Latin NCAP: el BYD Dolphin Plus se convirtió en el primer EV chino en lograr las 5 estrellas

17 diciembre 2024
El hatchback que por ahora sólo se comercializa en Brasil pero tiene chances de llegar a Argentina y a otros países de la región, obtuvo la máxima calificación en seguridad, con un porcentaje de 92,60% en Protección a Ocupante Adulto, 93,17% en Ocupante Infantil, 77,03% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85,17% en Asistencia a la Seguridad, destacándose especialmente por su equipamiento de serie.
BYD Dolphin Plus Latin NCAP

Latin NCAP continúa publicando los resultados de sus ensayos llevados a cabo este año y ahora el protagonista fue el BYD Dolphin Plus, el primer vehículo de la compañía china en ser evaluado y también el primer eléctrico, obteniendo un resultado más que auspicioso: logró las 5 estrellas, es decir, la máxima calificación en seguridad.

BYD Dolphin Plus Latin NCAPEl hatchback, equipado de serie con 7 airbags, control de estabilidad y sistemas de asistencia a la conducción obtuvo un porcentaje de 92,60% en Protección a Ocupante Adulto, 93,17% en Ocupante Infantil, 77,03% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 85,17% en Asistencia a la Seguridad. Fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), AEB Ciudad, AEB Interurbano, Sistemas de Soporte de Carril (LSS), Sistemas de Asistencia de Velocidad (SAS) y Detección de Punto Ciego (BSD).

De acuerdo al informe de Latin NCAP, el Dolphin Plus –por ahora sólo comercializado en Brasil-, mostró, en general, buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de los adultos en el impacto frontal. El hatch evidenció buena protección general en el impacto lateral y protección marginal para el pecho en el impacto lateral de poste, protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con un volumen completo de unidades equipadas de serie. La protección pasiva para peatones podría ser mejor, pero combinada con el AEB VRU mostró buenos resultados. El modelo ofrece LSS, pero el rendimiento no fue lo suficientemente bueno como para sumar puntos. El Dolphin no ofrece SAS con configuración manual y el rendimiento del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) no fue suficiente para sumar puntos.

BYD Dolphin Plus Latin NCAPAl respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: «Felicitaciones a BYD por convertirse en el primer fabricante chino, el primer vehículo fabricado en China y el primer vehículo eléctrico en lograr las cinco estrellas en Latin NCAP. Este resultado representa un hito para el Programa, ya que los autos chinos han sido cuestionados mucho tiempo por sus bajos niveles de seguridad, de acuerdo con los resultados de las pruebas de Latin NCAP. El BYD Dolphin Plus es una llamada de atención para la industria local de la región, ya que el modelo es una opción prometedora por su desempeño, precio y capacidad como vehículo eléctrico para el mercado de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un competidor sólido para otros modelos producidos localmente de precios similares, pero con menores niveles de tecnología y seguridad. Latin NCAP alienta a otros fabricantes a seguir el camino del BYD Dolphin Plus y solicita a todos los gobiernos a implementar un etiquetado de seguridad con clasificación por estrellas obligatorio para apoyar la información independiente y clara a los consumidores».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 17 de diciembre de 2024

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