Sí, puede ser que hayan perdido terreno frente a los monovolúmenes primero y a los SUV después, pero las rurales aún se mantienen vigentes y son una alternativa para quienes quieren seguir disfrutando de las características tradicionales de un sedán pero con mayor espacio de carga. Y si hay un especialista en este tipo de vehículos es Volvo: seguramente al pensar en la marca, además de la seguridad, a la mayoría se le viene a la mente alguno de sus autos familiares. Justamente, es la firma sueca la que acaba de presentar su nueva rural, la V60, completamente renovada frente a su antecesora y con mucha tecnología.
Desarrollada sobre la plataforma modular SPA (la misma que debutó en la XC90 y se está extendiendo a toda la gama), también adoptó el nuevo lenguaje estilístico de Volvo, con trazos más rectos, superficies limpias y el infaltable Martillo de Thor dibujado por sus faros de Led como seña de identidad. A grandes rasgos, muestra un planteo muy similar a su hermana mayor, la V90, aunque al ser más pequeña, su figura resulta más armoniosa y estilizada, con algún toque deportivo, representado por las tomas de aire del paragolpes, las llantas de aleación con cubiertas de bajo perfil o la doble salida de escape.
Puertas adentro, se destaca por su diseño más refinado, con delicados materiales y la vistosa combinación bitono del habitáculo, de color negro en la parte superior y beige en la parte inferior. Cuenta con apliques de aluminio, detalles en madera y revestimientos con un entramado cuadriculado estilo escocés. Como es de esperarse, dispone de las últimas tecnologías en materia de conectividad e interacción con el conductor, con instrumental digital y el sistema multimedia Sense, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Mención aparte para la batería de asistentes de conducción, con el City Safety –que frena automáticamente el vehículo al detectar peatones, ciclistas, animales o cualquier objeto en el camino-, y el Pilot Assist –un sistema de conducción semi-autónoma que puede guiar el auto (acelerar, frenar y doblar) en rutas correctamente señalizadas y a una velocidad de hasta 130 km/h, basándose en un conjunto de sensores, radares y otros sistemas como el control de crucero adaptativo-, como dos de sus principales ítems.
Mecánicamente se ofrecerá con una amplia variedad de motorizaciones, que van desde las nafteras T5 y T6, así como los diésel D3 y D4 –todos de cuatro cilindros en línea, turbo alimentados-, pero las más novedosas e importantes serán los híbridos T6 Twin Engine AWD de 340 CV y T8 Twin Engine AWD de 390 CV, con los que la marca pretende ir sustituyendo a los propulsores de combustión interna tradicionales y pasarse paulatinamente a la hibridación y electrificación completa de su portfolio de productos.
Su presentación oficial, como varias de las novedades que fueron mostrándose estos días, está prevista para el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo).
MUY BONITA ESTA NUEVA RURAL VOLVO V60 CON UN DISEÑO ARMONIOSO Y MODERNO Y SUS MULTIPLES MOTORIZACIONES, SOLO LE CAMBIARIA EL TAPIZADO POR UNO DE CUERO PARA UN AUTO DE ESTE NIVEL. LASTIMA QUE ESTOS AUTOMOVILES SON DE MUY ALTA
GAMA EN NUESTRO PAIS Y SU PRECIO SOLO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS DE ALTO PODER ECONOMICO.
si tuviera guita me anotaba en uno – lamentablemente seguirè andando en bicicleta – no soy polìtico ni financista de fondos buitreSSSSSSSSSSS
no tengo dinerillos ocultos
VOLVO – ¡ lo mejor ! – no hay quien le pise el poncho
q hermosa.. nunca me habian gustado los familiares pero este tiene tanta facha.. o sera el fotografo ¿?
horrible el tapizado escocés