valor se ubicaba en el 18%. El directivo agregó que con todas las renovaciones que comenzaron el año pasado como el The Beetle, el up, la Amarok Dark Label, el Fox, Suran y Saveiro y Golf de séptima generación sumado a los próximos lanzamientos, muy probablemente terminen con ese 20% de market share, aunque también agregó que se deberá continuar trabajando fuerte maximizando las ventas ya que «la competencia tampoco duerme«.
Pedro Martinez Diaz, Gerente General de Volkswagen Argentina
En cuanto al mercado de autos + livianos + camiones, desde la marca estiman que rondará las 580.000 unidades y de 560.000 solo de autos + livianos, siempre y cuando el entorno se mantenga estable.
Volkswagen Argentina estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con un stand de 2.500 m2 con alrededor de 70 personas para asistir al visitante. Pedro Martínez Díaz adelanta que se presentarán muchas novedades. Es así que nos adelantó alguna de ellas: como el Polo con baúl de nueva generación (que no es el actual que se comercializa en México), que se posicionará entre el modelo Voyage y Vento y que vendrá con un propulsor de 1.4 litros con 105 CV de potencia en versión Confortline con caja manual o automática procedente de India más precisamente de la Planta de Pune.
Otra de las novedades será el Gol Sportline, el clásico modelo de la marca con un look deportivo, será una versión y no una edición especial que estará psoicionado por su nivel de equipamiento entre el Trendline y Highline que contará con llantas de 16 pulgadas y cola del caño de escape cromado entre otros.
A estos modelos se sumarán el Golf Variant con un propulsor de 1.4 litros turbo de 140 CV con caja manual y DSG, el Golf Gti con motor de 220 CV y caja DSG, ambos productos provenientes de México. Además se agregará al exitoso up! una versión con caja automatizada I-Motion. El pequeño de la familia Volkswagen superó los objetivos de ventas de la marca en todas las versiones sobre todo en las más altas como la Highline, Black and White que cubren el 40% de las ventas, teniendo además una excelente respuesta en autoahorro, prueba de ello es que es el modelo más suscripto de todos los planes.
Pero habrá más, una nueva versión de Amarok será exhibida en el Salón que podría ser la Ultimate con detalles cromados que vimos el año pasado en el Salón de Paris, además se verá el Vento GLI que dispondrá del impulsor de 220 CV y la Saveiro Cross. Pedro Martínez Díaz aseguró que habrá más novedades pero para ello deberemos esperar hasta Junio que se inaugure el Salón de Buenos Aires.
Soy » Fana de Volkswagen», pase por Gol, Fox, actualmente disponemos en la flia de Amarot, Up y Vento Luxury ! Pero qué lamentable que es el Servicio Post Venta, al menos acá en la Provincia de Córdoba, caso en especial de » Veneranda», verdaderos piratas, no hacen el recambio de filtros ( por ejemplo), el Up vino con un problema en la cerradura de la puerta, reclamé durante 5 meses, ( no llegaba el repuesto, según decían), finalmente «lo cambiaron» y la puerta no funcionaba. Terminé llevándolo a un taller particular, donde no sólo me solucionaron el problema, sino me mostraron que la » cerradura» en cuestión, nunca fue cambiada!!! Lllamé al 0800 de Volkswagen, al menos para que le » tiraran las orejas», pero nada pasó. Toda esta malísima atención al cliente, me lleva hoy decididamente, a cambiar de Marca. Seguramente y como el producto se vende como la coca cola, ( y es bueno), no cambie en nada esta pésima y descuidada atención al cliente, que no se controla. Pero en este caso, pierden 3 ( tres ) clientes.
Después de haber visto la exposición y ahora son realidad los nuevos modelos de VW, me parece que con las tecnologías de hoy día deberían venir con caja de cambios con 6ª marcha, en lo demas esta bastante bien, el cambio del frente le da mas vista y modernidad. Gracias por el informe Saludos a ustedes Mario
Hace mucho que no hay rurales a la venta en el país!
Bárbaro, lindo auto , los VW no se rompen, pero nosotros si , procuren ponerle mas elementos de seguridad!! Y lo digo cómo Volkswagenista!! Que VW debo comprar para reemplazar mi vento tdi 2.0 140 cv 2013? Me gusta hacer tiradas de 700 km sin parar, ir a 150 a 2500 rpm…el silencio, bajarme sin dolor de cintura por lo firme de los asientos y su andar sereno, su robustez, VW (desde el polo classic tdi 90 cv -que eran 100 cv bien puestos-), Vw tiene buenos clientes , atiéndálos, si aún estabieise en ofeferta el bora tdi seguirían vendiendo, ……
ISOFIX Por favor al nuevo modelo de Suran. Si no deja de ser nuevo y sigue siendo la misma porqueria.
Soy cliente de vw, pero en esto de las presentaciones hay muchas mentiras. Segun vw desde febrero tendrian q estar disponibles el vento advance y la suran hl. Todavia estoy esperando que me entreguen una unidad.
Lamentablemente no habra que esperar hasta el mes de Junio
Siendo un admirador de la marca me pregunto.Es mi impresion o la toda la gama de volkswagen se esta volviendo repetitiva?
Que vende humo son los VW Argentina, comercialicen el polo Europeo, pones in voyage, un vento y esto … (polo) y es todo la misma mier…con distinto perfume. Que bananeros son!!! Un asco realmente!!
Cuando habla del Up!dice: «…teniendo además una excelente respuesta en autoahorro, prueba de ello es que es el modelo más suscripto de todos los planes.». Obvio, master, si es el modelo de entrada de la marca!!
Muy buena opción para el supuesto reemplazo del Bora. Pero en otra página dedicada al las novedades automotrices, dice que la motorización es 1.6 c.c. de 105 CV. y no 1.4 c.c. y que vendría una motorización diésel de igual cilindrada. Sea como sea es bienvenido…….
si es el «vento» indio,gusto a poco auto y de bajisima gama!!!
Espectacular el Golf Variant !!!!!
se sabe en q precios vendria la golf variant?