Porsche presenta un buen desempeño en Latinoamérica en especial en la zona de mercados emergente, donde las economías pujantes ayudan al crecimiento de los nuevos productos y en especial en las marcas de los segmentos Premium, aunque en la Argentina hay una situación distinta.
Desde el año 2011 se tienen en Argentina distintos sistemas de control de las exportaciones como las licencias no automáticas de importación, siguiendo por las declaraciones juradas. La evolución de Porsche hasta el año 2013 fue positiva. Pero en el año 2014 el segmento de los autos deportivos cayó un 80% y este año 2015 lleva una caída del 60%. En el caso particular de Porsche cayó un 20% es decir que se encuentran reteniendo un volumen importante de los clientes.
A finales del 2013 se aplicó un impuesto interno que implica prácticamente que hoy cada dólar que la marca entrega a la casa central de Porsche, al momento de sacar un auto de la aduana tienen que erogar casí 3 dólares (exactamente 2,9), restando aún impuestos municipales, impuestos provinciales, gastos de logística y comercialización, además del margen del concesionario y del importador. Por lo que hoy desde la marca dicen que en un vehículo de alta gama que el impuesto llega a ser el 75% de su componente precio. Ese es un factor importante a la hora de decidir que modelo traer, es por eso que hoy se está presentando el Macan S como una opción que Porsche Argentina esta importando.
Porsche en el Mundo:
En China Porsche resiste la desaceleración y a pesar de ello, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart entregó 4.821 vehículos en el gigante asiático durante agosto, con un aumento de 17,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
De enero a agosto de 2015, Porsche logró un aumento en las entregas de casi 38 por ciento en China. En agosto de 2015, el número de vehículos entregados en todo el mundo incrementó casi 20 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado para llegar a 17.893 unidades. Durante el transcurso del año, las entregas mundiales ascendieron a 152.610 vehículos, lo que significa un aumento de 27,4 por ciento.
En agosto de este año, 5.008 nuevos vehículos fueron entregados a clientes en Estados Unidos, lo que significó un crecimiento de 10 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Durante agosto, Estados Unidos se posicionó como el mercado más exitoso para Porsche en todo el mundo.
Durante el mes vacacional de agosto de 2015, Porsche entregó 13,6 por ciento más autos deportivos en Alemania (1.808 unidades) y 35,7 por ciento más de vehículos en Europa (4.679 unidades) en comparación con el mismo mes del año pasado.
Porsche se beneficia hoy más que nunca de su atractiva línea de modelos. Sin duda, el impulsor clave de crecimiento es el Macan. El miembro más joven en la gama de productos fue el primero en la lista con 6.571 unidades entregadas en agosto de 2015. Además, el Cayman (+31 por ciento) y el Cayenne (+32 por ciento) alcanzaron altas cifras de crecimiento.
HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTAN LOS PORSCHE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Se desacelerará aún mas las ventas porque el potencial comprador pese a estar en un segmento de alto poder adquisitivo que le afecta poco la carga impositiva, no es tonto, si tiene $$$ es porque sabe invertirlos, no esta dispuesto a pagar U$ 300.000 por un vehículo que no llega a 1/3 de su valor … Con solo un 1% de sentido común, ó 1/4 de neurona, se compra otro vehículo de buena calidad muchísimo mas económico y encanuta los U$ hasta que otro gobernante active la economía … Consecuencias de una economía muy mal encarada donde desapareció la cultura del trabajo, optan por el clientelismo político en lugar de invertir en generar trabajo y zonas francas de radicación de industrias … El retraso tecnológico nos resultará muchísimo mas caro y en breve no podremos exportar nada, por tecnología cara y por bloqueos de otros países que se cansarán de bancarnos … Que pasaría si Brasil reemplaza las importaciones argentinas por las de otros países ? … Cordiales saludos.