Una baja del orden del 9,27% registró la transferencia de vehículos usados con un total de 142.511 unidades, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), esta reducción se compara con las 157.069 unidades transferidas en igual mes del 2011.
Si comparamos las ventas de vehículos usados del mes de noviembre con respecto al mes de Octubre del mismo año la caida llegó al 11,10%. Por su parte, en los primeros 11 meses del año las unidades transferidas trepan a 1.626.438, una disminución del 3,35% comparado con igual período del año 2011 (1.682.886 unidades).
A constinuación detallamos las provincias que más crecieron durante los once primeros meses del año:
San Juan: 8,80% – Jujuy: 8,35% – Salta: 5,89% – Santa Cruz: 5,37% – Corrientes: 5,18% –
Mientras las provincias que más bajaron en los primeros once meses del año:
Santa Fe: -7,33% – Capital Federal: -6,73% – Córdoba: -4,75% – Prov. Buenos Aires: -4,36% – La Rioja: -3,97%
Participación de cada provincia en las transferencias de vehículos usados en el acumulado de los 11 meses del año
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) destacó: “Estamos terminando un año con un volumen similar o parecido al 2011. Hasta noviembre se llevan transferidos 1.626.438 vehículos usados. No nos olvidemos que venimos de cinco años consecutivos de crecimiento ininterrumpido y que el año pasado fue récord de récord en comercialización de vehículos usados con más de 1.800.000 unidades”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
“Pese a las pequeñas modificaciones de precios que van sufriendo los autos nuevos, que se trasladan también a los usados, la gente ve a este mercado como una excelente opción de inversión. Consideran que los autos están en buen precio y apuestan al sector”, dijo el directivo.
“Dentro de los desafíos que deberemos afrontar en 2013 figura la rentabilidad y la financiación. Rentabilidad, porque ya no es la misma que al comienzo de 2012 y comienza a preocupar, y financiación porque no se puede acceder a créditos baratos. Y decimos esto porque desde hace años, hay mucha gente que quiere comprar o cambiar su vehículo y no llega con sus ahorros, porque las tasas que ofrecen los bancos son prohibitivas para la gente. Dos temas que deberemos seguir muy de cerca”, explicó Príncipe.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ES LÒGICA ESA MERMA, ESTÀN MUY CARAS LAS TRANSFERENCIAS, CUESTAN MUCHO AMORTIZARLAS, ADEMÀS, A LA CLASE MEDIA, NOS CONTROLAN Y EL PANORAMA ESTÀ RARO, PARA COLMO, EL COSTO DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO, ESTÀN ZARPADOS, PARA SALTAR DEL HONDA CITY, A UNA 3008, SE TE VA DE 700, A 1200 Y LA PATENTE, NI HABLAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
plenamente de acuerdo luis B
También hubo baja en la comercialización de vehículos nuevos … Hay 2 ó 3 terminales tradicionales que son resistentes a dar opciones de motorización de bajo consumo de combustible y casualmente son las que mayor porcentaje de merma tuvieron … La falsedad de los índices de inflación, la merma en la cantidad de puestos laborales, la inseguridad en distintos órdenes, hace que el consumidor no se arriesgue porque no siente seguridad económica a futuro … La clase media es el consumidor principal en el rubro automotor y está siendo muy castigada económicamente, lo cual incide en forma directa en el consumo y en las compras no tradicionales (automotor) … Se le suma si el vehículo es de cierto valor para arriba el estado investiga, lo cual aumentó la venta de automóviles usados, ya que si no controlaran tan fino dicha merma sería mayor y quizás mejoraría levemente la venta de 0 Km … Cordiales saludos.