El pasado lunes 5 de Septiembre Jaguar lanzó al mercado su modelo XE en versiones Pure y XE R Sport a u$s 75.900 y u$s 104.900 respectivamente que disponen de impulsores 2.0 de 240 CV (Ver Nota) . Allí conversamos con Alejandro Fortín, Brand Manager de Jaguar y Land Rover quien anticipó que sobre fines de año este modelo recientemente lanzado arribará a nuestro país en una versión tope de gama con una motorización 3.0 de 340 CV con la denominación XE-S que dispondrá de una transmisión automática de ocho velocidades y que se comercializará a un precio de u$s 130.900.–
Alejandro Fortín, Brand Manager de Jaguar y Land Rover
Continuando con Jaguar otra de las novedades, que si bien ya fue lanzado hace un tiempo en el exterior y llegará ahora a la Argentina, es el All New XF que estiman sea lanzado en Marzo con la misma motorización que el XE con impulsores nafteros de 2.0 y 3.0 litros y que serán alcanzados por el impuesto del 25% por lo que rondarán los u$s 120.000 y u$s 140.000 respectivamente.
El directivo de Jaguar y Land Rover adelantó que también presentarán el F-PACE, un SUV de altas prestaciones, con muchos avances tecnológicos, y que estará disponible con un impulsor diesel de 2.0 litros de 180 CV y una motorización naftera de 3.0 litros con precios que rondarán los u$s 120.000 y 160.000 dólares.
El directivo también adelantó que abrirán un Centro Jaguar-Land Rover con alrededor de 2.500 m2 en la zona Norte, más precisamente en el corredor de la Avenida del Libertador y que esperan comenzar la construcción del mismo antes de fin de año.
Fortín deja bien en claro que no solo tienen objetivos de ventas sino también de crecimiento de estructura, ya que después de los dos años difíciles que pasaron tienen el desafío de incrementar los puntos de venta para recibir a los clientes y darle la experiencia Premium que se merecen. Además a partir del año que viene inaugurarán los Centros “3S” (Venta, Servicio y Repuesto) en Rosario y Mendoza.
El Brand Manager de Jaguar y Land Rover destaca que este año estiman finalizar el año con alrededor de 140 unidades comercializadas, y para el año próximo prevén aumentar ese número hasta llegar a las 250/300 vehículos. Fortín expresó “Somos cautos, queremos dar pazos chicos, firmes y crecer a conciencia. La previsibilidad que brinda este nuevo contexto político ayuda a que nosotros como grupo tengamos una confianza muy grande y queremos invertir en el país«.
Consultado si la nueva factoría de la marca en Brasil será proveedora de modelos para nuestro país, el directivo respondió: “La fábrica de Brasil está hecha para ese país, por lo menos en los 5 primeros años, pero dado la crisis que sufre el país vecino hace que estén mirando a otros países de Latinoamérica, pero hasta que no haya una integración de partes, calculamos recién que para el 2.020 tendremos alguna novedad al respecto«.
En cuanto a Land Rover actualmente disponen de la Evoque con caja de 9 marchas y Discovery Sport, también cuentan con la Discovery Sport Diesel y Evoque Diesel, aunque estos modelos se comercializan a pedido y en un volumen pequeño. Como lanzamientos tendrán la Range Rover Vogue, un SUV más lujoso y versátil, siendo la máxima expresión del refinamiento y finalmente para el año próximo sobre mitad de año la Discovery 5.
Entre las estrategias del grupo Ditecar es la de separar Volvo por un lado y Jaguar-Land Rover por otro ya que apuntan a púbicos distintos. Ignacio Pierrez será quien estará a cargo de Volvo como Gerente de marca en Argentina. Respecto a esta marca realizarán la presentación a la prensa del SUV XC90 y el SUV de menor tamaño XC40. Por otra parte los modelos V40, S90 y XC60 le fueron homologadas nuevas motorizaciones.
un Land Rover con cubiertas de perfil bajo en Argentina , NO VA !!!! en realidad ningún vehiculo tendría que tener cubiertas de perfil bajo por estos lares !!! pozos, badenes , lomos de burro , piedras . . . .etc.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSOS CAÑOS, SON SIMILARES DE CARA, EL JAGUAR ES UNA LOCURA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
¿Hasta cuando los impuestos exorbitantes tanto para los automóbiles nacionale como para los importados?En Chile,sin la escusa de defender la «industria nacional»todos estos vehículos cuestan un 50% menos.