La fórmula de Toyota es imbatible: cuenta con una gama de productos muy amplia que se adapta a cada mercado, a cada región, marcas que cubren todos los segmentos, desde vehículos de bajo costo, pasando por utilitarios y camiones, hasta vehículos de lujo. Todo esto sumado a su reconocida confiabilidad y respaldo. Así la compañía japonesa logró conquistar mercados tan diferentes como América del Norte, África o Asia, consolidando así su posición de líder. Anticipándose a los reportes anuales, la firma nipona publicó un informe donde destaca los logros alcanzados en lo que va del año –contando desde enero hasta noviembre-, en el que ya queda evidenciado que finalizará el 2023 como el mayor fabricante del mundo, superando incluso su propio récord.
Con la impresionante cifra de 10.612.020 unidades entregadas hasta esa fecha, Toyota superó a otros gigantes como el Grupo Volkswagen o el Grupo Stellantis, con un mes de ventaja. Para ello, cabe aclarar, se toman en cuenta todas sus marcas: Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino. Otro dato muy importante es que la compañía también batió su récord de producción y está cada vez más cerca de llegar a los 11 millones de vehículos fabricados por año, todo en un contexto de escasez de microchips y otros componentes, así como la suspensión en dos oportunidades, de sus plantas en Japón.
Según el reporte de la empresa, en noviembre fabricó un total de 926.573 unidades entre Toyota y Lexus, lo que representa un incremento del 11,2% en comparación con el mismo mes de 2022. En el caso de su marca low cost, Daihatsu, produjo 126.789 unidades, mientras que su división de camiones y buses Hino, llegó a 14.084 unidades. Así, la producción total fue de 1.067.446 unidades, reflejando una suba del 8,6% frente a los registros del año pasado.
De esta manera, de enero a noviembre, Toyota y Lexus fabricó 9.231.068 unidades. Por su parte, Daihatsu aportó otras 1.235.045 unidades y Hino hizo su parte con 145.907 unidades. Además de Japón y algunos mercados asiáticos, otros mercados que impulsaron las ventas de la compañía fueron América del Norte, China y Europa. También podríamos mencionar el hito local de la planta de Zárate, que este viernes anunció haber alcanzado las 2.000.000 de unidades producidas desde 1997 siendo actualmente el complejo industrial con mayor volumen de producción y exportación de Argentina. Por último, otro acierto de Toyota donde el público parece haberle dado la razón, es en la preferencia por los vehículos híbridos, que aumentó en comparación con los 100% eléctricos.
Una cosa son los rankings de patentamientos y producción de un país y otra los globales, mensuales y anuales. Estás mezclando todo. Si todos los meses publicamos que Toyota es líder, seguro dirías que la marca nos paga. Además, hace unos meses atrás ya dijimos que Toyota venía liderando el ranking global. Un poco más de lectura y comprensión de textos, por favor.
Mí comentario sería: Porque macanean todo el año diciendo que Toyota perdió su liderazgo ante ante Ford o Volkswagen y ahora resulta que nuevamente confirman que es el mayor fabricante de vehículos del Planeta. Hay política sucia también en la industria automotriz, realmente los sobres vuelan por las redacciones como avioncitos de pape
Lastima que tenes que esperar 8 meses según me informaron la empresa Toyota para reponer una pantalla . Vergüenza!!! Espero se contacten conmigo y poder solucionar este inconveniente lo antes posible. Como puede ser que Toyota Toyota no tenga pantallas ??