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Sabemos que las pruebas que suelen realizarse habitualmente a los vehículos antes de ser presentados y comercializados suelen ser bajo diversas condiciones climáticas y caminos de todo tipo. Nuestra región y especialmente Argentina reúne una de las mayores variedades de escenarios para estos test por lo que el país casi siempre es elegido para estos ensayos de marcas y productos de todo el mundo. Lo curioso es que en este caso se dio a la inversa: Fiat está probando la esperada actualización de la Fiorino ¡en Suecia!
Sí, no solo a nosotros nos llamó la atención, sino también a nuestros colegas europeos que lograron fotografiar a una unidad con bastante camuflaje en su carrocería y que para mayor sorpresa, estaba acompañada de un Mobi. Los test se llevaron a cabo sobre los helados caminos del norte de Suecia, bajo temperaturas extremas y una intensa nevada, condiciones que el utilitario solo enfrentaría en lugares como la Patagonia.
Desde hace más de un año se viene hablando de la renovación de la Fiorino, pero aún no llega. La explicación es que los cambios parecen ser un poco más profundos de lo que se esperaba en un principio. Si bien no será una nueva generación y mantendrá la plataforma y carrocería de la que ya conocemos –presentada en 2010-, sí adoptará un leve rediseño y una nueva –para el modelo- mecánica y electrónica.
Estéticamente, por lo que se llega a observar, incorporaría el rediseño ya visto en el Uno, aunque posiblemente con algunos retoques para alinearlo con la nueva imagen de la marca italiana, con una nueva parrilla y el logo con las letras en lugar del emblema tradicional. También se modificaría el diseño del paragolpes y los faros traseros. Por el momento, no trascendieron imágenes del interior, en el que podría modificarse el tablero para asemejarlo más al del Uno o incluso al de la Strada.
Lo más interesante viene por el lado de la mecánica, dejando de lado el confiable pero ya veterano motor Fire 1.4 por el más nuevo Firefly 1.3 de 99 CV, siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades. Además de estrenar propulsor, este cambio vendrá acompañado de una nueva electrónica, por lo que incorporará dirección asistida eléctrica y aún más importante, por primera vez en su historia ofrecerá control de tracción y estabilidad como ítems de serie.
La incógnita sigue siendo su fecha de presentación. Por el momento, la marca no brindó detalles al respecto, aunque por lo avanzado de su desarrollo, no debería transcurrir mucho tiempo más, por lo que estimamos que debería ser lanzada hacia mediados de año, ya como Model Year 2022.
Tanque de guerra.
Saludos.