En el marco de la presentación de la sexta ronda de resultados de los crash test realizados por Latin NCAP, en los que el nuevo Chevrolet Onix Plus logró la máxima calificación, también fue evaluada la Chery Tiggo3, aunque obtuvo una calificación decepcionante: cero estrellas en protección de ocupante adulto y apenas una estrella en protección infantil.
A pesar de que la unidad evaluada contaba con doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix como equipamiento estándar, ni la estructura del vehículo y sus elementos de seguridad brindaron la protección adecuada: “La alta compresión registrada en el pecho del conductor en el impacto frontal alcanzó valores más allá de los límites biomecánicos permitidos por Latin NCAP, lo que indica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida durante el choque frontal. La estructura del Tiggo 3 fue calificada como inestable y no podría soportar más cargas”, indicó el informe del organismo.
Por su parte, en el apartado de Ocupante Infantil, el B-SUV de la marca china sólo recibió una estrella por la falta de recomendación por parte del fabricante de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) –en este caso, sillas para niños- a ser utilizados en la prueba, la falta del interruptor de desactivación del airbag del pasajero, la señalización deficiente de los anclajes Isofix y los SRI que fallaron en las pruebas de instalación, según detalla el comunicado.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: “Es una preocupación importante para Latin NCAP que todavía haya autos de cero estrellas como el Tiggo 3 vendiéndose en América Latina. El modelo no ofrece protección mínima en un choque frontal, incluso con bolsas de aire. Latin NCAP está decidido a eliminar los autos de cero estrellas del mercado de América Latina y llama a todos los gobiernos e instituciones regionales a apoyar a programas de información independiente para consumidores”.
Hola Cristina, en primer lugar la información surge de un comunicado oficial de Latin NCAP, el organismo de seguridad que realiza los crash test para nuestra región, no es algo a criterio nuestro. Segundo, el protocolo de C-NCAP es menos exigente que el de Latin NCAP por eso las diferencias en calificación. Además, el protocolo y test de C-NCAP es de 2015, mientras que el de Latin NCAP es de 2019. Pasó con otros autos que fueron re-evaluados y se les bajó la calificación. Conozco la Tiggo 3 y tuve oportunidad de probarla, me parece un buen producto en relación precio/equipamiento y con buena habitabilidad, pero también hay que reconocer e informar que por más de que cuenta con el equipamiento de seguridad obligatorio para aquel año (doble airbag y ABS), también mostró deficiencias estructurales y por eso recibió dicha calificación. Saludos.
Si? Que raro.
Acá les comparto una info.
Parece que el que hizo esta nota tiene ciertos intereses en que piensen que Chery tiggo 3 tenga mal puntuación.
Hagan lo que hagan lo chino viene arrasando y falta muy poquito para que cope todo el mercado automotriz.
Ahora tengo tiggo 3 2016 ya tuve otro Chery y seguiré teniendo , por seguridad, comidas y x lo linda que es.
5:23
4×2-16 Valvulas
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Hola Cybder, cómo estás? Muchas gracias por tu comentario y sugerencia. Lo «dejé pasar» porque me pareció una opinión -con la que se puede estar de acuerdo o no-. Es verdad que estuvo al límite de que sea fuera de lugar, pero sin insultos (en ese caso sí, no dudaría en eliminar el comentario). Obviamente lo voy a tener en cuenta en futuras notas para evitar este tipo de inconvenientes. Saludos y gracias nuevamente por tu opinión, así como también la de Luis B, me parece muy importante tener este feedback con nuestros lectores.
Hace años que leo 16 Válvulas todos los días, sería una pena que se permita la política, sobre todo cuando tu comentario es revisado antes de sr público y sin embargo pareciera que le levantaron la barrera a un par de enfermos mentales desubicados.
Jonathan Romero. ¿que pasa? avisá si se va a permitir esto así uno busca un lugar más serio dedicado unicamente al mundo automotor como lo fue hasta hoy. Vergonzosa la moderación, te voy a dar el beneficio de la duda y pensar que se te escapó.
Totalmente de acuerdo en lo técnico … Ahora bien, 1º los comentarios políticos deberían ser «moderados» por el administrador, los fanatismos, los resentimientos de personas enfermas solo generan conflicto … 2º Etiquetar a los autos chinos es anacrónico y ridículo, suelen ser los primeros que traen las nuevas tecnologías, las marcas generalistas tienen alrededor de un 50% de componentes chinos y si no fuese por la industria oriental que suele competir en misma calidad a mitad de precio, los vehículos tendrían un precio muy superior, el que la imaginación le dé a los fabricantes … Hubo una época donde preferían vender el 20% de los vehículos a precios 5 veces mayor, generando mas utilidad porque utilizaban 1/3 de personal, la competencia oriental se encargó de regularlo.
chery , marca donde está involucrada la familia MACRI. está todo dicho. todavía los están insultando hasta en arameo los que compraron autos fabricados por SEVEL. por algo les quitaron la licencia peugeot y fiat.
SIGO diciendo que los autos made in china son deplorables. El menor precio con respecto a los fabricados por las japonesas , europeas y de EEUU. se nota en el rubro seguridad y confiabilidad. Ni loco compro un auto chino.
¿Y qué empresa es responsable de la comercialización de ese vehículo?
ES CIERTO ……………….
Hasta q los gobiernos no tomen cartas en el asunto, y los consumidores seamos exigentes y racionales, es increíble que sigan vendiendo éstos productos. Tendría que estar prohibida la venta ésta «latita» con ruedas. Saludos
En un accidente de rutas una joven que viajaba en una Tiggo, perdio la vida cuando un vehiculo Chevrolet Corsa que circulaba en contramano embistio en la parte delantera derecha, La joven iba de acompañante de su padre perdio la vida, y su madre que iba atras sufrio graves heridas que aun no se recupera. Para que un vehiculo fuera homologado en el pais se debería solicitar estos test, ninguno debería hologarse sin no tiene 5 estrellas Tanto para la seguridad del vehiculo y a quienes transporte, pero que va a ser si somos un pais bananero, con funcionarios incapaces y condescendientes..Las empresas que comercian estos autos tendrian que indemnizar por los daños causados
los autos que la familia Macri les vende a los argentinos, puro negocio, no importa la seguridad en lo mas minimo, deberian prohibir estas jaulas mortales