Las rurales resisten a los SUV’s: Audi presentó el nuevo A6 Avant

13 septiembre 2018
La firma de Ingolstadt inició la comercialización en Europa de la variante familiar del A6. Se destaca por su capacidad de baúl de 565 litros –ampliable a 1.680 lts-, mayor espacio en las plazas traseras y una impresionante dotación tecnológica.
audi avant 6

Lo venimos mencionando desde hace tiempo, los SUV’s avanzan implacables contra los tradicionales sedanes, hatchbacks y monovolúmenes, pero, al menos en Europa, todavía queda una categoría que se les resiste y que aquí muchos extrañamos la oferta que hasta hace unos años atrás existía: las rurales.

El vehículo familiar por excelencia, que permite combinar la elegancia y el comportamiento dinámico de un sedán con la versatilidad para trasladar 5 o más pasajeros junto con su equipaje, sigue siendo muy demandado en el Viejo Continente, es por eso que Audi decidió mantener y reforzar su oferta, con la llegada de la nueva generación del A6 Avant.

avant 6

Desarrollado sobre la plataforma MLB-Evo, la misma de su hermano mayor, el A8, este A6 Avant mide 4,94 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1.47 m de altura, con una destacable capacidad de baúl de 565 litros (con 35 litros más que en su antecesor, ubicándose en el promedio en el segmento, frente a los 570 del BMW Serie 5 Touring o los 560 litros del Volvo V90), que dicho sea de paso, cuenta con un sistema de apertura eléctrica o gestual, pasando el pie por debajo del portón. Además, se incrementó en 12 mm la distancia entre las butacas delanteras y las de la segunda fila, que son rebatibles en proporción 40:20:40, ampliando la capacidad de carga hasta los 1.680 litros.

Siguiendo con el interior, al igual que en el sedán, esta nueva generación del A6 se destaca por una impresionante dotación tecnológica, con la incorporación de tres displays digitales, uno para el instrumental –Audi virtual cockpit- de 12,3” configurable, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia MMI y otra de 8,6 pulgadas para operar el climatizador y otras funciones del vehículo. Asimismo, también llama la atención el diseño del tablero, mucho más estilizado que en otros productos de la marca alemana, de aspecto tridimensional y con numerosos apliques de aluminio, madera y cuidados revestimientos de cuero y plásticos blandos. Mención aparte para los numerosos sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero adaptativo, frenado automático, asistente de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario, entre otros ítems.

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Pasando al exterior, el Avant mantiene la receta estética tradicional de las rurales de Audi, aunque con una cuota mucho más notable de deportividad, subrayada por la imponente parrilla frontal single frame cromada y los vistosos faros con tecnología Matrix Led, además de las prominentes tomas de aire y las llantas de aleación de 18” hasta 21” (se ofrecen tres paquetes estéticos, Sport, Design y S Line).

Mecánicamente, otra característica diferencial de esta nueva generación es que todas las motorizaciones cuentan con un sistema Mild-Hybrid, con una instalación y motor eléctrico de 48V que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones. La oferta arranca con un diésel 40TDI de 204 CV, seguido por un V6 50TDI de 231 y 286 CV, así como una alternativas nafteras de 254 CV y el V6 55TFSI de 340 CV, disponibles con caja automática Tiptronic de 8 marchas o S-Tronic de 7 velocidades, al igual que con tracción simple delantera o integral quattro.

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A modo de referencia, en España la gama del A6 Avant arranca en 65.650 euros. Por el momento, no hay información sobre su llegada a Argentina, primero debe desembarcar la versión sedán y luego, seguramente también se sume el AllRoad.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 13 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Está muy bien hecho en todos los detalles, lástima 2 cosas: El precio y demasiado largo casi 5 Ms … Otros con 4,5 a 4,6 Ms le compiten muy bien … Quizás demasiada trompa.

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