La acción contenida dentro del Rally de Finlandia fue respaldada por Castrol BP Ford Abu Dhabi World Rally Team en el que el piloto Jari-Matti Latvala reclamó la tercera victoria de su carrera.
Se convirtió en el piloto más joven en ganar el evento legendario, ya que fue introducido en el calendario WRC en 1973. «Es increíble ganar el rally estando en casa», dijo Latvala. «Es algo que he soñado desde que era un niño pequeño.» Sin embargo, sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen no pudieron terminar la carrera después de escapar de un choque enorme en la mañana del viernes.
Malcolm Wilson, director de BP Ford Abu Dhabi World Rally Team estaba encantado con la victoria en el Rally de Finlandia este fin de semana. «Después de unos meses difíciles, el equipo ha llegado lejos y se recuperó para ganar el rally más famoso del calendario.”, dijo Wilson. «El equipo ha demostrado esfuerzo y compromiso en las últimas semanas y esta es nuestra recompensa. Fue un viaje impresionante desde Jari-Matti.
Hubo mucha presión sobre sus hombros cuando Mikko Hirvonen se cayó, pero él lo manejó magníficamente y demostró una gran madurez en una situación difícil”.
El conductor, respaldado por Castrol BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen ha salido ileso después de sufrir el peor accidente de su carrera hasta la fecha. «Fue mi mayor accidente de la historia», dijo el finlandés, después de rodar su Ford Focus RS WRC cinco veces a 140 km / h. «La sección donde se estrelló es mi rincón favorito en cualquier circuito y en cualquier lugar del mundo.
Estoy muy decepcionado porque este es el rally que se corre en “Casa” y yo tenía la velocidad para ganar». Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen fueron trasladados al hospital para realizarles un control por precaución, pero salieron del mismo con un certificado de buena salud poco después.