Nissan está presente en Expoagro 2017 con todo su line up de productos sobre un stand de 1.500 m2 disponiendo a su vez de una pista de prueba 4×4. Pero sin dudas lo más interesante para el campo es la pick up NP300 Frontier que recibió hace pocos días la ampliación de su gama con las versiones SE 4×2 y XE 4×4.
La marca japonesa venia comercializando la NP 300 Frontier en su nivel de equipamiento tope de gama, pero ahora la incorporación de estas versiones más bajas resultan vehículos de trabajo ideales para el hombre de campo.
Ricardo Rodriguez, LCV Business Unit Director Nissan Latin America
En el stand de la marca se encontraba Ricardo Rodriguez, LCV Business Unit Director Nissan Latin America quien está trabajando en el desarrollo de la NP300 que se fabricará en la Planta de Córdoba a partir del 2018. Rodriguez afirma que los vehículos de entrada de gama poseen las mismas características en lo técnico que la versión más equipada con el mismo motor, suspensión y caja y que simplemente se le han retirado ciertos elementos que no tienen tanto que ver con el trabajo de campo.
Las nuevas versiones SE y XE, que se presentan en esta ocasión, disponen del impulsor 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera Multilink con eje rígido.
El Business Unit Director destaca que estas nuevas versiones resultarán especialmente de interés para los visitantes de la exposición ya que la SE 4×2 está destinada principalmente al trabajo y la XE 4×4 es de uso mixto.
En el caso de la versión SE está disponible solo en tracción 4×2, cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, asientos tapizados en tela, ajustes manuales de la butaca del conductor, no cuenta con estribos ni barras de techo, las manijas exteriores y los espejos son de plástico negro, en la posición de las luces rompenieblas posee luces diurnas DRL y no cuenta con el protector de caja ni los rieles móviles de sujeción de carga contando con ganchos fijos. El equipo de audio dispone de una pantalla simple y por lo tanto no cuenta con cámara de reversa. Además la llave inteligente y el arranque por botón fueron reemplazados por una llave tradicional de arranque.
En lo que respecta a equipamiento de seguridad mantiene airbags frontales para conductor y acompañante, sistema de frenos ABS y EBD, asistente de frenada, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, asistente de ascenso en pendientes, alarma e inmovilizador, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para conductor y pasajero con pretensionador y 2 cinturones de seguridad traseros de tres puntos y de 2 puntos para el pasajero central.
- El precio de la Nissan NP300 Frontier SE 4×2 es de $504.500.
La otra versión que se adicionó a la gama Forntier es la XE con tracción 4×4. Esta ya se encuentra un poco más equipada y está no solo dirigida a la persona de campo sino también para el uso en ciudad y el que quiere disfrutar de la vida al aire libre.
En este nivel de equipamiento si bien las llantas son de 16 pulgadas ya son de aleación de aluminio, mantiene el tapizado en tela y las regulaciones de la butaca en forma manual. El volante, la palanca de cambios y el freno de mano se encuentran forrados en cuero, y nocuenta cons estribos ni barras de techo. Las manijas exteriores y los espejos se encuentran cromados y disponen de ajuste eléctrico. Las luces rompenieblas ubicadas en el paragolpes son bipartidas alojando las luces diurnas DRL y los rompenieblas propiamente dichos.
El equipo de audio cuenta con una pantalla de 5 pulgadas donde se puede visualizar la imagen de la cámara de retroceso y se le adiciona Bluetooth y control de velocidad crucero. Por otra parte el panel de instrumentos cuenta con el Advance Drive Assist con display 3D a color. El equipamiento de seguridad es el mismo que la versión SE solo que se agrega el Control de Descenso en Pendientes.
- El precio de la Nissan NP300 Frontier XE 4×4 es de $ 646.900.
Desde la marca estiman que durante el 2017 se comercializarán unas 2.200 pick ups, siendo el 70% de estas versiones de entrada de gama. Para el 2018, cuando se lance la camioneta producida localmente con un 60% de integración de componentes nacionales, tendrá 12 versiones de equipamiento entre las que se incluye la cabina simple y doble y a las que seguramente incluirán más números de airbags.
Me da la sensación de que en la media de calidad de plásticos está bien ubicada, el tema son los precios.